#33: Desconfianza

6.8K 834 166
                                    

La expresión que presentó el rostro de TaeHyung en ese momento era sinceramente indescifrable. ¿Confundido, triste, decepcionado, desconcertado o, en realidad, indiferente? No sabía pero, claramente, no estaba muy afectado por la noticia de que no quería a NamJoon.

—¿De verdad que no lo quieres? —cuestionó ahora perplejo mirándome a través de sus lentes.

Negué con la cabeza.

—No. Me humilló por demasiado tiempo, no le hallo caso siquiera tenerle afecto —respondí rencoroso.

Me sonrió débilmente, una manera la cual sólo TaeHyung lograba hacer ver perfecta en una situación así.

—Quizás esté arrepentido —me dijo, dándome más posibilidades.

—O quizás sólo quiere jugar más conmigo —contraataqué, dejándolo boquiabierto, teniendo ganas de decir algo pero sin ser capaz.

Se limitó a asentir con la cabeza pensativo.

—Supongo —suspiró—. ¿Quién sabe? Quizás tengas razón.

—Tengo razón —aseguré luego, terco—. Conozco a NamJoon, no puedo confiar en él, no se puede confiar en nadie —murmuré, recordando cómo mi padre había abandonado a mi madre en un abrir y cerrar de ojos.

—¿Por qué dices eso? —preguntó TaeHyung curioso.

Tomé aire. Mierda, había dicho más de lo que quería, no quería explicarle o decirle sobre que vivía con NamJoon y menos relatarle lo que había pasado con mi padre. Era de lo que menos deseaba hablar en el momento.

Sin embargo, él era la única persona en la cual podía confiar plenamente en ese instante. TaeHyung se podía definir como un buen amigo para mí, el mejor y único diría yo, por lo que debía explicarle, debía hacerlo.

—Mi padre abandonó a mi madre —empecé a decir, sintiendo la mirada de TaeHyung puesta en mí atentamente—, y desde entonces sé que no debo confiar en las personas—concluí.

Él suspiró.

—Pero, SeokJin, no puedes... no puedes tener tal desconfianza para siempre —me aconsejó él, yo bajé la mirada, no quería verle a los ojos mientras decía eso, me sentía bastante mal ya para permitir que me hiciera sentir peor dándome a entender que había hecho mal todos los años de mi vida.

Quería morirme, odiaba esta situación en la que me encontraba.

Un sonido parecido a un "click" se escuchó desde la posición de TaeHyung, alcé la mirada al notar que había sido su teléfono celular el cual había sonado. Abrió su celular que tenía, por decirlo así, la estructura «almeja», y leyó rápidamente la pantalla.

—Debo irme —me informó ahora prestándome toda su atención—. Sobre lo de NamJoon... Yo te recomendaría todavía no decirle nada sobre que no lo quieres, necesito hablar contigo mañana urgentemente sobre esto. ¿Mañana a la misma ahora?

Sólo fui capaz de asentir con la cabeza. Él sonrió y se fue de la pizzería, dejándome solo y sentado a la mesa.

¿No decirle a NamJoon que no lo quería? De todas maneras no era capaz, Joon me ponía demasiado nervioso con su actitud que ni siquiera era capaz de hablar prácticamente.

¿Entonces debía fingir? No comprendía a qué se refería TaeHyung con todo aquello, pero supuse que tendría que hacer ello si no quería cometer un error mayor.

"Necesito hablar contigo mañana urgentemente sobre esto". Sólo rogaba porque lo que me dijera fuera un consejo, era lo que más necesitaba, saber qué hacer con todo lo que sucedía.

viviendo con el nerd (VCEN1) •• nj.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora