CAPÍTULO 99 - Odio (Segunda Parte)

26.5K 2K 348
                                    

*Perdón por tanto retraso, sin más aquí está el capítulo...

Jin Ling iba echando miradas furtivas a Wei WuXian.  No había ningún perro con él, y Wei WuXian finalmente pudo calmarse. Sentía como si tuviera dolor de cabeza, "Muchacho, es muy tarde. ¿Por qué viniste aquí con tu perro?”

Lo que no sabía era que después de que Lan WangJi, Wen Ning y él salieran de Muelle de Loto, Jin Ling había ido a buscarlos en secreto.  Al darse cuenta de que habían desaparecido se encontró a su tío, quien por alguna extraña razón iba como loco agarrando a todo aquel a quien veía, haciendo que desenvainaran una vieja espada en mal estado, y soltó un berrinche. Señalándolo con un dedo lo había culpado de que Wei WuXian hubiera escapado, y Jiang Cheng lo había golpeado tan fuerte que había caído al suelo. Decidiendo que haría lo que había planeado desde un principio, Jin Ling fue por su cuenta a buscar a Wei WuXian acompañado de Hada, sin preocuparse por las consecuencias. Hada no decepcionó a Jin Ling, llegando con precisión al Templo de Guanyin siguiendo el rastro de Wei WuXian. No fue hasta que Jin Ling había llamado a la puerta que Hada sintió la fuerte intención de matar proveniente del interior del templo. En ese momento corrió repentinamente en otra dirección, ladrando y estirando de las ropas de su dueño para alertarlo. Sin embargo, tras percatarse de las peculiaridades del templo, Jin Ling había decidido que lo investigaría, aún así Wei WuXian no estuviera ahí, finalmente cayendo en manos del enemigo.

Pero por supuesto que Jin Ling no diría la verdad. Así que simplemente respondió con un, “Hmph.”

Trayendo con él algunas personas más, Jin GuangYao entró en el templo. Justo antes de que las puertas se cerraran, se dirigió a sus subordinados, "¿Dónde está el perro espiritual?"

Un monje respondió, “Ese perro negro era inusualmente salvaje, mordiendo a todo el que se le acercara. No pudimos atraparlo, y huyó.”

Jin GuangYao, “Encuéntralo y mátalo. El perro es bastante inteligente. No nos haría bien si guiara a alguien más.”

"¡Sí!"

El monje se fue llevando su espada, y las puertas finalmente se cerraron. Jin Ling estaba más que asombrado, diciendo, "¿Realmente vas a matarlo? ¡Tú fuiste quien me regaló a Hada!”

Jin GuangYao preguntó, “A-Ling, ¿qué estás haciendo aquí?"

Jin Ling miró a Wei WuXian, inseguro de cómo responder. De repente, Lan XiChen dijo, “Líder de Secta Jin, Jin Ling todavía es un niño.”

Jin GuangYao se volvió hacia él, "Lo sé.”

Lan XiChen, "También es tu sobrino.”

Jin GuangYao sonrió, “Hermano, ¿qué estás pensando? Por supuesto, sé que Jin Ling no sólo es un niño, sino también mi sobrino. ¿Qué pensaste que haría? ¿Silenciarlo con asesinato?”

Lan XiChen no dijo nada. Jin GuangYao negó con la cabeza y se volvió hacia Jin Ling. "A-Ling, lo escuchaste. Si armas un alboroto, tal vez te haré cosas aterradoras. Haz lo que creas conveniente, por favor.”

Jin Ling siempre había tenido una buena relación con este tío suyo. En el pasado Jin GuangYao lo apreciaba mucho. En este momento parecía ser tan bueno como siempre, pero con como estaban las cosas, a Jin Ling le resultaba difícil verlo de la misma manera que antes. En silencio, caminó hacia Wei WuXian y Lan XiChen, pareciendo bastante obediente.

Jin GuangYao se dio vuelta, "¿Todavía no lo han desenterrado? ¡Diles a las personas de adentro que se apuren!”

Uno de los monjes respondió, "¡Sí!” Con una espada, corrió hacia el Palacio de Guanyin.

Wei WuXian finalmente notó que desde el palacio principal venía el sonido de tierra y piedra siendo removidas, como si mucha gente estuviera tratando de desenterrar algo. Pensó, ¿qué está cavando? ¿Un túnel? ¿El Sello del Tigre? ¿Lo que sea que está sellado aquí?

Jin GuangYao, "Hablando de eso, hay algo que aún no he preguntado—Sr.  Wei, ¿cómo sabes de este lugar? Por favor, no me digas que tú y HanGuang-Jun han venido aquí por casualidad en sus vacaciones.”

Wei WuXian, “LianFang-Zun, mantuviste en secreto una tierra bastante grande en la cámara secreta del Palacio Fragante, justo al lado de mis manuscritos. ¿No lo recuerdas?"

Jin GuangYao,"Oh, eso sería error mío. Debería haberlos puesto por separado.”

Wei WuXian, “Ahora mismo no hay forma de que nosotros pudieramos escapar, así que podrías quizás decirme qué tipo de criatura está sellada aquí en este Templo de Guanyin, LianFang-Zun, ¿y satisfacer un poco mi curiosidad?”

Jin GuangYao sonrió, “Satisfacer tu curiosidad no vendrá a un bajo precio. Joven Maestro Wei, ¿estás seguro de querer probarlo?”

Wei WuXian, “Oh. Pensándolo mejor, entonces, olvídalo.”

En ese momento, Lan XiChen caminó hacia él. Wei WuXian finalmente se percató de que, aunque el espada en la cintura de Lan XiChen estaba ligeramente desenvainada, no emitía luz. Preguntó, “ZeWu-Jun, ¿qué hay de esto?"

Lan XiChen, "Es una vergüenza. Fui engañado con mentiras y perdí mis poderes espirituales. Aunque lleve conmigo a Shouyue y Liebing, no serán de mucha ayuda."

Wei WuXian, “No tienes que sentirte avergonzado. Después de todo, mentir es una de las grandes habilidades de LianFang-Zun.”

Al recordar la escena de Empatía donde Meng Yao fingía suicidio para apuñalar a Nie MingJue por la espalda, así como la noticias ‘LianFang-Zun fue herido de gravedad’, no le resultó muy difícil deducir cómo Lan XiChen había perdido sus poderes espirituales.

Jin GuangYao les ordenó a los monjes, "Organicen una formación. Cuando HanGuang-Jun venga más tarde, deténganlo tanto tiempo como puedan."

Wei WuXian, “¿Cómo estás tan seguro de que HanGuang-Jun vendría?"

Estaba pensando rápidamente sobre mentirle y así bajar la guardia de Jin GuangYao, cuando éste sonrió, como si supiera lo que estaba pensando, “Por supuesto que vendría. Como tenías sospechas de este Templo de Guanyin, Joven Maestro Wei, por supuesto que HanGuang-Jun también se daría cuenta de peculiaridades. Joven Maestro Wei, no me digas que pensabas que te creería si me dijeras que no vino contigo.”

Wei WuXian,"Bravo.”

Lan XiChen, “Joven Maestro Wei, si WangJi está por aquí, ¿por qué no está contigo?”

Wei WuXian, "Estamos actuando por separado.”

Lan XiChen, sin embargo, hizo una pausa sorprendido, “Escuché que estabas herido al salir del Montículo de Entierro. ¿Por qué actuarían por separado en un momento así?”

Wei WuXian, "¿De quién lo escuchaste?"

Jin GuangYao, "Yo le dije.”

Wei WuXian lo miró antes de volverse hacia Lan XiChen, "Así es. No podía dormir y salí a dar un paseo fuera de la posada. Vine aquí accidentalmente. HanGuang-Jun está en otra habitación. No sabe que salí.”

Jin GuangYao encontró esto extraño, "¿Pidieron dos habitaciones?"

Wei WuXian, "¿Quién te dijo que definitivamente tendríamos una sola habitación?

Jin GuangYao sonrió, pero no dijo nada. Wei WuXian, "Ah, ya sé.” Lan XiChen le había dicho. Wei WuXian, "Ustedes realmente hablan de todo y más.”

Sin embargo, no hubo tono de broma en la voz de Lan XiChen, "Joven Maestro Wei, ¿sucedió algo entre ustedes dos?"

Sin la sonrisa afable en su rostro, se parecía aún más a Lan WangJi con una expresión tan seria. Wei WuXian no entendía por qué su reacción era tan grande. Se sentía culpable en primer lugar, "Líder de Secta Lan, ¿qué podría haber pasado entre nosotros? Por el momento vamos a centrar nuestra atención en lidiar con este.”

Señaló a Jin GuangYao con sus ojos. Con el recordatorio, Lan XiChen respondió, “Estaba demasiado impaciente. Mis disculpas.”

Sin embargo, Jin GuangYao sonrió, "Así que parece que efectivamente ocurrió algo. Y no es un pequeño problema además.”

Wei WuXian le devolvió una fría sonrisa, "En este momento, todo el mundo de la cultivación está a punto de lanzarse en campaña contra ti, LianFang-Zun, y todavía estás tranquilo, ¿verdad? ¿Todavía tienes tiempo libre para preocuparte por los demás? ¿No eres uno bastante hablador?”

Jin GuangYao, "Por supuesto que no. Pero tenía que comentar. HanGuang-Jun pasó tantos años anhelando, e incluso a día de hoy no ha obtenido su final feliz. El Líder de Secta Lan no sólo tiene una buena razón para sentirse impaciente, sino que incluso un extraño no podría soportar verlo.”

Wei WuXian se giró, "¿Qué anhelo? ¿Qué final feliz?”

Al escuchar esto, tanto Jin GuangYao como Lan XiChen parecieron sorprendidos. Examinaron su expresión cuidadosamente, como si trataran de ver si fingía deliberadamente no saber nada. El corazón de Wei WuXian comenzó a latir con fuerza de repente, como si algo que había estado muerto durante más de la mitad de la noche hubiese estallado repentinamente en su pecho de nuevo. Se obligó a permanecer tranquilo, "¿Qué quieres decir?"

Jin GuangYao, "Joven Maestro Wei, ¿realmente no entiendes lo que quiero decir? Definitivamente, si HanGuang-Jun escuchara esto sería un poco doloroso, ¿no?"

Wei WuXian, "Realmente no entiendo. ¡¡¡Dilo en voz alta de una vez!!!”

Lan XiChen se sorprendió, "Joven Maestro Wei, ¿podría ser que incluso después de pasar tanto tiempo junto a WangJi, aún no conoces sus sentimientos?"

Wei WuXian lo sujetó de inmediato, a punto de arrodillarse en el suelo, y le rogó que le explicara todo de una sola vez, "Líder Secta Lan, Líder de Secta Lan, ¿a q-qué sentimientos te refieres con los sentimientos de Lan Zhan? Es, es…”

Lan XiChen retiró su mano con fuerza, hablando con incredulidad, "Así que realmente no sabes nada. Pero ¿has olvidado cómo recibió esas cicatrices de látigo? ¿No has visto la marca en su pecho?”

Wei WuXian, “¡¿Marcas de látigo?!” Agarró a Lan XiChen nuevamente, “Líder de Secta Lan, realmente no lo sé. Por favor, dime, ¿cómo obtuvo esas lesiones? ¿Cómo podrían estar relacionados conmigo?"

La ira se podía ver en la cara de Lan XiChen, "¡Si no estuviera relacionado contigo, podría haberse hecho eso sin una razón?"

ZeWu-Jun siempre había sido una persona extremadamente paciente, pero ahora que Lan WangJi estaba involucrado, estaba realmente enojado. Sin embargo, después de examinar la expresión de Wei WuXian, reprimió parte de su ira, preguntando, "¿Tu... memoria está dañada?"

Wei WuXian, "¿Mi memoria?" Intentó tanto como pudo pensar en cosas que había olvidado, "No recuerdo que mi memoria esté... ¡Sí!"

De hecho, había una parte de sus recuerdos que estaba borrosa.

¡La masacre de la Ciudad Sin Noche!

Aquella noche, pensó que Wen Qing y Wen Ning ya habían sido convertidos en polvo, vio cómo el mundo de la cultivación se lanzaba apasionadamente contra él, e incluso vio a Jiang YanLi morir ante él con sus propios ojos. Al final, perdió el control y juntó el Sello del Tigre, dejando que sucumbiera en la matanza. Los muertos víctimas de los cadáveres bajo el mando del Sello se convertían en nuevos cadáveres, creando un flujo interminable de matanza de títeres para crear el infierno de la sangre.

Posteriormente, aunque Wei WuXian consiguió sostenerse y mantenerse de pie, en medio de la confusión, sintió que salía del matadero que era la ciudad. Estuvo inconsciente por mucho tiempo, y cuando volvió en sí, había estado sentado a los pies del Montículo de Entierro de Yiling por mucho tiempo.

Lan XiChen, "¿Te acuerdas ahora?"

Wei WuXian murmuró, "¿Aquella vez en la Ciudad Sin Noche? S-Siempre pensé que de alguna manera había regresado por mi cuenta. Podría ser…"

Lan XiChen casi se echó a reír de la rabia, “¡Joven Maestro Wei!  Aquella noche en la Ciudad Sin Noche, ¿cuántas personas fueron las que te enfrentaron? ¡Tres mil!  No importa qué tan prodigio fueras, ¿ser capaz de escapar ileso en esas circunstancias?  ¡Absolutamente imposible!"

Wei WuXian, "¿Qué... ¿Qué hizo Lan Zhan?"

Lan XiChen, “Lo que hizo WangJi—si no lo recuerdas, me temo que nunca en esta vida te lo lo diría, y tú tampoco lo preguntarías. Bien entonces. Déjame ser el que lo diga". Continuó, “Joven Maestro Wei, esa noche tomaste las dos mitades del Sello del Tigre Estigio y las juntaste. Cuando tuviste suficiente de la matanza, tú también estabas sin fuerzas. WangJi había sido herido en el caos causado por ti. No estaba en mejor condición que tú, apenas sosteniéndose al apoyarse en Bichen. A pesar de esto, cuando te vio marchar dando tumbos, te siguió de inmediato.”

“En ese momento, no muchas personas seguían conscientes. Yo casi no podía moverme, y sólo podía ver como WangJi, cuyos poderes espirituales estaban claramente a punto de agotarse, se tambaleaba hacia ti. Te subió a Bichen tan pronto como te sujetó, y se fueron.”

“Cuatro horas más tarde, con mis poderes espirituales finalmente restaurados, me apresuré para regresar a la Secta GusuLan en busca de ayuda. Me preocupaba que si los de otra secta los encontraban primero, WangJi sería considerado tu cómplice. El mejor escenario era que su nombre quedara manchado para siempre, y el peor que lo mataran en ese momento. Así, junto con el Tío, elegimos a treinta y tres personas mayores que siempre habían apreciado a WangJi, y buscarmos durante dos días en secreto sobre nuestras espadas. Sólo entonces encontramos señales de ustedes en la región de Yiling. WangJi te había escondido en una cueva. Cuando llegamos, te sentabas con una expresión en blanco en una roca dentro de la cueva. Tomando tu mano, WangJi te estaba dando energía espiritual. Siguía susurrándote. Pero durante todo ese tiempo, le repetías las mismas palabras.”

"'¡Piérdete!’"

La garganta de Wei WuXian estaba seca. Sus ojos estaban rojos. No podía decir una sola palabra. Lan XiChen continuó, "Mi tío apareció de repente ante él y lo reprendió, pidiéndole que explicara la situación. Como si hubiese sabido todo el tiempo que sería descubierto por nosotros, dijo que no había nada que explicar, que así eran las cosas. Mientras crecía, nunca había le había había llevado la contraria al Tío ni a mí ni una sola vez. Pero por ti, WangJi no sólo le llevó la contraria, sino que incluso atacó con su espada a los cultivadores de la Secta GusuLan.  Hirió gravemente a los treinta y tres mayores a los que les pedimos que vinieran…”

Wei WuXian enterró las manos en su pelo, "... No lo sabía... realmente..."

Además de repetir que no lo sabía, no podía decir nada más. Lan XiChen se contuvo por un momento, pero continuó, “¡Treinta y tres cicatrices de látigo! Fue castigado de una sola vez, una vez por cada persona. ¡Debes saber cuánto duele cuando golpea tu cuerpo, cuánto tiempo tienes que reposar para recuperarte! Después de que hizo todo lo posible para enviarte de regreso al Montículo de Entierro y regresó tan decaído para recibir su castigo, ¡cuánto tiempo se arrodilló ante el Muro de las Reglas! Cuando fui a verlo le dije, el Joven Maestro Wei ya había cometido un grave error, no tenía sentido aumentarlo. Pero dijo... que no podía decir con certeza si lo que hiciste era lo correcto o no, pero sin importar qué, estaba dispuesto a cargar con las consecuencias junto a ti. Dicen que esos años fueron él reflexionando sobre sus errores, pero en realidad estaba completamente postrado en la cama. Aun así, cuando supo que habías muerto, a pesar de todo arrastró un cuerpo así al Montículo de Entierro para echar un último vistazo, sin importar qué…”

“Con la forma en la que te miraba y hablaba cuando te salvó y te escondió en esa cueva, incluso alguien un ciego o sordo podía percibir sus sentimientos, por eso mi tío estaba tan enojado. WangJi había sido un modelo para los discípulos cuando era joven, y un cultivador prominente cuando creció. En toda su vida él había sido honesto, justo e inmaculado, ¡tú fuiste el único error que cometió! Y dices... y dices que no sabes. Joven Maestro Wei, después de que regresaras en este cuerpo, ¿cómo lo molestaste y te le confesaste? Cada noche... Cada noche, tenías que... ¿Y dices que no sabes? Si no lo sabías, ¿por qué hiciste esas cosas?”

Wei WuXian realmente quería volver a todos esos tiempos y matarse. ¡Era precisamente porque no lo sabía que se había atrevido a hacer tales cosas!

De repente se sintió aterrorizado. Si Lan WangJi no sabía que no podía recordar en lo absoluto nada de lo que sucedió unos días después de la masacre en la Ciudad Sin Noche, si Lan WangJi pensaba que siempre había sabido de sus sentimientos, ¿cuán horribles eran las cosas que hacía después regresar a la vida?

Al principio, hizo todas esas cosas vergonzosas y teatrales para hacer que Lan WangJi se sintiera asqueado y lo echara de los Recesos de las Nube para que no se encontraran de nuevo, yendo por caminos separados. Lan WangJi no habría fallado en ver cuál era su verdadera actitud. Pero incluso cuando ese era el caso... aún así eligió mantenerlo a su lado, negándose a darle a Jiang Cheng la oportunidad de acercarse y hacerle las cosas difíciles. Respondió a todas sus preguntas, concedió todas sus solicitudes, lo complació y lo perdonó una y otra vez. Incluso cuando se enfrentó al sinnúmero de coqueteos casi crueles de Wei WuXian, pudo evitar cruzar la línea.

Entonces, antes en la posada, cuando lo apartó tan repentinamente, ¿fue también porque... pensó que era otro caso de atrevimiento del momento?

Wei WuXian no podía seguir pensando. Corrió hacia las puertas del Templo de Guanyin, y los cultivadores lo detuvieron de inmediato. Jin GuangYao, "Joven Maestro Wei, entiendo tu emoción actual..."

En ese momento, lo único que Wei WuXian quería hacer era apresurarse a la posada, correr al lado de Lan WangJi y decirle sus sentimientos sin importar cuánto divagara. Con un solo golpe, envió a dos monjes que intentaron evitar que se fuera corriendo, rugiendo, "¡No entiendes una mierda!"

Después del golpe, las siete u ocho personas se lanzaron hacia él. Wei WuXian inmediatamente sintió que su vista se oscurecía. Por otro lado, Jin GuangYao tenía la intención de terminar sus palabras, "... Sólo quería decirte que no hay necesidad de tanta prisa. Tu HanGuang-Jun, ya está aquí.”

Una gélida espada azul se cayó del cielo, silbando mientras había retroceder las siluetas que rodeaban a Wei WuXian antes de regresar a la mano de alguien. Lan WangJi aterrizó en silencio ante el Templo de Guanyin y lo miró, su expresión no era diferente de la habitual.  Pero con el nerviosismo, Wei WuXian sintió que todas las cosas que quería decir se desplomaban dentro de su estómago. Su estómago se contrajo. Sólo pudo murmurar, "... Lan Zhan.”

Justo antes, Jin Ling se había quedado sin habla por las palabras de Lan XiChen. Al ver que Lan WangJi estaba aquí, primero se había sentido extasiado, pero su expresión se torció de inmediato al ver cómo Lan WangJi y Wei WuXian se miraban.

Jin GuangYao suspiró, "¿Ves? Eso es lo que dije. Si estás aquí, Joven Maestro Wei, HanGuang-Jun definitivamente también vendría.”

Lan WangJi giró la muñeca de la mano con la que sostenía a Bichen. Justo cuando estaba a punto de moverse, Jin GuangYao sonrió, "HanGuang-Jun, es mejor si retrocedes cinco pasos.”

Wei WuXian repentinamente sintió un pequeño y agudo pinchazo proveniente de su cuello.  Lan XiChen bajó la voz, "Ten cuidado. ¡No te muevas!"

La mirada de Lan WangJi se posó en el cuello de Wei WuXian. Su rostro palideció ligeramente.

Una cuerda de guqin casi imperceptible, ligera y dorada, estaba atada alrededor del cuello de Wei WuXian.

Amor Eterno IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora