Capítulo 3: Comienzo de clases

2.7K 250 84
                                    

Félix tardo casi cinco minutos intentando descubrir cómo se abría la puerta del coche, y fue Adrien quien ya cansado de verle tantear la puerta torpemente, la abrió.

-¿Enserio es tan difícil abrir una puerta? - dijo Adrien poniéndole los ojos en blanco, Félix bajo la cabeza avergonzado y ambos chicos salieron del coche.

Adrien saludo con todos sus amigos, se abrían visto muy poco durante las vacaciones y tenían muchas cosas que contarse. Muchos chicos saludaron también a Félix y este les devolvió el saludo con seriedad, pero nadie se acercó a hablar con él.

Félix se quedó cerca de Adrien con apariencia de sentirse incómodo.

-Tenemos que ir a buscar nuestras aulas - dijo Adrien -. Te veo en...

-¿Cómo buscamos las aulas? - pregunto Félix antes de que Adrien pudiera despedirse.

-Por las listas que pegan en las puertas - dijo Adrien luego suspiro ¿De dónde ha salido este chico? -. Vamos te acompaño a buscarlo.

Félix asintió tímidamente y siguió a Adrien mientras el chico subía al segundo piso en busca de las aulas de los estudiantes de último curso.

-Es esta - dijo Adrien al reconocer en una de las listas el nombre de "Félix Agreste", su hermano mayor asintió y Adrien volteo para marcharse a su curso.

-¿A dónde vas?

-A mi aula, estoy dos cursos por debajo de ti te veo luego - se despidió Adrien, pero cuando estaba bastante lejos dio la vuelta para ver a su hermano, Félix observa con mirada perdida la puerta, antes de decidirse a entrar, en ese momento Adrien deseo poder leer la mente de las personas, el no recordaba tener un hermano y estaba casi seguro que Félix no tenía idea de donde estaba.

Marinette llego tarde como siempre, se acomodó junto a Alya y dio a todos sus amigos un saludo torpe, Adrien estaba muy cerca de ella, cuando los ojos de ambos se encontraron la chica aparto la mirada mientras le susurraba un "Hola Adrien" en tono muy bajo, el chico se preguntó si había hecho algo para molestarla.

El primer día de clases fue como siempre, les dieron la lista de materiales que necesitarían y tuvieron que presentarse para toda el aula, pero como todos ya se conocían desde hace mucho tiempo las presentaciones fueron hechas medio en broma, con un aire de informalidad.

El día termino más rápido de lo que Adrien hubiese imaginado. Cuando bajaba las escaleras para ir a su coche Marinette se acercó hacia él con paso vacilante.

-Adrien - tartamudeo con torpeza, Adrien había creído que ella ya tenía superado ese tic nervioso.

-¿Si Marinette?

-Tengo que decirte algo - dijo ahora hablando tan rápido que sus palabras sonaban atropelladas, Adrien iba responderle algo cuando vio que ella se quedaba callada, pero su hermano llamo su atención, Félix salía de su curso con expresión perdida, estaba rodeado de sus compañeras y parecía sentirse incómodo con eso.

Félix se adelantó unos pasos a las chicas, se dio la vuelta y pareció decirles algo antes de despedirse con un asentimiento de cabeza y correr escaleras abajo.

-¿Adrien? - pregunto Marinette.

-¿Si? Perdóname no preste atención - dijo Adrien aun siguiendo con la vista a su hermano, que en ese momento pasaba junto a Max, el robot de Max salió de su bolsa para reprocharle algo a su mejor amigo, Félix pego un salto hacia atrás.

-¿Qué opinas sobre lo que te dije? - pregunto vacilante Marinette pero Adrien seguía con su mirada fija en su hermano, Félix llevo una de sus manos a un costado de su cadera, pareció apretar algo ¿Eso era un cuchillo?

-¿Lo que me dijiste? ¿Qué me dijiste? Perdóname no te escuche - Adrien aún tenía los ojos clavados en su hermano, así que no noto cuando los ojos de Marinette se cristalizaron -. ¡Félix que haces!

El chico aparto la mano de la daga que tenía en la cintura y giro la cabeza hacia su hermano, dio un suspiro y se acercó a él.

-¿A dónde vas Marinette? - pregunto Adrien cuando vio que la chica tenía intenciones de salir corriendo, le tomo del brazo -. Perdóname Mari, ahora si te prestare toda la atención del mundo.

-No puedo repetirte lo que te dije Adrien, ya use todo el valor que tenía para hacerlo.

-Perdóname Mari, te lo compenso ¿Si? ¿Qué tal si te invi... - comenzo a ofrecer, al ver los ojos de su amiga al borde de las lágrimas.

-Adrian - la voz de Lila sonó muy cerca de su oído, Adrien soltó por reflejo a Marinette y se apartó de Lila -. ¿Quieres venir a ver una película en mi casa?

-Lila ahora estoy...

-No te preocupes por Marinette, ella también puede venir ¿Verdad que te gustaría? - dijo con una mirada odiosa, Marinette solo se dio vuelta y quiso salir corriendo, pero se echó hacia atrás al ver a Félix parado junto a ella, no había reparado de su presencia, su mochila cayó al suelo y Félix se agacho a recogerla.

-Sus ojos son hermosos cuando brillan pero seguramente se verían aún mejor si lo que los hace brillar fuera la alegría y no las lágrimas contenidas - le susurro Félix cuando le entrego la mochila -. Una señorita tan hermosa no debería dejarse desanimar tan fácilmente.

Marinette solo asintió con la cabeza y se fue rápidamente ¿Quién era ese chico? pensó algo nerviosa.

-Félix - dijo Lila acercándose mucho a él haciendo que este retrocediera -. ¿No crees que Marinette es un poco odiosa? Se ha marchado sin siquiera despedirse ¡Y yo que estaba pensando en lo bien que la pasearíamos viendo una película!

-No lo creo - dijo Félix, conocía a ese estilo de persona, no importaba donde estuviera siempre encontraba alguna.

Lila tardo un poco en responder, no se había esperado un respuesta tan directa de parte de Félix, el hermano de Adrien usualmente es muy frio y no recordaba haberle escuchado decir tantas palabras juntas, usualmente hablaba con monosílabos.

-Bueno seguramente Marinette tendrá sus razones para ser siempre tan mal educada con todo el mundo, Adrien no me has respondido ¿Vienes a ver una película conmigo?

-No puedo hoy tengo algo...

-Nuestro padre nos ha pedido que le ayudemos en su trabajo durante algunos días - dijo Félix al notar que su hermano menor parecía no querer acompañar a esa muchacha.

-¡Eso exactamente! - dijo Adrien sintiéndose aliviado -. Perdóname Lila no poder ir.

-Bien - dijo la chica molesta.

-Hasta luego - dijo Adrien -. Nos vemos mañana Lila.

Adrien tomo del brazo a Félix y lo jalo casi corriendo al coche.

-¿Quién era esa chica... Marinette? - pregunto Félix.

-Una de mis mejores amigas

-¿Seguro que ella quería ser solo tu amiga?

-Claro, no le he hecho nada para que me odie y no quiera ser mi amiga - dijo Adrien con una sonrisa y Félix rodo los ojos.

-Félix ¿Recuerdas que hicimos ayer?

-Si ¿Lo pregunta por algo en específico? - Félix parecía haberse calmado durante el día, ahora actuaba completamente normal.

-No recuerdo en qué nivel del videojuego nos quedamos - improviso Adrien, Félix lo observo un momento en completo silencio.

-¿Cómo quieres que lo sepa? Yo estaba leyendo - dijo simplemente antes de centrar su mirada en la ventana.

Adrien no respondió, esa mañana estaba seguro de que algo pasaba, el comportamiento errático de su supuesto hermano le decía que estaba en lo correcto pero ahora Félix estaba actuando completamente normal.

Secretos y omisionesWhere stories live. Discover now