#1: Cómo empezó todo

4.9K 524 104
                                    

—¿Crees poder hacer eso y... hacerlo bien? —dijo haciéndome los últimos retoques a mi cabello y a mi ropa.

Tragué saliva, un poco nervioso. Es decir, ¿cómo no lo estaría? Una entrevista no era algo que disfrutara hacer con toda mi alma que digamos.

—Sí, así lo haré —dije intentando escucharme seguro de mí mismo.

Sonrió.

—Ese es mi chico —y luego de aquellas últimas palabras de su parte, me dio un leve empujón, haciéndome entrar a la pasarela.

Desde que había llegado a Nueva York... mi vida iba perfectamente.

Nunca había imaginado que llegaría a estar en esa situación. Caminar en una pasarela para permitirle a personas que no conocía juzgarme, era algo que antes no era una posibilidad para mí.

¿Una explicación de cómo y por qué había llegado ahí? Fácil:

El trabajo que mi madre había conseguido en Nueva York, incluyó sorpresivamente buena paga, y por consiguiente una buena casa en una buena locación. La gran sorpresa de todo el asunto fue enterarme luego de unos días que mi madre estaba saliendo con alguien.

Era un hombre amigable, confiable y bastante adinerado. Se llamaba Lee Min Ho. A primera impresión parecía ser un buen tipo de persona para mi madre y luego de conocerlo más a fondo siguió igual o mejor en mi opinión.

Según lo que me había contado mi madre, Min Ho era Neoyorquino, aunque sus padres eran de Corea del Sur, él había nacido aquí en Nueva York, estaba de mas decir que él manejaba perfectamente ambos idiomas.

Era unos años mayor que mi madre, vivía no tan lejos de nuestra casa y trabajaba en una importante academia internacional de modelos.

Ahí fue cuando su trabajo se cruzó con mi persona.

Unas pocas palabras y unos cuantos halagos de su parte hacia mí, y mi madre ya le estaba rogando que me dejara entrar a la academia. Según ambos, mi cuerpo y mi rostro eran perfectos para ser un modelo famoso.

Y yo no di resistencia. Más bien, tenía curiosidad.

—¿Cuál es tu nombre? —preguntó un tanto sonriente una mujer que había sentada frente a mí, sacándome de los pensamientos que habían llegado a mi mente mientras caminaba sobre el largo escenario.

Y así, había acabado ahí, haciendo una audición para ser modelo de una de las academias internacionales más reconocidas y famosas del mundo.

—Kim, Kim SeokJin—respondí intentando no tartamudear.

—De acuerdo, SeokJin, ¿cuántos años tienes? —me preguntó luego de anotar algo en su libreta.

—Tengo dieciséis. Cumpliré diecisiete en Diciembre —respondí esbozando una pequeña sonrisa, entrando ya en más confianza.

Y por si se preguntan cómo es que entendía y hablaba inglés perfectamente, sencillo, cuando era pequeño mi madre me llevó a un instituto para que aprendiera en su totalidad el idioma inglés. Cuando ella era pequeña mi abuela la obligó a estudiar y así como lo hizo con ella, mí madre lo hizo conmigo. Ella decía que en un futuro me sería muy útil y creo que no se equivocaba. Ahora mismo se me hacia muy fácil poder entender lo que hablaban las personas en Nueva York.

—Perfecto —dijo, para después seguir anotando seguramente mis datos en la libreta.

Nunca antes había estado tan nervioso, al menos no de aquella manera. Sentía que en cualquier momento podría colapsar y caería al suelo sin poder sostenerme más en pie.

volando alto (VCEN2) •• n.jDonde viven las historias. Descúbrelo ahora