Rowena Ravenclaw

62 3 0
                                    

La Profesora Rowena Ravenclaw era una bruja escocesa que vivía en la Edad Media. Destaca por su inteligencia y creatividad, y es considerada como una de las más grandes brujas de la época, Ravenclaw fue una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Salazar   Slytherin, así como el homónimo de la casa de Ravenclaw. Ravenclaw era "hermosa pero un poco intimidante". Rowena murió en algún momento en el siglo XI, después de caer fatalmente enferma. La leyenda decía que un corazón roto contribuyó a su temprana muerte.

Rowena Ravenclaw nació en algún momento del siglo X. Ella era de las cañadas de Escocia, y nació o se casó con la familia de Ravenclaw. Ella era una buena amiga de Helga Hufflepuff, de los valles de Gales. En un momento desconocido y por medios desconocidos, Ravenclaw adquirió una varita mágica. Es posible que ella la comprara a la familia de Ollivander, que había estado en el negocio de las varitas desde el 382 a.C, o la hizo ella misma.

Unidos por el objetivo común de crear una escuela de magia para el mundo mágico, Rowena Ravenclaw y sus buenos amigos Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin construyeron el Castillo de Hogwarts en conjunto y se estableció el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en algún momento alrededor de 993. Se trata de una teoría de la historia popular de que la ubicación y el nombre de Hogwarts fueron elegidos por Ravenclaw, que soñó que un cerdo verrugoso la estaba guiando a un acantilado al lado del lago. También se cree que Ravenclaw llegó con el siempre cambiante plano de planta. Ravenclaw selecciona a sus alumnos de acuerdo a la inteligencia y la sabiduría. La Casa de Ravenclaw por lo tanto prefiere, los valores de una mente aguda, la sabiduría, la creatividad y la inteligencia de sus miembros. En algún momento, Ravenclaw dio a luz una hija, Helena, que fue estudiante de la misma Rowena en Hogwarts.

En algún momento después de su graduación en la escuela de Hogwarts, Helena robó la diadema de su madre, que se dice aumentaba la sabiduría de su portador. Helena estaba cansada de vivir a la sombra de su célebre progenitora, y celosa de su famoso intelecto, se llevó la diadema consigo a Albania, lejos del alcance de Rowena, con la esperanza de superarla y hacerse un nombre. Avergonzada y dolida ante la traición de su hija, la gran hechicera Rowena Ravenclaw optó por mantener la traición de su hija en secreto, incluso ante los otros fundadores. Entonces, la mujer cayó fatalmente enferma. En un último intento de encontrar a su hija, le pidió a un hombre que sabía que amaba a la joven Helena (el posteriormente conocido como Barón Sanguinario), de gran tenacidad y astucia, que encontrara a su hija, simplemente deseando verla por última vez. Con el tiempo el barón la siguió hasta un bosque de Albania, pero cuando se negó a volver con él, en un arranque de ira, la apuñaló. Poco después, al recuperar la razón y comprender lo que había hecho, se quitó la vida. Los dos más tarde llegarían a ser, respectivamente, los fantasmas de la Casa de Ravenclaw y Slytherin. Helena pasó a ser conocida como "La Dama Gris". Por lo tanto, Rowena no tuvo la oportunidad de reconciliarse con su hija antes de su muerte prematura. Cuenta la leyenda que había un "corazón roto" que contribuyó a su temprana muerte, pero no se sabe si habla de la traición de su hija o alguna otra cosa.

Desde su estatua en la torre de Ravenclaw y el busto de Xenophilius Lovegood de ella, Rowena Ravenclaw era una mujer hermosa y austera de aspecto y un poco intimidante. Era alta, poseía largo cabello negro y dos ojos de color oscuro; además hablaba con un pronunciado acento escocés.

Bibliografía personajes de Harry Potter Where stories live. Discover now