VI (Tercera Parte)

2.7K 109 206
                                    

- ¿¡Eh!? ¿Cómo que prueba? - Cassandra se colocó frente a la mujer para verla a la cara. - ¿Eso fue una prueba?

- Si. - Lilith bajó la cabeza. - Era una prueba para ambos, especialmente para el joven. Para evaluar la fuerza de su alma.

- ¿La fuerza de mi alma?- Inquirió Varian. 

- Así es. Era una prueba para saber si eras lo suficientemente fuerte para enfrentar todo ese dolor dentro tuyo y no caer preso dentro de la oscuridad de tu alma... Realmente creí que no podrías hacerlo, veo que me equivoque. Felicidades...  Ahora. - La mujer se detuvo y entrelazo sus manos, colocándolas sobre su pecho. -Ahora es el turno de la princesa - Un par de lágrimas se asomaron en los ojos dorados de Lilith. Varian reaccionó a las palabras de la mujer. Tomó a Ariadna y la puso detrás de él.

- A ella déjala en paz.

- Me temo que no puedo hacer eso. La princesa es la llave para sacarlos de este recinto - Lilith bajó la cabeza.

- Varian – Lo llamó suavemente la princesa. -Está bien. Ella tiene prohibido matarme ¿Cierto, Lilith?

- Así es – Asintió la dama.

Varian dudó unos segundos y miró a la niña a los ojos. Ella estaba asustada, pero ciertamente no flaqueó. El joven suspiró y se apartó.

- Que no tengas permitido matarla no significa que no puedas hacerla sufrir - Dijo mirando a la mujer. -Más te vale no hacerlo.

Sus ojos brillaban con fiereza. Esa niña había sido la única que se había interesado genuinamente por su dolor durante todo ese tiempo. No iba a permitirle hacerle daño. Ante tal acto de valor, los ojos de la bella mujer se llenaron de lágrimas, con actitud de suplicante se postró a los pies de Ariadna.

- Princesa, por favor no lo haga... -Le rogó. 

La princesita se puso a su altura.

- Maestra Lilith- Le dijo con voz suave. - Por favor, no se preocupe por mí.

Lilith se incorporó lentamente. -La llave de la puerta de entrada es de sangre. La llave de la puerta de salida es de recuerdos. -Recito con amargura.

Cassandra abrió los ojos como platos y no pudo evitar ponerse en medio de ambas. No las iba a dejar hacer nada mientras no entendiera. La palabra sangre ya era demasiado como para incluir el meterse con recuerdos. 

- ¡Woh, woh, woh! ¿Hacer qué? ¿De qué diablos están hablando?

- ¿Recuerdos? – Repitió el joven.

- Exacto. Al igual que con mi esfera, podremos ver sus recuerdos. La puerta será creada a medida que vayan surgiendo.-Explicó la maestra de la princesa. 

- ¿Y por qué no debería hacerlo? – Preguntó Varian a la dama.

- Mientras más doloroso sea el recuerdo, más sufrirá la princesa –Le respondió la mujer. -Su cuerpo sentirá el dolor de su pasado; Y temo que sea mucho para ella...

- ¿Y tiene que ser ella? – Preguntó Cassandra consternada. - ¿No podría tomar yo su lugar?

- Me temo que no – Lilith suspiró. - ¿Alguno de ustedes conoce la historia de Teseo y el Minotauro?

- La terrible criatura que habitaba en un laberinto y devoraba jóvenes atenienses. Sí, la conozco. Pero no veo la conexión a menos que tenga que ver con asesinarte para poder salir.

Golden PrisonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora