Capítulo 45

51.9K 2.8K 373
                                    


Montserrat

Que Jack permanezca callado, simplemente mirándome como si le hubiese dado la noticia más impactante del mundo, no era precisamente la reacción que esperaba recibir.

Me alejo unos cuantos pasos de él, en espera de una respuesta que parece no llegar. Los segundos parecen convertirse en minutos, mi corazón bombea con tanta fuerza que temo que pueda ocasionar un agujero en mi pecho. Soy capaz de notar todas las emociones que cruzan por su rostro, ninguna de ellas parece ser lo suficientemente negativa como para alarmarme, así que intento tranquilizarme.

— ¿Me amas? —Inquiere aún con sorpresa —¿Lo estás diciendo en serio?

—Si —respondo con nerviosismo mientras una pequeña risa abandona mi cuerpo —Lo digo muy en serio. Creo que esta es una de las pocas veces que estoy hablando más serio que nunca.

El sonríe y ese gesto me tranquiliza, si decirlo hubiese estado mal, él no estaría sonriendo ¿no es así?

—Cariño —El pronuncia con tanta dulzura la palabra que me hace sonreír. Toma mis manos mientras las observa por algunos segundos antes de elevar la mirada. —Yo no voy a decir que te amo.

La sonrisa que tenía en mis labios se borra de manera inmediata apenas escucho su respuesta, no sé porque me sorprende tanto. Sé que solo llevamos algunos meses saliendo pero al menos esperaba que el sintiera un poco de lo que yo siento por él. Es como si alguien me hubiese dado un golpe directo en la boca del estómago, dejándome repentinamente aturdida. Definitivamente esa no era la respuesta que esperaba, y menos que él fuese tan directo al momento de decir que no me ama.

Es decir, sabía que Jack me quería, pero esperaba que al menos él me amara, tanto como yo lo hago. La desilusión se apodera de mí a pesar de que sé que no es su culpa, no puedes obligar a alguien a sentir lo mismo que tu. Intento soltarme de su agarre pero él me lo impide.

Él no deja de sonreír y no sé porque sigue haciéndolo.

—Una vez escuché a alguien decir que decirle a tu pareja "te amo" era como afirmar ese sentimiento, dar por hecho algo de lo cual en realidad no tenemos seguridad de nada —No entiendo a que se refiere pero no digo nada para interrumpirlo porque quiero escuchar lo que tiene para decir —Decir "Te amo" es asegurar algo, asegurarlo sin intentar hacer algo más porque ya has dicho todo. Yo no voy a decir te amo porque no quiero dar por asegurado algo contigo.

—No entiendo —Me atrevo a decir — ¿A dónde quieres llegar?

—Montserrat, no voy a decir te amo. Yo voy a decir, te estoy amando —Mi corazón da un vuelco de emoción. —Diré "te estoy amando" porque al decir aquello, podré seguir demostrándote con mis acciones lo mucho que significas en mi vida, no quiero dar nada por seguro contigo. Quiero que cada día que pasemos juntos, nos esforcemos por demostrarnos lo que sentimos, quiero que mis acciones te confirmen lo que mi boca dice, y mi corazón siente.

Mis ojos se humedecen debido al sentimiento que me embarga en estos momentos, y lo único que puedo hacer es lanzarme a sus brazos. Porque no había nada en este mundo que me llenara de emoción como el saber que Jack, sentía exactamente lo mismo que yo sentía por él.

(...)

La reunión que teníamos planeada con Blake trascurrió según todos los planes. El mejor amigo de Jack era un chico demasiado agradable, ambos parecían conectar de la mejor manera y eran tan parecidos lo que me hacía pensar que tal vez esa era la razón de tan buena amistad.

—Ha estado estupendo todo, gracias por la invitación —Pronuncia Blake mientras comienza a tomar sus cosas para guardarlas en el interior de la mochila que ha traído consigo.

Inesperado Amor ©||EN EDICIÓN||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora