Capitulo 54

722 53 8
                                    


Además de las diferentes carreras, también hubo otras actividades con las que uno podía ocuparse en el Airbike Arena. De hecho, se está llevando a cabo una Convención con los concursos para mostrar lo último en tecnología Airbike de los mejores comerciantes de todo el mundo e incluso hasta los planetas distantes y los sistemas estelares, los comerciantes que acuden en masa desde todos los rincones del espacio galáctico para obtener una parte de la acción. Esto a su vez tiene a Riki, siendo el entusiasta que es, apresurándose como un niño en una juguetería a revisar las unidades disponibles, los Blondies disfrazados siguiendo sus talones a un ritmo mucho más relajado, lentos en sus zancadas a medida que discutían ciertos asuntos y observaciones para el día, aún cuando Riki los instó a que siguieran adelante.

"¡Vamos, Ia!"

Iason le hizo señas con una sonrisa, haciendo un seguimiento de su hermano que parecía estar empapado en la situación con mucha más agudeza que antes: "Parece que te has divertido".

Raoul todavía estaba en la esperada negación, así que solo la desvió: "Estoy, como usted sugirió, tratando esto como un experimento. Observar algo diferente de vez en cuando es una forma aceptable de realizar pruebas y evaluaciones cualitativas".

Los dos se fijaron en Riki, ahora conversando quizás sobre las extensas características de una Airbike con uno de los comerciantes. Raoul levantó un poco la cabeza. "Te gusta estropear a tu mascota, Ia."

"Porque prefiero que me sonría a que me maldiga", dijo el Blondie superior. "Es mucho mejor tratar con él cuando tiene este temperamento."

El estado de Iason tenía al bioquímico observándolo, aún pensando en una manera de medir el afecto llamado "amor" que une a la mascota y al amo. ¿Qué tenía esa emoción? ¿Qué tenía este sentimiento? ¿Existe un medio para analizarla hasta su base, para ver sus muchas secuencias intrincadas y definirla de una manera más comprensible? Llegaron al lado de Riki con estas preguntas y más aún en la mente de Raoul.

El Comerciante estaba en medio de un proceso de aumento de ventas. "¡Es el más rápido que hay en el mercado hoy en día!"

"¿Te gusta esa, Pet?" preguntó el aristócrata pelirrojo a lo que Riki respondió: "Es una pieza preciosa...", aunque con las manos en los bolsillos, mira a su alrededor otros modelos por el pasillo, algunas en pedestales y ampliamente iluminadas para mostrar el drama. "¡Ah! ¡Esa es la serie Neu!" Y como un pirata que encuentra un tesoro mayor, volvió a huir hacia los grandes centros de mesa del lote, incitando al mercader a rascarse la cabeza. "Es una mascota muy entusiasta la que tienes ahí, Maestro."

Raoul se ofreció, "Mi amigo le da una cadena bastante larga."

Iason sólo podía sonreír ante esta verdad. Más allá de ellos, Riki ya había empezado a discutir las especificaciones con otro comerciante, prestando mucha atención a los puntos de venta de la unidad que volvió a interesarle, el hermoso Exclusivo escondido sobre la Airbike, comprobando sus muchas características.

Más o menos al mismo tiempo, Platina Derek Zen pasaba de largo, moviéndose hacia la misma zona con un grupo de sus conocidos vestidos de terciopelo que lo acompañaban. Las cosas se habían acelerado bastante rápido, tomando el camino equivocado, ya que al darse cuenta de que una mascota del color de pelo que no le gustaba, la élite de repente ideó un plan.

Mientras los dos Blondies miraban, el Platina de repente se tambaleó hacia delante y chocó con Riki, haciendo que este último se tropezara, si no fuera por sus reflejos, podría haber acabado en un montón en el suelo. Los amigos del Zen de alguna manera encontraron humor en todo esto y se rieron, haciendo todo lo posible por ser discretos, ya que con la pretensión de estar ofendidos, el platina Zen se enfureció, "¡Cuidado!"

Cinco Storia (Traducción)Where stories live. Discover now