♛C E R O ✏

76.4K 6.9K 2.4K
                                    

★⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆★

¡Bibidi babidi Birthday!

Estás cordialmente invitado al cumpleaños mágico de Martina Bander este 31 de octubre. ¡Ponte tu mejor disfraz, trae tu mejor actitud y reúne mucho cariño para Martina en sus felices 17!

Hora: 6:00 pm

Lugar: Casa de Martina. Avenida Margarita con calle 195, casa N° 18.

Valor de la entrada: ¡Traer disfraz!

Invitación válida para 2 personas (indispensable traerla para ingresar).

¡Te esperamos!

★⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆★

—¿Por qué alguien botaría esto?

Elías siguió mirando la invitación que acababa de traernos el viento —literalmente— y yo me limité a encogerme de hombros.

—Quizás se le cayó. O no quería ir a la fiesta.

—¿Quién será Martina Bander?

—Ni idea pero está a punto de cumplir diecisiete.

Estaba comiendo un algodón de azúcar cortesía de mi amigo y al terminar guardé el palito en mi mochila. Hacía menos de una hora habíamos salido del colegio y ya que hacía sol, decidimos ir al parque de ahí cerca antes de ir al almacén de mis padres a trabajar; luego de sentarnos en una banca y charlar un rato, una ráfaga de viento nos revolvió el cabello y esa invitación quedó en medio de ambos... eso y un empaque de frituras, pero eso no era interesante.

—Se me acaba de ocurrir algo genial —anunció, con su mirada de querer hacer travesuras.

Me le adelanté y negué con la cabeza.

—No vamos a ir a esa fiesta.

Elías blanqueó los ojos.

—¿Por qué no?

—No tenemos disfraz, no hemos pedido permiso y más importante aún, no sabemos quién es la cumpleañera ni estamos invitados.

—¿Quién dice que no estamos invitados? —Elías meneó la invitación frente a mis narices—. Dice "invitación para 2", es de disfraces es decir que ni sabrán quiénes somos y si es una fiesta enorme ni nos notarán.

—¿Y si es una fiesta familiar nada más?

—No creo. Uno no hace fiestas de disfraces solo con la familia, a nadie le interesa ver a las tías y abuelos en disfraz. Tiene que ser una fiesta grande y de gente de nuestra edad.

—¿Eso no cuenta como fraude? No estamos realmente invitados.

—Que sí estamos invitados. —Me tomó del antebrazo y me zarandeó con emoción—. Vamos, Isa, será divertido.

—No tenemos disfraz.

—Lo conseguiremos.

Miré a Elías entre divertida e incrédula; yo lo había tomado como un buen chiste, pero ahora su insistencia era muy real y seria, así que lo empezaba a considerar.

—No estás hablando en serio, es una locura.

—¡Exacto! Es una locura. Vamos, en unos meses nos graduaremos, nos separaremos porque iremos a distintas universidades y necesitamos una locura para tener de anécdota.

Quería mostrarme muy obstinada porque de verdad me parecía una locura, pero el brillo inmaduro de la mirada de Elías se me fue contagiado. Era cierto que una locura no nos vendría mal; habíamos sido amigos desde hacía bastantes años, pero nunca fuimos del tipo aventurero así que nuestra mayor anécdota era de cuando tuvimos que correr porque un perro nos persiguió por medio barrio a la vista de todos.

—¿Y si nos atrapan?

—Vamos a la fiesta a disfrutar, no a asesinar a nadie. Lo peor que puede pasar es que no nos den entrada, en ese caso buscamos qué hacer, total ya estaremos disfrazados y será halloween. Nadie va a la cárcel por colarse a una fiesta.

Lo cierto era que Elías me convencería de lo que fuera, igual que yo lo convencería a él de cualquier cosa, en eso éramos iguales.

Y sí, me convenció, aunque mirándolo en retrospectiva debí ser más imaginativa con las consecuencias y prevenir mejor, eso me habría evitado o preparado para varias situaciones que no venían incluídas en la idea de tener anécdotas simples. Me encanta dejar intriga así que diré varias cosas del final de esta complicada anécdota, cuatro de ellas son ciertas y una es falsa: alguien se rapó la cabeza, alguien terminó en la cárcel, alguien se enamoró, alguien perdió una apuesta y alguien tuvo el corazón roto.  

  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Hola, lectores!

Alguna es falsa, ¿le apuestan a cuál? xD

 ♥♛✏

De una fuga y otros desastres •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora