Parte III: EMBOSCADA - CAPÍTULO 17

60 11 0
                                    

CAPÍTULO 17

—Estar separado del estado de conciencia puro causa mucho sufrimiento y conflicto —comenzó Lyanna, mirando de soslayo a Llewelyn sentado a su lado—. No sabía cuánto hasta que conocí a Nemain. En un momento más temprano de mi vida, no me habría interesado, pero tú sabes bien que todos mis problemas comenzaron cuando entré en mi fase empática. No, no me quejo. Gracias a mi fase empática pude entender tu cariño y el de papá y mamá, pude enamorarme de Augusto, pude crear lazos productivos y amorosos que fueron de mi agrado. Cuando Nemain cruzó mi camino, sin embargo, tomé contacto con otras cosas.

—¿Empatizaste con ella?

—Sí, me conecté con ella de una forma muy profunda. Experimenté su odio sin límites, su sed de sangre y venganza. Descubrí el placer en el dolor de otros y me di cuenta de que yo prefería otras formas de gozo. Ella solo parecía encontrar su estado de éxtasis sublime en el sufrimiento y el derramamiento de sangre de otros a quienes ella despreciaba. Quise entender por qué alguien disfrutaría solo haciendo miserable la vida de los demás. En el caso de Nemain, su violencia se debe tan solo a que se siente abandonada, sola, separada. Por eso su desesperación en volver a formar la Tríada. Quería llenar ese vacío existencial insoportable que la torturaba sin descanso.

—¿Y decidiste darle lo que buscaba? —frunció el ceño Llewelyn en desaprobación.

—Sí, fue la mejor opción en la que pude pensar. Me entregué a ella para formar su preciada Tríada, pero solo le di entrada a una parte de mí. Nemain no tiene acceso a mis habilidades, por ejemplo, pero como le demostré que yo estaba a su incondicional servicio, no pareció importarle de momento.

—¿Qué hay de papá y mamá? ¿Merianis? ¿Rory...? —inquirió Llewelyn.

—Merianis fue rescatada por Augusto y Clarisa.

—¿Quién es Clarisa?

—Clarisa es el Ojo Azul, su misión es proteger a Augusto —contestó Lyanna.

Llewelyn asintió, Lug le había dado a leer el texto en el cuaderno de profecías de Marga donde hablaba del Ojo Azul.

—Al principio no me caía bien, pero Marga me hizo entender la necesidad de su función. Merianis se quedó del otro lado, vigilando la restauración de Morgana —continuó Lyanna—. Liam rescató a Rory, así que también está bien, aunque su captura y cautiverio fueron bastante traumáticos. Rory y Augusto deben trabajar juntos para ayudar a Morgana a restablecer su estado original. Mamá está bien, solo un poco conmocionada por las circunstancias.

Llewelyn notó que Lyanna había evitado informarle sobre el estado de Lug. Entendió que su padre debía estar furioso con ella por arriesgarse en una unión impredecible con Nemain. Decidió no preguntar todavía sobre esa cuestión. En cambio, se interesó por la función de Marga en todo el asunto:

—Cuéntame de Marga, ¿cómo sabes que está de nuestro lado?

—Durante la fusión, alenté a Marga a que hiciera lo mismo que yo, que se particionara. Pensé que no iba a aceptar, pero ella me sorprendió, revelándome que ese era su plan desde el principio. En el caso de ella, no necesitó crear un fragmento como yo, su mente ya había sido partida más de una vez. Todo lo que hizo fue entregar la partición de Macha, guardando la combinación de Marga y Madeleine para interactuar conmigo fuera del alcance de Nemain —explicó ella.

—¿Interactuar contigo? ¿Qué significa exactamente eso? —la cuestionó él.

—Marga me mostró las líneas temporales, las cadenas de sucesos posibles. Ahí fue cuando entendí lo que tenía que hacer para sacar a Nemain del juego y así abrir el camino para lidiar con cosas más importantes. Por eso le hice eso a papá. Marga confundió a Nemain, dejándole ver solo parte de las líneas. Es gracias a ella que tuvimos éxito, Llew.

—¿Qué le hiciste a papá, Ly? —preguntó Llewelyn, temeroso.

—Arreglé las cosas para que su conciencia fuera separada de su cuerpo —dijo Lyanna con un hilo de voz.

—¡¿Lo mataste?! —gritó Llewelyn al borde de un ataque de nervios.

—Más o menos —admitió Lyanna.

—¡Más o menos! —exclamó Llewelyn, haciendo un esfuerzo para no entrar en pánico.

—Su cuerpo físico todavía es viable para que pueda encarnar —explicó Lyanna—. El problema es traerlo de vuelta. Pero estoy segura de que mamá podrá lograrlo. El vínculo que ellos tienen es lo suficientemente fuerte. Además, creé una burbuja temporal alrededor de la cúpula en el bosque de Walter para desfasar el tiempo. Esta última hora contigo se traduce en días enteros en el otro mundo. Papá tendrá el tiempo que necesite.

—Ly, no entiendo, ¿por qué mataste a papá? —Llewelyn trató de sonar lo más calmado posible, aunque por dentro, pensaba que su hermana había sucumbido a su fragmento violento y sádico.

—Su experiencia con la muerte era lo único que podía prepararlo, Llew —respondió ella.

—¿Prepararlo para qué?

—Para lidiar con Lorcaster.

Llewelyn se la quedó mirando, sin palabras.

—Esto nunca se trató de Nemain ni de la Tríada, Llew. Todo el tiempo, siempre, la respuesta ha sido Lorcaster —declaró ella. 

LORCASTER - Libro VII de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora