Capítulo Ⅰ: El ponche de huevo pt. 1

2.2K 109 27
                                    

No estaba tan borracho...

✩ ✩ ✩

Risas y música inundaban los pasillos de Ecomoda, envolviendo el edificio en un velo cálido que contrastaba fuertemente con la frialdad en las calles de Bogotá. Desde que Betty asumió la presidencia de la empresa se hizo tradición hacer una pequeña reunión en la víspera de navidad para celebrar los logros y metas cumplidas que se habían obtenido a lo largo de todo el año y claro, también para fortalecer la convivencia entre empleados.

Canciones clásicas como "Jingle Bells" y "Rodolfo El Reno" sonaban a todo volumen por el área de Producción, sitio que había sido utilizado para el evento debido al gran número de empleados en la empresa.

De pronto, un sonido de campana hizo que la gente cesara de hablar y volteara curiosa en busca del tintineo. Para la sorpresa de los invitados, encontraron a Freddy vestido de reno, disfraz que había peleado bajo la excusa de que "sólo el mensajero podía representar a un animal de tal estirpe navideño", agitando una campanita para llamar la atención de todos.

-¡Silencio, silencio, mi villa de quienes! Aquí su servidor les pide guardar calmas y dejar lo que estén haciendo para prestar suma atención a las palabras de nuestros muy queridos y allegados Mamá y Papá Noel. -Vociferó, iniciando una ronda de aplausos.

Betty rió ante la presentación, mientras que a Armando no le quedó de otra más que rodar los ojos. Tendiéndole la mano, el Doctor ayudó a su esposa a subir las escaleras de la tarima para así ambos colocarse frente a los empleados de Ecomoda; su familia.

-Querida gente, una vez más nos encontramos celebrando como se ha hecho costumbre desde hace un par de años. Durante estas fechas de alegría, paz, esperanza y solidaridad, deseo manifestar mi más sincero agradecimiento por su presencia en este evento. -Inició Beatriz, su voz tan dulce y cargada de sentimiento. -Gracias por continuar aquí con nosotros y seguir formando parte de esta gran familia que se ha vuelto Ecomoda.

- Hoy es un buen momento para recordar el año pasado, meditar sobre nuestros éxitos y errores, aprender de ellos y seguir adelante, esperando que el año venidero sea mejor. -Continuó Armando, rodeando a Betty con un brazo y acercándola a su cuerpo.

Los invitados escuchaban atentos, sonriendo felices y secando una que otra lágrima traviesa que conseguía escapar de entre sus ojos. Presintiendo el final del discurso, Freddy se acercó a los ejecutivos con un par de copas de sidra.

-No nos queda más que desearles una hermosa Navidad y que todos nuestros logros se cumplan. Felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Salud! -

Entre risas, chiflidos y aplausos, todos levantaron sus copas al grito de salud. Pronto, las miembros del cuartel hicieron ademanes a Betty para que fuera con ellas, pues la esperaban ansiosamente para comenzar a compartir anécdotas del año, buenos deseos y uno que otro chisme que Bertha tenía.

Betty no tardó en darse cuenta, devolviéndoles el saludo para después girarse hacia su marido y tomarlo del brazo.

-Mi amor, nos están llamando las chicas ¿vamos?

-Claro que sí, mi vida, lo que la señorita quiera. -Armando le respondió en un tono coqueto, inclinándose para darle un beso.

Beso que no llegó a concluirse ya que Freddy se metió entre ambos, ocasionando un gruñido por parte del más alto.

-Perdónenme, pero discúlpenme, mis Doctores. ¿Será posible que pueda hacerle una humilde petición a la presidenta de todo Ecomoda?

-Pero Freddy qué quiere, ¿por qué no va a celebrar con los demás? Mire, de seguro Wilson lo anda buscando. -Betty se echó a reír ante la respuesta de Armando y rápidamente intervino para salvar el pellejo del mensajero.

Recuerdos de Navidad { Yo Soy Betty, La Fea }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora