Capítulo 12

11.3K 793 216
                                    

Capítulo 12: La cercanía de Daniel y la decisión de Armando.

Betty tenía el rostro cubierto con sus manos, para ocultar su cara y cómo estaba por su llanto, por eso sobresaltó cuándo una mano fría le tocó el brazo y sin saber quién era, retrocedió.

"Beatriz, cuidado. Soy yo, Daniel".

Avergonzada porque Daniel la había encontrado de esa forma, trató de limpiarse las lágrimas con sus manos pero no fue necesario pues inmediatamente Daniel le ofreció su pañuelo.

"Solo vine por me dio curiosidad no verla desfilar con sus amigas en la pasarela... ¿por qué no lo hizo?" le preguntó.

"Porque soy la presidente y no se hubiera visto bien" respondió extrañada con la pregunta.

"Como a ellas se les llama el cuartel de feas, pensé que no lo había hecho porque ya no se siente... tan fea". Ahí estaba, Daniel Valencia, siendo sarcástico con ella.

"Nunca he dejado de creer que soy fea" dijo de forma seria.

"Pues debería, se ve atractiva". Betty se sonrojó ante su comentario, aunque no entendía del todo su actitud.

"Doctor---"

"¡¡Betty!!" De repente, todas las del cuartel llegaron hasta ella para abrazarla.

Al parecer ninguna de ellas se había percatado que Daniel estaba al lado de Beatriz.  Quedó abrumado al ver tantas personas cerca de él, así que astutamente le quitó su pañuelo a Betty, y despacio se fue de su lado para volver a su asiento.

"Betty, no llore... Salga, el público la llama". Y es que sí, aún continuaban los aplausos y querían ver a la presidente.

Betty, olvidando que Daniel había estado conversando con ella, se limpió las lágrimas que aún tenía y salió. Su mejor amigo, Nicolás fue el primero en abrazarla. Cuando paso por el lado de Daniel, todo lo que hizo fue aplaudirle y asentirle con la cabeza diciéndole: "bien". Betty pensó que todo lo que había pasado minutos atrás, había sido una alucinación. Sin embargo, Armando Mendoza, había observado todo el movimiento de Daniel Valencia, y se encargaría de preguntarle para hacerle recordar.

Cuando Betty llegó hasta donde Alejandra, esta la abrazó y la felicitó por su proyecto, afirmando que cerrarían el negocio con Ecomoda.

"Felicidades, Betty" le dijo Armando con una sonrisa más parecida a una mueca.

"Tenían un buen diseñador, lástima que renunció" comentó Alejandra.

De inmediato Beatriz recordó que tenía que ir a los camerinos para conversar con Hugo.

*

A penas Hugo vio entrar a Betty por la puerta, se amargó más de lo que estaba y en tono brusco le dijo:

"Bueno, usted no vaya a empezar ahora a darme una cantaleta, porque si lo que quiere es que reconozca que cometí un error, sí, cometí un error, fui el malo de la película y si quiere que la felicite por su idea...¡La felicito! ¡Ganó! Desfilaron las feas ¿Contenta?" De forma indiferente, se sentó en una silla frente a un espejo.

Betty se acercó un poco a él por detrás y le sonrió. "Y desfilaron con sus diseños don Hugo. ¡Me hizo un gran favor!"

"¡Ay!  Deje de atormentarme, mire ya ganó ¿Qué más quiere?"
 
"Aquí nadie perdió don Hugo, todos ganamos. Usted mostró sus magníficos diseños, hizo un desfile espectacular y me ayudo a consolidar mi teoría de que en Ecomoda no solo vestimos mujeres bonitas, si no que vestimos bien a todas las mujeres."

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora