Capítulo 1 - Alternativa elegida

88.1K 4.9K 1.1K
                                    


◆ MATT ◆


28 DE JUNIO DEL 2011

A lo largo de mi vida he escuchado innumerables veces que las mejores cosas ocurren cuando no las planeamos. Tal vez es cierto, tal vez no. Nunca he sido una persona de planes, ese es mi mejor amigo Axl, yo soy el que se entrega al momento. Me entrego al día de hoy, a esta hora, a este minuto y a los segundos que transcurren mientras respiro. Eso es en lo que creo. El mañana no sé si llegará y el ayer es algo que ya dejé atrás.

Me gusta que la vida me sorprenda, y ella se encarga de hacerlo con frecuencia. Aunque no siempre lo hace de buena manera.

A finales de abril, el día que debería haber sido un gran día para mí, jodí las cosas de manera catastrófica. Los buscadores de los equipos de Grandes Ligas se presentaron en el partido de las Panteras de Westwood, el equipo universitario al que pertenezco, y yo lo arruiné llegando allí ebrio. Casi perdimos por mi culpa, algunos de mis compañeros todavía no lo olvidan.

Fue la misma mierda de siempre.

Mamá me llamó en la mañana y luego Arthur, mi padre. Discutí con ambos porque ellos hicieron sus planes para las vacaciones, incluyéndome en ellos sin considerar mi opinión. Ella dijo que compró boletos de avión para ir a visitar a la familia de Paxton, su esposo, a Inglaterra. Y Arthur llamó para decirme que tiene otros planes para nosotros, planes que yo no debo rechazar porque, según él, son unos muy divertidos que incluyen calientes mujeres para los dos.

Y la mierda. Tal vez si hubiese dicho que eran planes para pasarla bien nosotros dos le habría dicho que sí, porque honestamente conocer a la familia de mi padrastro no es algo que me entusiasme. Pero papá es todo menos un padre, no sé por qué todavía me duele.

Me he sentido desesperado por encontrar una alternativa, he pensado en seguir a Axl a Boston y refugiarme allí hasta que terminen las vacaciones. También está Melissa Walters, una de las calientes animadoras de Westwood, quien sugirió que podíamos pasar las vacaciones en alguna playa escondida de México teniendo mucho sexo a todas horas, lo cual no es que suene como una pesadilla. Sin embargo Melissa parece incapaz de hacer funcionar sus neuronas correctamente, entonces pasar varias semanas oyéndola hablar sobre qué ropa le queda mejor, chismes de revistas o sobre quién se ha acostado con quién no es algo que me apetezca.

Una última alternativa llega de sorpresa el pasado viernes. Luke Wilson es el entrenador de las Panteras, al hombre nunca le he agradado, es por eso que me deja estupefacto cuando me hace la invitación que muchos de mis compañeros de equipo esperaban recibir.

Nunca he estado en Tennesse, ni siquiera pasaba por mi cabeza ir alguna vez, sin embargo él ha dicho que la liga de verano que organiza cada año allí tiene un lugar para mí si decido tomarlo.

¿Por qué yo? No tengo idea, todos parecen cuestionárselo.

Una parte de mí quiere hacerlo y mandar a la mierda a los que esperan que me niegue para correr a mendigar el lugar que me ofrecieron. La otra todavía desea pasar el verano lanzándole la pelota a papá en un parque para luego ir a casa y comer galletas recién horneadas por mamá.

Supongo que hay deseos que están destinados a nunca ser realidad.

Inhalo profusamente, llenando mis pulmones de aire. Sé que probablemente es una mala idea, pero le doy otro trago a mi cerveza. La cabeza me da vueltas y la música electrónica habitual del Black Panther no ayuda a sentirme mejor.

—Así que... ¿qué planes tienes para este verano? —Le pregunto a mi amigo, sentado en el taburete frente a mí, y trato de enfocarlo.

Axl suelta con una mueca la mitad del limón que está chupando y me mira con ojos entrecerrados. Hago trazos sobre la superficie de la mesa con el agua que se ha condensado de las botellas de cerveza, dejando pequeños charquitos donde antes estaban éstas.

UnplannedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora