Capítulo 18

9.7K 808 418
                                    

Capítulo 18: La llegada de Daniel y el padecimiento de Armando; Parte I.

Quedaron sorprendidas al verlo, porque no lo esperaban así de pronto y además, ahora que tenían otra imagen de él, lo veían diferente y no sólo de presencia, pues ahora tenía el cabello más largo y no estaba con su maletín de siempre.

Aura María se acercó a él sonriendo, suponía que venía por la presidente de Ecomoda.

"Buenos días, Doctor"

"Buenos días" pasó de largo por su lado y se dirigió a la oficina de Beatriz.

Al entrar la encontró vacía y le extraño, pues Beatriz siempre estaba en su oficina, salió de esta y le habló a una Sofía, que lo miraba boquiabierta.

"¿dónde está la Doctora Pinzón?"

"Eh... La vimos salir hace unos minutos para producción" le respondió.

Daniel asintió hacía ella y fue a buscarla.

Aura María y Sandra llegaron al escritorio de Bertha y le dijeron que tenía que ir a ver como se encontraban. Luego de unos minutos presionándola, Bertha les hizo caso y se fue tras Daniel. Las que quedaban del cuartel estaban nerviosas y expectantes.

"Sandra, vaya y llame a Mariana para que venga... Vamos a convocar una junta de cuartel cuando Bertha vuelva"

Bertha llegó a Producción y se quedó escondida detrás de unas prendas, se preocupó de que nadie pudiese verla y al mismo tiempo ella pudiesa ver y escuchar todo.

Daniel Valencia divisó a Beatriz casi al final del cuarto, estaba reclamándole a un empleado por la demora en el envío de unas prendas. Le dio gracia verla tan molesta pero no lo demostró. Se acercó a ella despacio y vigilando que ningún empleado estuviera viéndolo.

"Buenos días, Doctora" le dijo con su voz ronca.

Betty se dio vuelta rápidamente y se sorprendió al verlo.

"Doctor" dijo sonriendo y tapándose la boca con vergüenza.

Daniel no era una persona demasiado afectiva, y Betty jamás lo había sido con él, pero en esa ocasión la abrazó de forma instantánea. Beatriz le correspondió el abrazo y cerró fuertemente los ojos.

No podía creer que él estuviese ahí, abrazándola. Se veía tan distinto, su cabello estaba peinado hacia atrás como siempre, pero se notaba más largo, y andaba sin su maletín.

"Doctor Valencia, qué sopresa... No lo esperaba tan pronto por acá ¿cómo está?" le dijo después de separarse.

"Disgustado, extrañado, sorprendido..." le dijo serio y Betty empezó a retroceder, inconsientemente, cuando él se acercó a ella. "¿por qué no llamó, Doctora Pinzón? Pensé que había quedado claro que quería mantener el contacto con usted ".

"Qué pena con usted Doctor, lo que pasa es que he tenido mucho trabajo estos días"

Bertha, después de observar todo eso, se fue corriendo al otro piso. Debía contarle a sus compañeras lo que había visto antes de que se le olvidaran los detalles.

*

"Marcela, no te preocupes de verdad... Yo hablaré con él" le aseguró Mario.

Marcela no confiaba en él, pero era el mejor amigo de Armando y sabía que estaría mejor con él que con ella. Así que le hizo caso a regañadientes y se fue de la oficina.

Mario miró a su amigo y negó con la cabeza. Aunque Armando no estaba borracho, el alcohol que había tomado hacía que se viera deprimente.

"Mi estimado, cuénteme que fue lo que pasó" se sentó a su lado en su silla.

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora