Capítulo 20

9.6K 743 320
                                    

Capítulo 20: el padecimiento de Armando; Parte final.

"La que escribe hoy este diario es un compendio de varios pedazos de lo que fue una mujer.  Hoy entiendo que mi vida no es más que un ciclo en donde la tragedia se me repite de forma cada vez más cruel, es como si no hubiera aprendido de mis dolores, de mis muertes pasadas..."

"Betty, por favor, no..." se dijo Armando al borde de las lágrimas.

"Y no es solamente la historia de Miguel y su apuesta, ni la de Don Armando y sus engaños por mantener una empresa, es la historia que se me repite desde que nací..."

Después de leer eso, Armando le pegó al escritorio, tiró todo lo que está sobre el y gritó un 'No' varias veces, asustando a las personas que estaban a su alrededor.

Sandra llamó a Mario Calderón para que ayudara a Armando, ya que estaba en la oficina gritando y tirando todas las cosas.

Cuando Mario entró a la oficina, encontró a Armando en medio sentado en una silla y con todo revuelto a su alrededor. Trató de hablar con él pero no pudo pues Armando estaba enfurecido. Le pidió que se fuera porque necesitaba estar solo.

Cuando Betty no sintió más ruido, salió de su oficina con Nicolás y se encontró con el cuartel reunido en el escritorio de Bertha.

El cuartel le comentó a la presidente que Armando estaba loco, que no hacía más que gritar, cosas que ella ya sabía, y que el doctor Calderón estaba con él tratando de mejorar la situación.

"Yo creo que él está así por la visita del doctor Daniel" opinó Inesita y el cuartel le siguió, de acuerdo con ella.

"Quizás en qué cosas estará pensando..." comentó Betty, mirando hacia su oficina, conociendo la rivalidad entre ellos, y el desprecio particular de Armando por Daniel.

*

"¡Qué se largue de acá, por favor!  Calderón, ¿no entiende?" Le Preguntó al verlo entrar de nuevo a la oficina "Yo no debería existir. Yo debería estar en el infierno. Pudriéndome. Soy mejor muerto." se expresó, moviéndose en la silla, abranzándose.

"Está bien, está bien. Tranquilo.  ¿Y esto que es?" Preguntó viendo el diario de Betty sobre la mesa.

"Ese es el itinerario de un desastre..." respondió con la voz apagada.

"A ver..." estaba por tocarlo pero Armando lo quitó rápidamente de la mesa.

"Usted no lo va a tocar. Porque es el diario de Betty y usted no lo va a profanar con sus sucias manos..."

"Okay, okay, okay. Para eso tengo el pañuelo, tranquilo. Entonces, consiguió el diario de Betty" comentó sorprendido  "Y... ¿cómo lo consiguió?"

*

Betty aprovechó la oportunidad para comentarles a sus compañeras de la propuesta que le había hecho Daniel justo antes de que él llegara, así que no tuvieron tiempo de expresarles sus opiniones.

"Doctora Pinzón, ¿está lista?" Preguntó llegando hasta ella, ignorando a las del cuartel que estaban allí con ella.

"Eh, sí Doctor..."

Sin decir más, fue a su oficina a buscar su cartera, guardó sus cosas y al notar que no estaba su diario, se preocupó. Lo buscó por toda la oficina, dio vuelta su cartera pero no lo encontró.

Salió angustiada de la oficina y Daniel lo notó. Le preguntó si pasaba algo y ella sólo se limitó a decir que había pérdido algo muy importante pero pensó que quizás lo había dejado en casa.

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora