𝟬𝟬𝟮. the past: new friends

18.4K 1.9K 1.2K
                                    

،، ·₊̣̇. 𝐋𝐈𝐄𝐒 | act one !
◝ ៹࣪ 𓍢 𝅄 new friends  ָ ֙⋆ ་
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

  James Potter duró todavía enojado —con la vida, no con Venus—, durante la mayoría de las vacaciones de verano; sabía que Slytherin sólo era una casa más y que los prejuicios eran estúpidos, porque sí, incluso él había llegado a decirlo en voz alta. Pero, suponía que el hecho de que había tratado por once años de darle la mejor educación a Venus para evitar que esta se pareciera a su verdadera madre —sí, tenía un pequeño trauma desde que supo que Acacia había sido capaz de darle amortentia—, y que la niña demostrará más actitudes parecidas a Lestrange que a él fue el colmo y lo frustraba.

Venus era joven, pero entendía perfectamente que la casa de las serpientes resultaba difícil de digerir en un lugar lleno de Gryffindors; sin embargo, seguía sin comprender por qué parecía ser un tema muy importante y sensible para todos.

Bueno, al menos Lily había tratado de aparentar que no había problema. No le molestaba ciertamente la casa en la que había quedado, simplemente le incomodaba encontrar parentesco en la niña que había criado con la que había sido su amiga muchos años atrás. Pero, ¿qué podía hacer? Nada más que dedicarle todo el tiempo del mundo, tratando de asegurarse de que la pequeña siguiera creciendo rodeada de amor.

Aunque las cosas a veces estaban tensas en casa, Venus contaba con el apoyo de varias personas, entre ellas, Remus Lupin; él le había repetido infinidad de veces que la casa en la que estabas nunca terminaría por definirte en absoluto, y que siempre se sintiera orgullosa de estar en Slytherin, ya que si había caído ahí era porque estaba destinada a lograr cosas grandiosas.

La niña envidiaba tanto —nunca en el mal sentido—, a su mejor amigo Quentin. Ya que, aunque su hermano mayor hubiera caído en Gryffindor igual que él, su padre nunca lo haría menos, ni lo trataría como a un extraño por no quedar en la misma casa.

Sólo deseaba que James se viera más interesado en cómo se sentía.

No hablaron sobre el tema en ningún momento, sólo dejaron pasar las cosas. Así que cuando ella creyó que James había dejado atrás ese pequeño detalle, su hermano devolvió la tensión en el hogar con un simple comentario unos días antes de que tuvieran que volver a Hogwarts para su segundo año.

—Venus tiene nuevos amigos, ¿ya les contó? —James compartió una mirada de curiosidad con Lily, quien sonrió contenta—. Me parece que no.

—¿Es así, Venus? —Lily fue la primera en preguntar—. Cuéntanos sobre ellos. Me alegra que hagas más amistades; Cygnus y Quentin son grandiosos, ¿también se juntan con los nuevos?

—Sí, somos amigos todos. Aunque no he hecho muchas amistades nuevas, sólo una —respondió con inocencia, sin comprender que las intenciones de su hermano no eran precisamente buenas en ese momento.

—Se junta con Draco Malfoy ahora —se apresuró a aclarar—. Recuerdo lo que hablaste con los Weasley sobre ellos, papá. Intenté advertirle a Venus que no era bueno relacionarse con esa familia. Además, Malfoy se la pasa haciendo de todo para molestarnos.

James miró a Venus, esperando que ella negara aquello. Sin embargo, la niña no se percató de eso, pues estaba muy ocupada queriendo matar a su hermano con la mirada.

—¡Y no sólo se junta con él! Hay otros dos, Crabbe y Goyle. Esos son unos bravucones, le hacen la vida imposible a todos, pero deberían ver cómo son con Neville —Lily bajó la mirada, sabiendo perfectamente que su idea de cena tranquila se iría a la basura en cuestión de segundos—. Y por supuesto ella no hace nada. Disfruta de que Malfoy los trate como sirvientes para ellos.

LIES, draco malfoy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora