𝟬𝟬𝟰. the past: yule ball

16.7K 1.7K 1K
                                    


،، ·₊̣̇. 𝐋𝐈𝐄𝐒 | act one !
◝ ៹࣪ 𓍢 𝅄 yule ball ָ ֙⋆ ་
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

 
   El Torneo de los Tres Magos se celebró en Hogwarts ese año. Al principio fue emocionante; a Venus y a Cygnus les gustaba apostar sobre los posibles candidatos del colegio, después conocieron a más estudiantes de otras escuelas y todo marchaba bien, aparentemente. Al menos así fue hasta que Harry fue elegido como cuarto participante.

¿Se lo esperaba? No, pero tampoco le sorprendió en absoluto.

Desde el desastre que hubo en el campeonato de Quidditch algo le dijo que las cosas iban mal, pero prefirió ser optimista. Sin embargo, fue peor cuando sus padres se enteraron. Se armó un escándalo en Hogwarts, y durante un buen rato no se dejó de hablar de la tragedia de los Potter.

Y es que al principio Venus trató de ignorar que se hablara mal de su hermano por todos lados, pero cuando comenzaron a señalarla también, como si ella tuviera culpa, supo que definitivamente sería de todo menos un año tranquilo.

Luego de la primera prueba, su preocupación se calmó sólo un poco. Había notado que Harry realmente tenía oportunidades de salir vivo del asunto. Así que se convenció de que su mayor problema era no saber qué ponerse en el baile de navidad que celebrarían en Hogwarts.

La noticia del baile le había alegrado algo, pero deseaba que al menos una persona de su agrado la invitará. Sabía que no debía ser tan exigente con los chicos, pues con quien ella desearía ir no se lo había pedido y probablemente no lo haría.

Draco quería invitarla, pero en el proceso divagaba muchísimo. Sus excusas siempre eran algo parecido a que "no quería que Venus malinterpretara sus intencione". Quentin siempre le decía que debía ser rápido, pues alguien más seguro la invitaría y ella se cansaría de decir que no.

¿Se podía persuadir a Draco Malfoy? No, claro que no. Era tan terco, que casi fue placentero para Lupin verlo hacer un berrinche en el Gran Comedor cuando Edward, el ex novio de Venus, la había invitado y ella dudó demasiado su respuesta.

Luego de declinar la oferta del Gryffindor, Venus salió tras Malfoy. Estaba confundida, pero mantenía la esperanza de que él finalmente la invitará al baile. Aún si sólo iban como amigos.

Primero se encontró con el chico enojado, y él aseguró que se había molestado mucho cuando Edward había dicho un comentario echándole la culpa de su ruptura —culpa que sí tenía—, cuando según él, la razón habían sido los celos sin sentido del otro. Después le contó que él había tratado de invitarla tantas veces que había perdido la cuenta, pero que tampoco deseaba que hubiera malentendidos.

—¿Qué tipo de malentendidos, Draco? —preguntó la chica, con algo de curiosidad.

—Es que somos amigos y no me gustaría que tuvieras una idea equivocada de lo que pretendo invitandote. Sólo me gustaría que estemos juntos, porque me caes muy bien. —Cuando analizó sus palabras, fue demasiado tarde, y quiso darse la cabeza contra la pared—. Bueno, pero tampoco somos tan amigos.

Ella no tuvo tiempo para decepcionarse ni un poco, pues su última oración la dejó más confundida que antes.

—¿No somos tan amigos? —frunció el entrecejo—. ¿De qué carajos hablas?

LIES, draco malfoy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora