Capítulo 24

10 3 5
                                    

La mañana alcanzó las tiendas de los Páramos, despertando a los refugiados en sus improvisaciones de camas en el suelo. Pero Levi madrugó y se alzaba en lo alto del muro. Dejando que el sol le calentara las manos y el rostro, no había disfrutado de ello desde hacía mucho.

Las columnas de humo, únicas testigos del ataque nocturno de anteayer, perdían intensidad en la lejanía. Se preguntaba si los refugiados noruegos habían llegado bien o fueron interceptados por Nhereos. Rogaba en secreta oración porque hubieran cruzado la frontera.
Divisó a lo lejos, un punto móvil. Sacó sus binoculares ordinarios y miró a través. El punto móvil era una de las Iann, se alejaba sigilosa y con paso rápido.

—¡Levi! —llamó Fiora desde abajo. Giró a verla—. ¡Tienes que ver esto!

Landstrom acompañó a Iann dentro de la nave. Había un gran desorden de cables de todos los colores y grosores existentes en la tierra.

En el mando, Fiora había conectado el sistema de frecuencia y videollamada —metiéndose ilegalmente en la central del Criadero— a una pantalla de computadora del mismo vehículo.

—¿Qué le hiciste a mi nave? —protestó en broma.

—Me colé en el sistema de comunicación del Criadero a través de sus transmisores de habla y videollamada, y ondas de radio —explicó rápido tecleando mil veces en la placa—. No vas a creer lo que ese infeliz ha hecho.

—Sorpréndeme —rió sarcástico sentándose donde el copiloto.

El video se veía con interferencia que Fiora regulaba moviendo apenas unos cables con el pie, la imagen se vio límpida y clara.

Levi quedó atónito con las grabaciones de los asesinatos de los líderes restantes. Los gritos se tatuaron en su oído al igual que los disparos y la sangre salpicada en el vidrio de la cámara.

—¿Había más líderes? —dudó Fiora—. Creí que nombraba a un Alpha en cada lugar.

—No, son clones de quienes rechazaron su idea del N-12: profesores, científicos, amigos lejanos. Un fetiche para sentir que tiene razon en todo. —Susurró volviendo atrás los videos. Apuntó con el índice a uno en especial—. Éste es Galo Vassarov, ex general de la Armada Rusa durante la guerra. Fue su compañero de campo... Hiringger es desquiciado...

—Habló de crear una nueva raza de superhombres, tal como mencionaste, Levi —comentó—. Lo dijo antes de que los asesinaran...

—No tardará en reponerlos.

—¿Qué pasará ahora?

—No lo sé... pero creo saber qué haremos —bufó—. ¿Has visto a tu hermana?

—Sí, dijo que saldría a caminar, que necesitaba pensar un asunto importante para ella, ¿por qué?

—Intentaremos sincronizarlos de una vez. Los veo en una hora.

—Sí, Levi —acató viéndolo marcharse.

El hombre salió de la nave y echó un vistazo a su alrededor. Un sonoro bostezo le hizo saber que Gray había despertado, lo vio de reojo cómo se estiraba y rascaba la cabeza aún medio dormido.

—Despertaste temprano —bromeó Landstrom. Dunn se sobresaltó—. ¿Será que hoy se acaba el mundo?

—¿Haces chistes?

—Sigo siendo humano quieras o no.

—Gracioso —rió fingiendo diversión—. ¿Gary despertó?

—Eso mismo iba a averiguar. —Asomó a su tienda. No lo encontró allí—. ¿Dónde demonios se metió tu hermano?

—Salió apurado hacia allá —respondió Vaugh señalando afuera—. Fauna fue primero...  y Gary después.

NHEREOS: Nacer para Sobrevivir © [NHEREOS #1] [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora