cap 6/temp 2

3.1K 454 19
                                    

Era tal el cansancio mental que hallarse en los brazos de su amoroso esposo lo calmó hasta el punto de quedarse dormido, aunque realmente fuera que perdió la conciencia.

Despertó dándose cuenta que estaba en la cama, miró hacia el ventanal corroborando que aún era de noche. Le dolía el cuerpo, como si hubiese estado corriendo por muchísimo tiempo sin detenerse. Su mirada quedó perdida y su mente se mantenía en blanco. No supo cuanto tiempo estuvo en la misma posición, hasta que escuchó el ruido de la puerta abriéndose.

En la oscuridad de la habitación apareció WangJi con una bandeja, en silencio y sin encender la luz caminó hasta el lado de la cama dejando la bandeja en la mesita de noche con sumo cuidado para luego tomar asiento a su lado.

Aunque estaba realmente oscuro sintió la calidez de su mirada, su mano fue tomada suavemente.

-¿Te despertaste hace mucho? Lamento no haber estado aquí... fui a preparar algo para que comieras.-dijo con un suave tono voz

Wei WuXian se incorporó lentamente mientras Lan WangJi encendía la lampara sobre la pequeña mesita.

Se preguntó que patética apariencia tendría ahora para que su esposo lo observara de manera tan lastimosa.

La bandeja fue puesta sobre sus piernas y procedió a comer casi por inercia.

El primer bocado fue realmente chocante, comparado a las horas que llevaba sin digerir nada en absoluto. Era un caldo espeso con muchas texturas, que seguramente serían verduras.

Se comió todo el contenido del pocillo lentamente y sin haber palabra entre ambos. Al terminar se le retiró la bandeja.

-Voy a seguir durmiendo...-se acomodó tapándose con las colchas.
-Wei Ying...-se escuchó la suave voz de su esposo rompiendo el silencio

Sabía que es lo quería su esposo, pero aquella valentía que había aparecido hace algunas horas se había esfumado completamente.

Cerró sus ojos tratando de mantener su mente en blanco.

La luz del día golpeó su rostro obligandolo a moverse en la cama, pero la claridad aun  le seguía, terminando por despertar finalmente. Se sentó en la cama estirándose y limpiando sus ojos torpemente se dio cuenta que estaba solo en la habitación, también que el lado  de su esposo estaba pulcro, como si no hubiese dormido a su lado.

Se levantó perezosamente de la cama saliendo de la habitación para ir a la cocina, que estaba vacía. Buscó en la mansión, pero no halló rastro de su esposo o hijo.

Un dolor amargo cruzó su pecho y el miedo del abandono nuevamente se apoderó de el hasta que sintió una pequeña risa desde el jardín.

Corrió casi con desesperación, deteniéndose en el umbral de la puerta trasera desde donde pudo ver a su esposo e hijo jugando entre muchos pequeños conejitos.

Suspirando aliviado se acercó, cruzando su mirada con su esposo a los pocos metros.

-Buen día Wei Ying-su mirada parecía tranquila, mientras dejaba a su pequeño en suelo rodeado de aquellas motas de colores, poniéndose de pie, para tomar asiento en una banca de cemento cercana.

Wei WuXian le dio una suave sonrisa y se sentó a su lado apoyándose en su hombro, para ser rodeado gentilmente por su marido.

Se mantuvieron en silencio solo observando a su pequeño jugar.

Sabía que Lan WangJi jamás lo obligaría a hablar, por lo que sufriría en silencio hasta poder escuchar las palabras que tanto necesitaba oír.

Se alejó mirando a su esposo fijamente, acumulando las palabras en su garganta, tragando saliva, dando un suspiro.

Nuestro compromiso [WangXian]♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora