Capítulo XX

553 81 8
                                    

Capítulo 20

Baekhyun entró en mi habitación comiendo un plátano, mientras yo redactaba un trabajo en mi laptop.

-¿Así que nada de Jongin anoche?

La pregunta me molestó, nadie debería suponer que estaría con él simplemente porque habíamos pasado unas pocas noches juntos. ¿O sí? Me hubiera gustado responder bruscamente que no había tenido noticias suyas en más de una semana, así que por qué suponía ella que lo vería otra vez.

-No -respondí en lugar de eso-. Estoy tratando de avanzar con esto. La fecha de entrega es el jueves pero, como mañana tengo que trabajar, lo hago ahora.

-Mmm -murmuró y le dio un mordisco a su plátano, me eché hacia atrás en la silla y lo miré con serenidad.

-¿Qué?

-Bueno, es que no lo has visto desde que lo cuidaste, ¿verdad?

Les había contado a los dos con lujo de detalles cuando Jongin estuvo enfermo, pero nunca les mencioné la continuación, cuando él me trajo el cupcake y durmió aquí. Aquella noche Luhan se había quedado con Kris, y Baekhyun llegó tan tarde que Jongin y yo ya estábamos durmiendo. Nunca escuchó nada, ni por la mañana cuando él se fue.

-Yo no lo cuidé -afirmé con la frente arrugada.

Baekhyun se había mostrado confundido cuando les conté sobre la infección estomacal de Jongin y que yo había hecho de enfermero, evidentemente, él no tenía muy claro qué había estado haciendo yo ahí si no había besos, una confusión válida, para ser honestos, también yo sufría de la misma confusión, solamente Luhan parecía captar lo que ocurría.

Como si entendiera perfectamente qué estaba haciendo yo con él, había estado a punto de preguntarle qué había detrás de su movimiento de cabeza casi imperceptible, pero lleno de significado, no me pareció necesario poner en evidencia lo perdido que me sentía. Baekhyun arqueó una ceja.

-Simplemente le llevé unos medicamentos -aclaré sin convicción-. Y me acurruqué a su lado, y lo abracé hasta que desapareció la fiebre.

-¿Oh, de veras? -preguntó, divertido-. La última vez que Luhan se enfermó, me mantuve bien lejos para no contagiarme, y eso que somos como hermanos ¿Y qué haces tú con un tipo que acabas de conocer? -y me apuntó un dedo acusatorio-. Faltas a tu empleo y lo atiendes como el mejor enfermero.

-Tengo un excelente sistema inmunológico -dije encogiéndome de hombros, no era una gran explicación pero fue lo único que se me ocurrió. De pronto, mi teléfono vibró, hablando de Roma.

Jongin: Hola, ¿cómo estás?

¿Qué? ¿Es que lo había llamado con la mente?

-¿Quién es? -quiso saber Baekhyun.

-Mi compañero de laboratorio -mentí. No sé por qué sentí la necesidad de mentir, pero fue mi primer impulso, puse mi teléfono boca abajo.

-¿Entonces no tienes ningún plan de volver a verlo? -insistió, aceptada mi mentira-. ¿No vas a ir a Lotto este fin de semana?

-No.

-Mmm, se me ocurrió que tal vez lo extrañarías.

-Nop -evité su mirada, volví mi atención a mi laptop y tecleé una palabra-. No es como si fuéramos una pareja, Baek, yo lo sé, y él también lo sabe - agregué. ¿Entonces, por qué me manda un mensaje?

-Sí -admitió Baekhyun, para nada convencido-. Pero lo de "amigos con beneficios" puede ser algo complicado.

-No somos ni siquiera eso.

1. Kyungsoo I.UDonde viven las historias. Descúbrelo ahora