62. Contrato. Parte II

41.5K 7.4K 5.6K
                                    



Capítulo dedicado a MauryMelisa. ¡Gracias por tu apoyo y cariño!


------

62. Contrato. Parte II

IVANNA

—¿Ahora qué? —Me cruzo de brazos.

—Te hablaré de mí —dice Luca, todavía evitando que se cierre la puerta del elevador.

—¿De ti?

¿Es broma?

—Sí. —Saca del fólder su Hoja de vida real y me la enseña como si fuera prueba de inocencia—. Mi nombre es Luca Bonanni, nací el 18 de febrero de 1993 a las 07:30 de la mañana; y sí, fui sietemesino, me enredé con el cordón umbilical, mi mamá necesitó de una cesárea, pero no morí en el proceso y eso me hace un luchador.

¿Intenta comparar esta Hoja de vida con la de broma? Dando al instante respuesta a mi duda, continúa leyendo:

—Tengo veintidós años, soy soltero y la dirección de mi casa es...

—¿Cuál es el punto? —Lo detengo.

—Empezamos mal. Por leer una Hoja de vida de broma tuviste una primera impresión errónea mí y quiero cambiarla.

—No me interesa.

Para demostrárselo me distraigo con mi bolso y él termina de entrar al elevador.

—Mi correo electrónico es LucaBonanni93 correos.com —continúa—, soy Licenciado en administración de empresas, tengo un diplomado en Finanzas corporativas y otro en Ingeniería empresarial y sistemas de gestión.

Hago a un lado mi bolso y salgo del elevador. Luca, para que las puertas no se cierren, se instala otra vez en la entrada.

«No puede ser».

—He sido mesero, cajero de supermercados, repartidor de pizzas y dependiente de mostrador.

—Luca... —Niego con la cabeza viendo del pasillo a él. No puedo regresar a la sala de juntas. Menos con el grupo de chismosos alrededor del dispensador de agua todo el tiempo mirando.

Estamos dando un espectáculo.

—Y no, no había trabajado en una oficina, pero no porque no quisiera. Por mi edad y por mi inexperiencia no se me dio antes la oportunidad. Pero tengo iniciativa y sé escuchar.

»Como parte de mis fortalezas, en un trabajo que tuve antes llevé la caja e inventarios, y también sé de informática y contaduría.

Decide salir conmigo al pasillo. Sin embargo, molesta, regreso al elevador y él, siguiéndome, una vez más se vuelve a anclar en la puerta.

—¡Luca, basta!

Coge aire.

—Y sí, recibí muchas estrellitas en el Jardín de niños de la señorita Lucy, siempre fui bien portado, pero en mi historial académico tengo otros galardones más importantes; como Primer lugar en dibujo, de esos tengo muchos y participé como oyente en la Facultad de arte de la Universidad de Ontiva; también fui reconocido en Redacción y ortografía y Trabajo en equipo.

Vuelvo a salir del elevador y él me sigue, entro otra vez y se queda en la puerta. Así dos veces más. Lo suficiente para continuar llamando la atención. El resto de ejecutivos de Doble R y asistentes al igual ya salieron de la sala y esperan su turno para bajar.

El asistente ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora