Capítulo 7: La pelea

3.3K 323 33
                                    

Shimizu y Mikaela tienen su propia habitación, lejos de los chicos. Pero ella todavía podía oír las innumerables discusiones y debates que tenían sobre las cosas más tontas desde su habitación. Pero, para su sorpresa, no la molestaban. La hacían reír, sonriendo mientras se dormía.

Al día siguiente, Mikaela se concentró en la grabación. Observando al otro equipo, observando a su propio equipo, registrando los puntos importantes. Karasuno comenzó su partido de práctica con Nekoma, lo cual fue bueno, porque los chicos estaban muy entusiasmados con ello, y Mikaela pudo observar y ver cómo el equipo lidiaba con el golpe rápido y lo que el otro equipo podía hacer a cambio. Le dieron un bloc de notas, aunque hasta ahora apenas lo había usado.

Hinata parecía preocupado. Ella no sabía por qué, pero él sí.

El chico bajo hizo un golpe que pasó por las manos del jugador alto de Nekoma, lo que hizo que Karasuno ganara 2 a 1. Pero cuando empezó el siguiente punto y Hinata saltó para volver a pinchar, el jugador alto estaba allí. Lo bloqueó y la pelota cayó en el lado de la cancha de Karasuno. Mikaela se mordió el labio y miró fijamente el bloc de notas. Sólo cuatro puntos.

"Oye, Hinata", decía Kageyama mientras volvía a sintonizar el juego, "cambiemos a los rápidos normales". Hinata lo ignoró al principio, luego asintió lentamente.

Mikaela frunció el ceño. Kageyama era inteligente.

Observó a los otros jugadores. El pequeño número 5 con el pelo teñido de rubio y castaño se dirigía al bloqueador alto.

Pero Nekoma era más inteligente. Ella lo sabía.

"¡Kags!", gritó de repente. Su primo se giró para enfrentarla. "Quédate con el ataque rápido", dijo ella, más calmada.

Kageyama parecía que iba a protestar, entonces Mikaela la lanzó una mirada. Asintió con la cabeza y transmitió la información a Hinata, que parecía confundido y empezó a discutir con el armador. Mikaela puso los ojos en blanco... eran tan divertidos de ver a veces.

Tanaka hizo una recepción firme, directo a Kageyama. Mikaela apretó los puños.

Pero no tenía nada de qué preocuparse. Kageyama colocó el balón tan rápido que el bloqueador alto del otro equipo falló, estaba intentando leer el bloqueo, Mikaela lo notó. Ella entrecerró los ojos hacia él. El balón cayó al suelo entre dos de los jugadores de Nekoma. Ella sonrió. 3 a 2 para Karasuno. Su primo se volvió hacia ella y ella le mostró un pulgar hacia arriba.

Ukai se inclinó. "¿Cómo supiste que debías quedarte con el ataque rápido?"

Mikaela frunció el ceño. Era una pregunta de la que él ya sabía la respuesta, pero quería saber lo que ella estaba pensando. Como si la estuvieran poniendo a prueba. "Porque por más inteligente que sea mi primo, y por más que intente estar un paso adelante de Nekoma, son un equipo inteligente. Más inteligentes que Kageyama. Especialmente su armador," señaló, mirando al chico bajo, "sabe lo que hace. Si Kageyama está un paso por delante de ellos, ellos están al menos tres pasos por delante de él."

La siguiente pelota que Kageyama envió a Azumane (¡finalmente se aprendió su nombre!) fue tocado por el bloque, de nuevo por el alto jugador de Nekoma. Ella apretó los dientes. "Ese tipo es un novato. Busca instrucciones de su armador sobre dónde ir. Pero tiene unos reflejos muy rápidos, y cuando mejore, dará miedo".

"¿No da miedo ahora?" musitó Shimizu.

Mikaela se rió. "Le falta experiencia".

"Me sorprende que lo hayas notado", dijo Ukai pensativo. Mikaela se encogió de hombros de manera casual, con el calor corriendo por sus mejillas, y volvió al juego. El alto jugador de Nekoma golpeó la pelota, llevándose el punto. Ukai pidió un tiempo fuera.

How to fly with clipped wings (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora