Un quiebre inevitable

5.3K 561 109
                                    

No muchas horas antes, luego de que la prueba final concluyera una importante conversación que se suponía que era privada fue oída por alguien que espiaba.
Cuando Jiang Cheng se acercó a Lan WangJi diciéndole que tenía preguntas que hacerle y posterior a ello se dirigieron al jardín posterior del palacio habían sido muy discretos, pero no tanto como para que no lo notara alguien tan agudo como lo era Nie HuaiSang, quien aprovecho una mínima oportunidad para evadir la vigilancia de su hermano mayor y los siguió, posicionándose en donde podía oír y no ser visto al mismo tiempo.

- Bien… me encantaría preguntar que es aquello que le has dicho a Wei WuXian que lo tiene tan impresionado, pero sé que no responderás – dijo Jiang Cheng mirándolo con su característica mirada afilada.

No hubo respuesta, pero el silencio y el inamovible gesto en el rostro de Lan Wangji fue suficiente para darle razón a Jiang Cheng.

- De acuerdo…  debo decirte que durante nuestra batalla… el contenerme fue abismalmente difícil, desee mucho que aquella lucha ocurriera en circunstancias reales, sentí que tenía parado frente a mí al peor enemigo que pude imaginar, quería acabar contigo… el asunto es… esta sensación de rechazo, de molestia y básicamente de odio que siento hacia ti, ¿también la sientes tu?

Lan Wangji tomo un momento para hablar, no porque no tuviera esa respuesta, si no que decirlo en voz alta era reconocerlo y él ya era consciente de esa emoción, y bueno, no solo él, pues como era de esperarse su hermano también lo había notado.


- Si. y es… fuerte. – recalcó Lan WangJi.
Con esas palabras le bastaba, que le dijera más que un monosílabo implicaba que Lan WangJi quería hacerse entender la magnitud de aquello.

Jiang Cheng había sentido una fracción de esa sensación desde que conoció al segundo hermano Lan, sin embargó ahora todo era más intenso.

En el pasado experimentaba ciertas alertas en su cuerpo cuando salían a actividades de los clanes o exhibiciones de los mismos, y cada vez que las sentía e instintivamente buscaba alrededor la causa, se encontraba con el segundo hermano Lan mirando a Wei WuXian, o en un radio aproximado a él, era algo inexplicable y leve, por lo que solo pensó que su instinto reconocía como enemigo a aquel alfa que el aceptaba como un rival, pues sería ridículo decir que Lan Wangji no era un maestro diestro y sobresaliente, sin embargo ahora entendía realmente hacia donde apuntaba dicha competitividad. Todo era a causa de Wei WuXian… si era así… entonces ¿Cuándo tiempo en realidad llevaba Jiang Cheng teniendo esa clase de sentimientos por el omega?

Luego de la firme y clara respuesta de Lan Wangji ambos tuvieron claro que estaba ocurriendo algo muy curioso, ¿por qué solo sentían esa hostilidad entre ellos y no hacia nadie más? considerando la gran cantidad de personas interesadas en Wei WuXian se habían topado.

No se demoraron demasiado en llegar a la conclusión. Ambos ímpetus alfas reconocían al omega como suyo. Por supuesto no en el sentido de la razón ni considerándolo un objeto, más bien en esta situación se hablaba de lo que se conocía como tu “pareja destinada”. No era difícil saberlo… solo bastaba con poner en orden ciertas cosas que sucedían… el efecto de las palabras entre uno y otro, la necesidad de tenerle cerca, la devoción de hacer lo que sea por él, ciertos deseos, ciertas conexiones, entre tantas otras cosas. Increíbles sensaciones que ocurrían única y recíprocamente entre dos personas, pero esta situación era totalmente inusual, no era lógico que dos alfas sintieran esas cosas por el mismo omega y que el omega no sintiera equitativamente esas sensaciones hacia ninguno de los alfas. No era que les fueran indiferentes, para nada, pero se podría decir que compartía un grado de conexión con ambas, pero con ninguno al nivel de lo que los alfas sentían por él.

Esa corta pero sustancial plática fue oída por Nie HuaiSang, que al oír que volverían al lugar donde la fiesta se llevaba a cabo, se fue rápidamente y tan sigiloso como llegó. Con su cabeza procesando la información que acababa de obtener.

Ya al pasar los minutos el protagonista del cortejo llamo a los pretendientes para platicar con ellos, y darles su respuesta, y comunicarles sus reflexiones.

Nie HuaiSang aun bajo tantas distracciones, emotividades y ajetreo, logró maquinar una forma de tomar ventaja de la situación, espero el momento apropiado para hablar con el omega pero este nunca llegó, perdió la oportunidad cuando salió a dar los saludos de la luna roja y también cuando había desaparecido luego de ello, al parece con Lan WangJi ya que este tampoco estaba, y al verlo volver solo quiso intentarlo nuevamente, pero un guardia dándole la notificación de que Jiang FengMian lo solicitaba elimino aquella nueva oportunidad.

Wei Wuxian ni siquiera notó la intención de HuaiSang de acercarse, había adoptado una actitud de urgencia y se apresuró a llegar al despacho.

Como pocas veces, golpeo muy despacio, y de inmediato fue invitado a entrar, todos estaban sentados serenos pero serios, y que estuvieran todos y en silencio era un gran indicativo de que ocurría algo importante.

- Por favor siéntate – señalo Jiang FengMian un sitio a su derecha, quedando junto su Shijie y en frente de Jiang Cheng que parecía estar sentado ligeramente más apartado.
Nadie dijo nada, expectantes a la razón de haberse reunido.

- Bien – FengMian intentó ofrecerles un gesto sonriente, pero no lo consiguió, no era fácil dar esta noticia, o eso creía él.

- Sé que pueden estarse preguntando porque los he llamado bajo estas circunstancias, con invitados en nuestros jardines y en un momento culmine de tan importantes situaciones, pero me he visto en la en la necesidad de ser poco ortodoxo. – tomo un respiro y decidió ser eficiente en la conversación, no le gustaban esos rostros de angustias, pero temía más la reacción al explicarse – por razones en las que no deseo involucrarlos más de lo que ya lo están, he tomado una decisión… pero antes de que piensen que es irrazonable, quiero que sepan que lo he pensado bastante, balanceando todos los efectos y repercusiones. -Jiang FengMian no lo diría a sus hijos, pero aquellas razones a las que, hacia alusión, eran en verdad situaciones que hacían sucedido durante más de 25 años, por supuesto que lo había pensado suficiente. – sé que no les he dado explicaciones respecto a la ausencia de su madre, pero en este momento lo haré. Nuestras diferencias han alcanzado un limite que ha hecho insostenible la convivencia y hoy… – el líder Jiang guardó silencio, casi cometió la imprudencia de contarle acerca de la carta amenazante que envió Yu Ziyuan, pero prefirió no hacerlo, no le pareció correcto manchar su imagen, quería ser sincero con ellos, pero podía obviar ese detalle. – el punto es que mañana iré al pueblo de su madre, que es donde se encuentra actualmente y romperé la unión matrimonial con ella, y daré las explicaciones a sus padres. -  no quiso permitir que maquinaran muchas ideas antes de terminar el final de su resolución. - acordaré con ella todo el proceso de cómo lo llevaremos y seguiré procurando su bienestar, su acceso al palacio será admitido siempre y cuando notifique su llegada, por supuesto que jamás la negaré asi como ustedes pueden ir al pueblo en la ocasión que deseen. Entiendo que es mucha información que procesar y hay detalles que quizás aun no he contemplado, pero espero que entiendan, yo…

Jiang FengMian guardó silencio al sentir la mano de Jiang Yanli sobre la suya y al verla directamente al rostro notó que ella negaba con total calma.

- Querido Padre… no hay nada que entender… nosotros como tus hijos hemos visto y sentido tantas cosas, nuestra madre merece el respeto apropiado por ello, por ser nuestra madre, y sin dejar de reconocer todo lo que ha hecho por la familia… somo muy conscientes del origen de lo que te llevó a tomar esta decisión.- Jiang Yanli tenia mucho más que agregar, cosas como el hecho de que era algo que ella sabía que pasaría tarde o temprano, que su madre se dedico a alimentar aquel quiebre, pero en realidad no hacía falta, sin mencionar que su dulce personalidad le impedía hacer comentarios desdeñosos, pero por el contrario Jiang Cheng tenia uno o dos filtros menos que ella.

- Padre… este momento, esta decisión que has tomado aun si no deja de provocar impacto, no es algo que no hubiese pensado que sucedería, madre es una mujer fuerte e inquebrantable, pero siempre puso más esfuerzos en hacer las cosas difíciles que en enriquecer los lazos familiares, y no solo eso su mente con rencores infundados y malas intenciones sin razón le impidieron entender que Wei WuXian… también es parte de la familia y eso es algo que yo no perdono.

Jiang FengMian quiso aplacar esos comentario, su intención bajo ningún motivo sería desacreditar a la madre de sus hijos, sin embargo todo ese ardor, sintió que sus hijos deseaban tener la oportunidad de decir aquello, por lo tanto, lo permitió guardando silencio, y su atención fue llamada por lo tenso que se encontraba Wei WuXian, quien al sentirse observado, de inmediato intentó enmascarar lo que sentía poniendo una sonrisa en sus labios, pero había sido muy tarde, pues Jiang FengMian lo vio y Jiang Cheng hizo evidente lo que sucedía.

- Te juro Wei WuXian que, si planeas decir que te sientes responsable, te pateare hasta que se rompan mis propias piernas – Jiang Cheng dijo aquello con toda la intención de aligerar los pensamientos de Wei WuXian y hacerlo sonreír con sinceridad, pero no era una fachada que en realidad a él le afectaba que Wei WuXian se responsabilizara por algo de lo que era totalmente inocente.
El regaño de Jiang Cheng fue suficiente para que Wei WuXian volviera a ser el mismo, y cuando quiso responder, Jiang FengMian intervino.

- Wei WuXian, nada ha sucedido por tu culpa, no te negaré que siempre repudie el trato que te daba Madam Yu e hice lo que pude para protegerte de él, pero no existe motivo que implique lo merecías o que era correcto, así que por favor… jamás sientas que hiciste algo para que sucediera.
Wei WuXian no quiso decir nada, o no verbalmente, pero con la mirada le dijo “gracias” un millón de veces a su tío Jiang.
Pasaron unos minutos más en los que dio lugar a comentarios irrelevantes para sacudir un poco las circunstancias, todos se pudieron de pie y comunicándose con la mirada expresaron que la situación estaba interiorizada, salió en primer lugar Jiang FengMian, quien debía volver a acompañar a sus invitados, y por supuesto que algunos lo esperaban con ansias, seguida el Jiang Yanli, había un par de ojos que miraban a cada minuto a la entrada del palacio esperando verla salir. Wei WuXian iba a salir casi junto a ella, pero una mano envolviendo su antebrazo de lo impidió.

- Wei Ying – fue todo lo que dijo en un inicio Jiang Cheng, pero que lo llamara de esa forma tenía una razón.

- Podemos hacer esto en cualquier momento… - dijo Wei WuXian sin mirarlo.

- ¿A si? ¿entonces por qué siento que no es cierto? No quiero obligarte, pero no me evadas con mentiras.

- De acuerdo… no estoy evadiéndote, es solo que… mi cabeza aun no elige las palabras que debo usar para tratar todo lo que tenemos pendiente.

- Tu nunca has sido de razonar mucho – dijo sonriendo levemente – solo habla conmigo y di las cosas abiertamente, con sinceridad, la espontaneidad siempre ha sido y siempre será tu mejor arma.

- Yo…  está bien, y la verdad es que, si no conversamos pronto, tal vez la siguiente oportunidad sea en mucho tiempo más.
Esa ultima frase logró preocupar bastante a Jiang Cheng, precipitándolo a sacar conclusiones, y esas conclusiones no estaban equivocadas.

_______________________
Nota: Hola! Respecto a ayer... Lo siento :( intentaba editar el último cap y se terminó subiendo como cap nuevo, así que lo borre, por eso la notificación fantasma

Se vienen varias cositas por las que me han estado preguntando 💚💚💚

Muchas gracias por seguirme, leerme, respetarme y por las cosas bonitas que me dicen, así más ganas me dan de escribir ❤️❤️❤️

Wei WuXian, el omega más deseado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora