Capitulo 6

6.1K 391 8
                                    

Pov. Poché

El día de ayer estuve parada todo el día en aquel restaurante y lo único que quería era ver a Calle, ver a Emma, sacarme la duda, quería confrontarla sin embargo hoy por la mañana mi abogado Ramirez me dio información sobre todo acerca de ella, incluso en ese mini departamento de donde viven, estoy realmente furiosa, Daniela debe al banco un buen de dinero, ella sinceramente nunca debió ocultarme lo de Emma, Le negó una figura maternal, un apoyo emocional, una madre que daría la vida por ella, y aunque se que lo material no lo es todo, le negó un apoyo financiero esencial.

Pero aquí me encuentro subiendo las escaleras de aquel viejo edificio, después de la confrontación en aquel parque, estoy furiosa por un lado pero por el otro ansiosa de ver la carita de Emma.

_¿Mamá, Emma?, Traje visitas .- dijo al abrir la puerta del departamento, una pequeña sala con un sofá, al frente un televisor, a la mano derecha y por un muro que lo separa una pequeña (Diminuta diría yo) cocina y a la izquierda un corto pasillo.

_Hola Emmaaaaaaa .- Prácticamente gritó Juana a mi costado, le hice un gesto de silencio y continue, mire expectante a Daniela.

_Un segundo, de seguro se quedaron dormidas en la habitación.- la agarra del brazo .- Esperen acá, este apartamento no tiene otra salida, así que no te preocupes .-me tranquilizó.

Mis manos sudaban, estaba caminando de un lado a otro, haciendo hueco al piso gastado.

_¿Puedes parar?, ¡Por un demonio! .-expresó.

_Ya han pasado 10 minutos y no sale, sabes iré, ya me cansé de esperarlas.-dije decidida, soltó un suspiro y me siguió. A mi mano izquierda puede ver a un baño y al costado una habitación, empuje la puerta y la vi, Daniela estaba sentada a un rincón de la habitación, con un papel en sus manos.- ¿Que sucede? .-le pregunté para posterior ayudarla a levantarse, cuando mire su rostro estaba llena de lágrimas, sus ojos estaban rojos, estaba tan vulnerable

_Se la llevo .- decía, sus sollozos eran cada vez más altos y más fuertes, hasta que un grito desgarrador salió de su garganta - ¡Me ha matado en vida!! .- arrugó el papel, Juana estaba con una expresión neutra, yo por otro lado no sabía que hacer.

_Explícate .- le suplicó Juana, y extendió un papel que minutos había arrugado, lo cogí apresuradamente, sentía que el corazón se me salía del pecho, ver a Daniela destruida con esos ojos rojos, no era la chica con la que me confronte hace una hora atrás.

"No sé cómo comenzar con esta carta, no sé como explicarte lo que me orilló a hacer esto, bueno, en realidad, sí, todo esto tiene una sola explicación eres una Calle, ¿Tú creías que la prensa no iba a preguntar por ti?, ¿Qué no iba averiguar todo lo que ha pasado?, Te quisimos dar una segunda oportunidad Daniela, no nos dejaste de otra, Te dije que aceptaras dejar a la niña, que volvieras a nuestros brazos, en cambio decidiste hacerte pasar como la niña independiente y aunque al principio pensé que podías, sinceramente hace unos meses he estado dudando de tu capacidad como madre, no le podrás dar la vida que Emma se merece, en cambio nosotros sí, no la busques, no hagas nada que pueda enojarnos, nosotros la cuidaremos, alégrate te hemos quitado un peso de encima, te deje el dinero suficiente para que pagues tus deudas y vivas cómodamente por unos meses, Hija quiero que entiendas que las decisiones las tomamos por tu bien, no se con quién te metiste pero ahora tienes la oportunidad de rehacer tu vida, ahora debes estar furiosa conmigo pero antes que armes un alboroto para cuando leas esta carta Emma ya estará lejos, así que en unos meses me pondré en contacto contigo, quizá para ese entonces veas el beneficio que hemos decido por ti.
Hasta luego tus padres."

Termine de leer en voz alta, no cabía en mi cabeza que clase de persona se llevan a una criatura lejos de su progenitora.

_La vamos a encontras.- quise reconfortarla, pero nada la calmaba, lloraba, pareciera que sus lágrimas nunca iban acabar.

Después de lo que pareció una eternidad se durmió en la cama, estaba aferrada a un peluche, supuse que era la preferida de Emma... Emma, no dejaba de pensar en ella y como estará, mis nudillos estaban blancos y la ira incrementaba con el pasar del tiempo.

_Tranquila, vamos a salir de esto, llama a Ramirez, dile que lo necesitas en Bogotá, llama a Edwin y dile que venga, Poché es hora de que uses tu fortuna, tus influencias, yo usaré las mías.- Me decía Juana con determinación, me parece increíble de donde saca su fortaleza, hace un tiempo atrás estaba abrazandola y llorando junto a Calle, yo sin embargo estaba anodada con la situación.

_Bien, eso haré .-me retiré a la sala y comencé a Marcar a Edwin.

_Hola majo .- dijo contento.

_Te necesito, por favor .- ya no podía hacerme la fuerte, no con él, quería romperme en ese momento y no sabía que hacer.

_¿Qué pasó? .-me respondió sorprendido.

_No es... no es algo que pueda contarte por teléfono, ven el próximo vuelo que salga, te enviaré un mensaje y ven directo a la dirección que hay en el.- le contesté, afirmó con un sonido y se fue.

Era el turno de llamar a Ramirez y mis dedos sudaban, esto dará un gran giro a todo lo que tenía planeado.

_Aló? .- escuche un somnoliento Ramirez.

_¿Donde estas? .-le cuestioné .

_Bogotá, tengo un tiempo libre, ¿Por?.- respondió.

_Te enviaré una dirección, quiero que vengas urgente, por favor.- le hablé.

_Esta bien ya voy .- contesto para luego cortar la llamada.

Estaba en la sala cuando salió Juana, con el rostro apagado.

_Tenía tantas ganas de salir a jugar al parque con Emma, tenía ganas de ser su compañera de juegos, de abrazarla y decirle que jamás volverá a estar sin nosotras .- se sentó a mi costado y puso su cabeza en mi hombro.

_¿Quién mierda se ha creído ese Tal German?, esta me las pagará.- Junte la mano de Juana con la mía.- Promete que no me dejaras sola .- la mire expectante.

_Vamos boba, Somos hermanas, ni cuando te arresto la policía esa vez, te deje sola, menos ahora .- me decía con gracia.

_¿Como se encuentra? .-le pregunté.

_Estará bien, ahora que me acuerdo, la hemos seguido todo el día y no la he visto comer nada .- se puse de pie y se fue a la cocina .- Y por lo que veo aquí no hay mucho.- dijo en voz alta.

_Anda a comprar cosas, luego vienes, Ramirez me dijo que estaba en Bogotá y que esta em camino, no debe tardar mucho.

Ella asintió y se fue, yo por otro lado me fui a la habitación y me senté a un costado, Daniela seguía durmiendo, estaba con su cabello alborotado, sus labios haciendo un puchero, debes en cuando decía algo en voz alta.

Observe la habitación y suspire, Emma tendría su propia habitación. Me volteé y la miré.

_Sabes, Emma estaría en la mejor escuela .- susurre.- Tendrían una casa enorme, vivirían sin preocupaciones, me esforzaria por verlas feliz, quizás si me hubieras dicho en el momento adecuado, nos habríamos conocido mejor, ¿No crees?.-Estaba segura que no me respondería .- quizá nos hubiéramos enamorados, me dijiste que era mi hija pero no me dijiste el porque me lo ocultaste .- me heche a su lado y miraba al techo .- Cuando te levantes, por favor, dime el porqué de tus decisiones .- cerré los ojos por un instante.

dulce noche -Caché G¡Pحيث تعيش القصص. اكتشف الآن