Como ser Feliz ⚪

2.9K 223 16
                                    

🔘Nuestros padres, abuelos y personas conocidas nos dicen que seamos felices, pero nunca nos explican cómo.
A continuación te lo explicare con 3 lecciones.



Seré feliz cuando lo tenga todo
Con esto me refiero a que muchos pensamos que cuando obtengas algo que quieres mucho ya serás feliz toda la vida o esperas a una experiencia que cambie tu vida a ser felíz para siempre, como amor, suerte en algo, que todos te empiecen a querer etc...
Pero cuando estas cosas buenas te pasan la felicidad solo te dura días o meses pero no toda la vida.

Con el tiempo las cosas que antes las mirábamos como cosas geniales, las empezamos a mirar normales.
Por ejemplo:
#1. Cuando obtienes nueva ropa es genial pero poco después es lo normal.
#2. Cuando conociste Internet era genial y ahora lo usas todos los días.

- Por esta razón muchos famosos se matan al haber pensado que tenerlo todo les daría la verdadera felicidad, pero al descubrír que tenerlo todo no te daba felicidad dejaron de creer que existiera la verdadera felicidad.
 
Incluso Justin Bieber dijo que se sentía triste y solo cuando obtuvo su fama y es que cuando te vuelves famoso las personas quieren ser tus amigos solo por tu fama y dinero, no la persona que realmente eres.

Tenerlo todo no te dará felicidad.

( usar la fama para ayudar a otros si es felicidad pero eso es otro tema)

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Ser feliz sin nada, para ser feliz con todo.
Cuando digo ser feliz sin nada me refiero a ser feliz cuando estas y eres como todos los días normalmente.

La felicidad sobre la que habló que esta en la nada, la puedes encontrar cuando estas en negativo, cuando nos pasa algo feo y quisiéramos que todo volviera a la normalidad ejemplo cuando te enfermas
Solo quieres estar aliviado osea como estas ahora mismo sin estar enfermo.
Cuando estas enfermo miras lo feliz que podrias haber estado sin nada, solo estando vivo sin estar enfermo y hacer lo que quieras.
Debemos mirar que nuestra normalidad (nuestra nada) es algo genial para alguien que esta en una peor situación que nosotros. Estar vivo debería de ser suficiente como para ya ser feliz.

Los momentos que más guardamos con felicidad son momentos donde simplemente nos la pasamos bien y ya normalmente como cualquier otra persona y eso es genial.

Por ejemplo: uno de mis más felices refuerdos es cuando yo, mi madre y hermana reímos. Me da alegría que estemos bien y podamos reír juntos.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖



Estar feliz con lo que tienes
Ahora que sabemos que no nesesitamos nada para ser felices, puedes apreciar lo que si tienes y así ser todavía más feliz.

Imaginate: Hay 2 soldados, uno tiene mejor arma y protección pero este soldado no sabe usar ningúna de las 2 cosas. El otro soldado tiene peor arma y protección que el primer soldado pero este si sabe usar sus materiales.
Si los 2 se pelean es obvio que ganara el que sabe usar sus materiales aunque sean malos.

- ¿Franki que tiene que ver esto con navidad o con la felicidad?

Bueno, pues si sabes apreciar lo que ya tienes y empiezas a usar todo lo que tienes para mejorar en lo que sea podrás ganarle a personas que tienen mejores cosas que tu.
Las personas no apreciamos lo que tenemos porque con el tiempo se nos hace lo normal y si empiezas a apreciar lo que tienes ganarás un poder que pocas personas tienen.
Así que mira que cosas tienes ya, se feliz con eso y usando tus materiales que ya tienes podrás ir a luchar ¡a por más! contra personas que tienen mejores materiales pero no saben usarlos.

🔸 Debemos cambiar nuestra búsqueda de esa cosa mágica que nos dará la felicidad y empezar a mirar la felicidad que ya puedes tener y sentir.
La felicidad la encontrarás dentro de ti y no en algo o alguien.

🔸Cuando te pasan cosas malas significa que no estas feliz y en esta situación no puedes ser feliz con ello por eso no tienes que tratar de ser feliz con ello si no dejarlo ahí y mirar lo buenoPero de eso hablare en el siguiente capítuloPd: Parece...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🔸Cuando te pasan cosas malas significa que no estas feliz y en esta situación no puedes ser feliz con ello por eso no tienes que tratar de ser feliz con ello si no dejarlo ahí y mirar lo bueno
Pero de eso hablare en el siguiente capítulo
Pd: Parece trabalenguas lo que escribi, aunque lo explique la manera más fácil de entender.

Y ¡Recuerda!, ¡Tu escoges estar feliz o no estarlo!

❌Recuerda leer de nuevo las partes que no comprendíste bien y seguir pensando sobre esto durante el día para que veas por tu cuenta que esto es verdad :)
🌟Vota en este capítulo si cres que merece la pena que más personas lo leean.

Lo Que Nadie Te Enseña Donde viven las historias. Descúbrelo ahora