capitulo 9

10.5K 1K 68
                                    

Crecí viendo el gran amor de mis padres, vi su historia y su trágico final

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crecí viendo el gran amor de mis padres, vi su historia y su trágico final. Recuerdo que desde pequeña amaba sentarme en el living y ser abrigada por el calor de la chimenea mientras escuchaba la bella historia de cómo mis padres se conocieron.

Con el pasar del tiempo se hizo una tradición el escucharla todos los 24 de diciembre en el seno de nuestro hogar, abrazados por esa felicidad y paz que emanaba el ambiente, nos sentábamos alrededor de ambos matriarcas y con paciencia escuchábamos su bello relato. Con el pasar del tiempo esa tradición perduraba, jamás faltaba el sentarnos y escucharlos volver al pasado mediante aquellos recuerdos. Eso era lo que más anhelaba al volver a casa.

La historia comienza de una forma muy simple.

Maire Helene Breen era una chica que vivía en un pequeño pueblo de Irlanda. Era tímida y no tenía una gran cantidad de amigos pero había una en especial que tiene un papel de gran importancia en esta historia. Anne O'Neyll era todo lo contrario a su mejor amiga, tal vez por esa razón encajaban tana bien, de cabellos negros y ojos azules, Anne siempre arrastraba a Maire a sus locuras pero la clave fue cuando la obligo a ir a la fiesta que el pueblo organizaba por el día de San patricio.

Una fiesta a la que todos iban para divertirse o, en caso de los mayores, a encontrar una pareja para su hijo o hija, esta última era la razón por la que la pelirroja se negaba a ir a esa fiesta su madre enloquecía tratando de presentarles chicos que no eran para nada de su agrado. Pero un día Anne no le día más opción que de asistir a la dichosa fiesta así que Maire con todo el pesar del mundo asistió.

No hay mucho que decir tal y como lo pensó la velada se basó en su madre presentándole chicos como loca y una Anne acosadora detrás de su amor platónico. Cansada de esto decidió comenzar una caminata directo a su hogar, las calles estaban desiertas debido a que la gran mayoría del pueblo se encontraba en la fiesta y los que no dormían, debido a las altas horas de la noche, cuando se disponía a pasar por un pequeño y poco iluminado callejón vio una figura apoyada contra uno de los muros de este así que con gran sigilo se acercó a esta. Aquella figura era un joven de cabellera negra que se encontrar aparentemente dormido, la pelirroja pensó por un largo rato y al final decidió despertar al joven.

-Emm...disculpa, chico, oye bello durmiente- su voz salió demasiado despacio para su gusto y no se atrevía a tocarlo.-hey niño despierta.

Al ver que sus intentos de despertarlo no funcionaban no se le ocurrió mejor idea que empujarlo hacia un lado logrando que su cabeza golpeara contra el suelo. A esta acción el niño durmiente se despertó exaltado y miro en dirección de la joven pelirroja haciendo que sus ojos chocaran, sin embargo esto no fue lo que sorprendió a Maire sino las palabras que dijo a continuación.

-Una rosa.

Esta frase sorprendió a Maire. Una frase que comenzó una bella historia.

Mucho de lo que paso después no logro recordar con gran detalle. Por lo que recuerdo de aquel relato, aquel joven se enamoró de la bella pelirroja a primera vista pero aquella noche lo único que supo de ella fue que lo llevo a casa donde despertó el día siguiente ansioso de descubrir a su bella rosa.

Con el pasar de las semanas Cormac Stefan White Conelly, mejor conocido como el niño durmiente por Maire, se dispuso sin éxito alguno a buscar a su rosa. El pelinegro se preguntaba con gran desesperación cómo era posible que en un pueblo tan pequeño y donde todos se conocen que él no pueda encontrar a aquélla pelirroja que en su noche de ebriedad lo hechizo y luego desapareció como un simple espectro. Mientras Comarc se dedicaba a buscar a la pelirroja la joven Maire se volvía loca por los pensamientos que tenían como protagonista a aquel ebrio y durmiente joven de cabellera azabache que sin sus cinco sentidos la había llamo "rosa" y mientras que ella lo llevaba a su hogar, dirección que había conseguido luego de buscar en los bolsillos del joven, le decía que tan bueno era su destino por darle aquella bella rosa.

Todo era demasiado loco para ambos. Sin siquiera conocerse un sentimiento había nacido en ambos. Al cumplirse la tercera semana de la madrugada en que ambos tuvieron su primer encuentro Comarc se negaba a darse por vencido sin embargo decidió conseguir ayuda para mejorar la búsqueda; Para resumir entre ambos lograron dar con Anne y aunque esto no los llevo de inmediato a Maire los acerco sin siquiera saberlo.

Mientras tanto Maire estaba al tanto de que su amiga había comenzado establecer una relación romántica con el chico que era su amor platónico durante años. Maire estaba realmente cansada de escuchar a Anne hablar todo el tiempo de Toni, pero algo que le llamo la atención y la detuvo de quejarse con Anne sobre sus charlas de la relación de la azabache fue algo que Anne le menciono una tarde en una de sus muchas charlas, y por charlas me refiero a Anne parloteando sobre Toni, menciono al mejor amigo de Toni y como este chico estaba buscando a alguien o mejor dicho a una chica. Sin dudas esto alerto todos los sentidos de Mire quien seguía tratando de superar aquella noche, ella le pidió una descripción de aquel chico y Anne con rareza y sospecha se la dio. Gran sorpresa se llevó al escuchar que en efecto el chico que de aquel callejón estaba en su búsqueda, ella no sabía cómo tomar aquello por lo que deicidio ignorarlo y seguir con su vida de una forma "normal".

Pero como tarde y temprano iba a suceder llego la hora de conocer a Toni pero nunca imagino que el famoso Toni a llevar a su mejor amigo también. Cuando ambos jóvenes se vieron en aquel encuentro no podían creerlo.

Comarc no cabía en su felicidad, por fin había encontrado a aquella chica. Ahora empieza lo más interesante de la historia.

Como era de imaginarse tiempo después de aquel encuentro, y con mucha insistencia de Comarc, ambos empezaron una relación, cosa que sorprendió a todo menos a Anne y Toni quienes sabían toda la historia. La vida sin embargo le dio enorme vuelta a la historia cuando a los dieciocho años de edad y tras tres largos años de relación, Maire quedo embarazada. Esta noticia fue impactante para todos, incluyendo a ambos jóvenes quienes no sabían qué hacer con aquello a tan corta edad.

La historia del embarazo no fue nada simple y tampoco muy perfecta. Maire y Comarc tuvieron mucho camino que recorrer para poder salir adelante, pero lo lograron. Trabajando y dando su vida para ellos nueve meses después nació la pequeña Elisa Alona White Breen, que fue más que bien recibida al mundo. Con el pasar del tiempo la familia pudo salir adelante. Un año después de tener a Elisa, Mire y Comarc se casaron y se dieron oficialmente como la familia White-Breen, lograron reconciliarse con su familia llenándolos de más felicidad, ambos sus deseadas carreras y todo aquellos por lo que tuvieron que pasar por el embarazo, todos aquellos difíciles y dolorosos momentos, estaban rindiendo frutos.

Cuatro años después, cuando Elisa estaba a punto de cumplir su cuarto año de vida, la familia abrió nuevamente sus brazos para recibir a la segunda hija del matrimonio White y el 14 de febrero de 1960 nació Lilith Enya White Breen. Pero la historia no termina ahí pues tan solo otros seis años después, con muchas complicaciones y lágrimas derramadas por la familia, llego el ultimo hijo del matrimonio White, Apolo Conan White Breen. Un pequeño prematuro que con gran esfuerzo logro vivir y convertirse en el consentido de las pelirrojas hermanas White.

La historia de mis padres siempre fue y será mi favorita. Una historia que me ayudo a seguir adelante y no rendirme, de tan solo pensar por todo lo que pasaron, todas esas risas, lágrimas y momentos fueron mi enseñanza. Mis padres lucharon hasta el final y siempre serán mis modelos a seguir, las mejores personas que conocí y hasta el día de hoy me siento orgullosa de decir que yo, Lilith White, soy hija de Maire y Comarc White las personas más fuertes que pudieron existir y que fui testigo de que su amor perduro hasta su último aliento, cunado aquellos despreciables seres les arrebataron la vida.

______________________
Quiero darles las gracias por el apoyo que me están dando.

Illusion ➳ J.Potter¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora