Nota explicativa. - Importante leer.

280K 28.8K 2.8K
                                    

Hola a todos y lo siento pues esto no es un capítulo, pero si es algo que todos deben leer.

Me han llegado a lo largo de la creación de este 3er libro sus dudas sobre el tiempo en que ocurren los hechos.
Intentaré explicar todo para que quede claro y así erradiquemos sus inquietudes.

Me han dicho que pensaban que todo esto de Vanir, Lerentia y Gretta pasaba años atrás y no tan actual como se ve ahora y con respecto a ello debo decir que tuve que reestructurar la historia para que no se haga tan extensa pues de otra forma se alargaría el libro solo con el pasado de Magnus y no habría espacio para el presente.

Segundo y relacionado a lo anterior. Me dicen que creían que la relación de Vanir y Magnus fue de tiempo atrás y que pensaron que ellos habían durado muchos años juntos.
En respuesta a este interrogante, he de decir que NO.

Magnus y Vanir no tuvieron una relación de años, pero si acepto que su relación paso muchos meses atrás antes de conocer a Emily, lo cual tuve que reestructurar para que haya una secuencia más clara y no saltar de mes en mes de manera tan extrema.

Tercer punto: Las cicatrices de Magnus.
Me han hecho saber que sienten que las cicatrices de Magnus las ha tomado muy recientemente y debo decir que NO.

Magnus ha obtenido sus cicatrices en las batallas que ha tenido desde que se coronó como rey a los 15 años, es decir, a través de todo este tiempo él ha recibido heridas que han dejado huella en su cuerpo y cito textual una párrafo del capítulo 5 del presente libro.

"Saqué lo peor de mi en estos años y me convertí en un hombre violento que disfruta asesinar para volcar mi rencor y resentimiento, quitándole la vida a alguien más, lo cual me ha hecho acreedor de un par de cicatrices al rededor de mi cuerpo pero siempre teniendo cuidado de no manchar mi pecho con ninguna herida."

Por lo tanto no considero necesario el poner capítulos de Magnus en batalla para que vean como obtuvo cicatrices. Claro esta que aquellas que él tanto odia, las cuales están en su pecho, fueron productos de la traición de Gretta y ese episodio viene en capítulos futuros.

Por último, mencionan que la guerra la sienten muy reciente y esto no es cierto. La guerra entre Mishnock y Lacrontte no es de ahora o porque apareció Emily, recuerden bien que la guerra viene desde que Meridoffe (El tatarabuelo de Magnus) invadió Mishnock y se ha perpetuado a través de los años, por lo que ni siquiera el padre de nuestro rey Lacrontte había nacido cuando todo se inició.
Y no hice un capítulo referente a esto, pues todo eso se explica en el primer capítulo de "El perfume del Rey".

Recuerden que este es un recuento de algunos eventos significativos en la vida de Magnus, para que así pudiéramos entenderlo mejor.
Quizás algunos van a decir que mejor no hubiese hecho nada si lo iba a recortar o transformar, pero bueno... yo intente hacer lo mejor que pude y me senté horas enteras a leer ambos libros y planear todo un cronograma para que la secuencia de la historia tuviera coherencia y no se vieran un montón de escenas regadas y sin sentido.

Sin otra cosa que decir, espero haber aclarado algunas de sus dudas y nos vemos en el siguiente capítulo.

Me puedes encontrar en Instagram como @karinebernal.

El corazón del Rey. [Rey 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora