Capítulo 01: Volver

2.8K 223 33
                                    


"¡Ren Zhouyuan! Ustedes finalmente regresaron, ¡los extrañamos! ¡No digas nada, sal a tomar una copa esta noche!".

Ren Zhouyuan contestó el teléfono, algo desconcertado. Después de recuperar la compostura, sonrió. "¿Gracita? Ustedes no han cambiado han cambiado poco en todos estos años, solo saben cómo beber y jugar todo el día". Al escuchar la voz de su antiguo compañero de escuela, se relajó un poco. "¿Qué les pasó a todos últimamente?".

El llamado "gracita" en el otro extremo del teléfono carcajeo dos veces, fastidiando sin cesar. Ren Zhouyuan sostuvo el teléfono, escuchando en voz baja, con una pequeña sonrisa en su boca.

Desde que dejó aquel lugar hace cinco años, era la primera vez que regresaba a la ciudad. El paisaje familiar, el aire sensual y las palabras parlanchinas de sus viejos amigos lo hacían sentir como en casa.

La voz en el teléfono aún continuaba, incansablemente diciendo una y otra vez: "¡Ni se te ocurra correr! Los muchachos no se han visto en mucho tiempo, así que sea cual sea la razón que tengas esta noche, ¡nosotros los hermanos no te dejaremos ir! Tienes que estar mentalmente preparado, ¡ah!". Al escuchar eso, Ren Zhouyuan sonrió con ironía y miró hacia abajo para ver un par de ojos saltones que lo miraban, por lo que no pudo decir una "buena" palabra a la persona que estaba hablando por teléfono.

Como si fuera consciente de sus pensamientos, el dueño de los ojos le estrechó la mano y gritó suavemente: *"¿Baba ?"

* forma informal de decir "Papá".

Ren Zhouyuan: "... .." Suspiró en silencio en su corazón.

Miró el cabello rubio de su hijo, tez blanca a juego, nariz aguileña y un par de ojos negros como gemas que no tenían lugar en cómo debería verse un niño extranjero. Pensando un poco, casi podía imaginar la expresión de sorpresa de sus viejos compañeros de clase al verlo con su hijo. Este tipo de ojos inquisitivos no quería que aparecieran en su hijo. Apretando la pequeña mano de Ren JuAn, le sonrió.

Ren Zhouyuan respondió a la persona en el teléfono: "Lo siento gracita, pero realmente no puedo ir hoy. La próxima vez, invitaré a todos a comer".

"¡Este chico!" Gracita obviamente estaba infeliz. "Cada vez, la misma excusa". Se detuvo de repente, dándose cuenta de algo. "La cuñada es estricta, ¿ah? Muy bien, que también venga la cuñada. Nuestro grupo de personas tiene familia ahora, así que lo entendemos. Además, no importa cuán bonita sea la cuñada, no debes hacer todo lo posible para esconderla de nosotros, ¿no crees?".

Ren Zhouyuan estaba indefenso mientras escuchaba. Mirando nerviosamente los pequeños ojos de su hijo, su corazón se sintió complicado. Si realmente hubiera una cuñada, no le importaría salir para que todos la vieran. Pero si dijera el origen de su hijo, todos los verían de manera diferente.

Dijo algunas palabras de disculpa al otro lado del teléfono y finalmente rechazó la oferta de Gracita.

"¿Baba?" Ren JuAn había estado escuchando sus palabras en silencio y lo vio colgar. Sus ojos brillaron, "¿Vamos a la nueva casa ahora?"

"En". Frotó el suave cabello de su hijo, sus ojos se volvieron gentiles. Con una sonrisa, le dijo: "Nos mudaremos pronto". El padre y el hijo acababan de regresar a este lugar temprano en la mañana desde Xicheng. Tomados de la mano, hablaron y se rieron mientras se dirigían rápidamente al lugar recién alquilado.

El nuevo hogar fue encontrado con la ayuda de un amigo, Fan Wenfeng. Al abrir la puerta, descubrió que la pequeña casa estaba organizada. Aunque era pequeña, Fan Wenfeng la arregló con bastante cuidado. No muy lejos de la mesa de café había un jarrón con algunas flores adentro. El diseño de la nueva casa ayudó a aliviar un poco la inquietud.

UNA PELOTA ⚽ (Hiatus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora