vi. the repellent pink toad

10.5K 934 191
                                    


EL REPELENTE SAPO ROSA

CUANDO ENTRARON EN EL AULA DE DEFENSA CONTRA LAS ARTESOSCURAS, LA PROFESORA UMBRIDGE YA ESTABA SENTADA EN SU SITIO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








CUANDO ENTRARON EN EL AULA DE DEFENSA CONTRA LAS ARTESOSCURAS, LA PROFESORA UMBRIDGE YA ESTABA SENTADA EN SU SITIO. LLEVABA UNA SUAVE Y ESPONJOSA CHAQUETA DE PUNTO DE COLOR ROSA, Y UN LAZO DE TERCIOPELO NEGRO EN LA CABEZA. A Venus le entraron ganas de vomitar de solo verla. Ocupó su lugar habitual junto a Draco que compartió una mirada con la chica. A ninguno le daba buena espina esa mujer.

—¡Buenas tardes a todos! —saludó a los alumnos cuando por fin éstos se sentaron. Unos cuantos respondieron con un tímido «Buenas tardes»—. ¡Ay, ay, ay! —exclamó—. ¿Así saludáis a vuestra profesora? Me gustaría oíros decir: «Buenas tardes, profesora Umbridge.» Volvamos a empezar, por favor. ¡Buenas tardes a todos!

—Buenas tardes, profesora Umbridge —gritó la clase.

Venus se limitó al alzar una ceja y a cruzarse de brazos. Lizzie se giró en su asiento e hizo una mueca divertida en forma de burla hacia la profesora. Venus sonrió al saber que no era a la única a la que no le gustaba ese sapo rosa.

—Eso está mucho mejor —los felicitó con dulzura—. ¿A qué no ha sido tan difícil? Guardad las varitas y sacad las plumas, por favor.

La profesora Umbridge abrió su bolso, sacó su varita, y dio unos golpecitos en la pizarra con ella; de inmediato, aparecieron las siguientes palabras:

Defensa Contra las Artes Oscuras: regreso a los principios básicos

—Muy bien, hasta ahora vuestro estudio de esta asignatura ha sido muy irregular y fragmentado, ¿verdad? —afirmó la profesora Umbridge volviéndose hacia la clase con las manos entrelazadas frente al cuerpo—. Por desgracia, el constante cambio de profesores, muchos de los cuales no seguían, al parecer, ningún programa de estudio aprobado por el Ministerio ha hecho que estéis muy por debajo del nivel que nos gustaría que alcanzarais en el año del TIMO. Sin embargo, os complacerá saber que ahora vamos a rectificar esos errores. Este año seguiremos un curso sobre magia defensiva cuidadosamente estructurado, basado en la teoría y aprobado por el Ministerio. Copiad esto, por favor.

Volvió a golpear la pizarra y el primer mensaje desapareció y fue sustituido por los «Objetivos del curso».

1. Comprender los principios en que se basa la magia defensiva.

2. Aprender a reconocer las situaciones en las que se puede emplear legalmente la magia defensiva.

3. Analizar en qué contextos es oportuno el uso de la magia defensiva.

Durante un par de minutos en el aula sólo se oyó el rasgueo de las plumas sobre el pergamino. Cuando los alumnos copiaron los tres objetivos del curso de la profesora Umbridge, ésta preguntó:

—¿Tenéis todos un ejemplar de Teoría de defensa mágica, de Wilbert Slinkhard? —Un sordo murmullo de asentimiento recorrió la clase—. Creo que tendremos que volver a intentarlo —dijo la profesora Umbridge—. Cuando os haga una pregunta, me gustaría que contestarais «Sí, profesora Umbridge», o «No, profesora Umbridge». Veamos: ¿tenéis todos un ejemplar de Teoría de defensa mágica, de Wilbert Slinkhard?

DEMONS, draco malfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora