capitulo 3

152 9 0
                                    

Había estado lloviendo ese día. Estaba sentado. El tiempo pasó lentamente, indistintamente, y todo el sonido fue ahogado por el vago ruido de la lluvia que caía. El mundo mismo se sintió como una visión. La lluvia caía ante mis ojos con una inclinación, empapando el paisaje y volviendo todo azul. Niebla mezclada con la niebla del océano entrelazada con el aguacero. El paisaje húmedo y yo nos sentamos cara a cara, aunque separados por un vidrio.

Tenía 14 años esa vez, estuve en un café leyendo un libro: un viejo libro. Las esquinas de la cubierta estaban desgastadas y una parte estaba rota. La impresión era vieja, con algunas letras borrosas aquí y allá. Había encontrado este libro después de una pelea y lo traje conmigo, desde que el dueño ya no necesitaría más. Cambié las páginas.

Era una persona mucho más simple a los catorce años. Había estado trabajando como un asesino a sueldo independiente cometiendo asesinatos por contrato, y ni una sola vez fallé. El rico propietario original de este libro junto con su familia eran simples manchas en la pared en ese momento. Ya no podía recordar por qué traje este libro conmigo. Algo sobre eso—algo leve—, acababa de quedarse en el fondo de mi mente. 

No tenía el hábito de leer libros a este paso de mi vida, pero este libro era diferente. Era una vieja novela. La historia tomaba lugar en una cierta ciudad, y se trataba de una miríada de personajes. Todos los personajes, quizá, eran débiles y lamentables, incluso la más pequeña de las cosas les causaba pánico. Pero misteriosamente, fue una historia muy interesante.

Después del trabajo, siempre iba al mismo café y me sentaba en el mismo lugar a leer esa novela. Se había convertido en una rutina diaria, por eso había leído ese libro tantas veces. Estaba leyendo ese día, también.

"Siempre estás leyendo el mismo libro. ¿Es realmente interesante?" Miré en dirección de la voz repentina.

Parado frente a mí, derecho como una baqueta, estaba un hombre de mediana edad larguirucho con un bastón y un bigote corto que acentuaba su leve sonrisa. Lo había visto unas cuantas veces en este café antes. Cuando le dije que era un buen libro, me miró con curiosidad.

"Eres extraño. Hay muchas historias en este mundo que son mucho más interesantes que esa novela."

Miré al hombre sin decir una palabra. A decir verdad, ni siquiera sabía como explicarle a alguien por qué leía este libro tan a menudo.

"¿Dónde está el último volumen?"

Miré a la pila en la mesa donde los dos primeros libros estaban. Hubo un gran inconveniente acerca de esta novela: había encontrado únicamente los primeros dos volúmenes del libro. Por lo tanto, no tenía idea de como concluía la historia. Fui a todas las librerías de libros usados que pude encontrar, pero aún no pude encontrar el volumen final. Le dije al hombre que yo no era propietario.

"Ahora tiene sentido. Eres un niño con suerte. El último volumen de esa serie es el peor de los peores. Es tan malo que querrás lavar tu cerebro una vez que termines de leerlo. Se feliz con solo los primeros dos volúmenes. Es por tu propio bien." Le dije que no podría hacer eso.

"Entonces escribe que sucede después" El hombre con el bigote dijo. "Es la única manera de preservar su perfección."

Estaba estupefacto. No pensé incluso sobre escribir algo yo mismo. 

"Escribir novelas es escribir personas" El hombre dijo. "Es sobre como viven y como mueren. Desde que puedo ver, estás perfectamente calificado."

No pude decir una palabra. No sentía tener las cualidades que él mencionaba; ese día, acababa de regresar de asesinar a otra persona por trabajo.

ozamu dazai y la era oscura-  novela ligera bungo stray dogsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora