Capítulo 2 parte 4

56 2 0
                                    


Aquí tenéis un nuevo capítulo

Toda la comisaría empezaba alterarse, el tiempo empezaba a correr en su contra. Todos eran conscientes de lo que estaba en juego. Gracias al descubrimiento de los inspectores, sabían que hoy era el último día en el que Sombra de la Noche podría atacar. La tensión se respiraba en el ambiente. La amenaza de la noche se aproximaba sobre ellos. El tiempo se les echaba encima, cada vez más, y aún no habían conseguido localizar a las posibles víctimas del asesino. Una hora menos de vida para sus víctimas, un minuto menos de existencia y un segundo menos de esperanza. La hora se iba acercando, con cada suspiro de impotencia de los agentes. Rezaban para que ninguno de los teléfonos del departamento sonase... porque, si realmente llamaban se confirmaría que él ha regresado pero si no hay ningún asesinato más, sería una falsa alarma. Desgraciadamente, eso no ocurrió. Uno de los teléfonos empezó a sonar desesperadamente, un silencio se hizo en la sala. El inspector Santos fue el primero en reaccionar y en acercarse para atender a aquel aviso.

-Comisaría 15, Inspector Santos. -Escuchaba atentamente las palabras del policía que se encontraba al otro lado de la línea. Miró a su capitán con cara de desesperación, de derrota, ahí estaba lo que menos deseaba, el regreso definitivo de la Sombra de la Noche.

-¿Y bien? –Preguntó el capitán, esperándose la respuesta.

-Homicidio en la calle de la Luna número 6. -Dijo el inspector Santos.

-¿Cuántos? –Preguntó.

-Dos, un hombre y una mujer, supuestamente, una pareja ambos han sido encontrados abrazados con símbolos en sus frentes. –Dijo el inspector Santos con voz derrotada.

Todos los de aquel Departamento se sintieron frustrados y culpables por no haber impedido aquellas dos muertes.

-Venga chicos, empezad a trabajar, ya sabéis lo que se tiene que hacer. –Dijo el comisario apenado.

El capitán envió a la escena del crimen a su mejor equipo, les advirtió que tomaran apuntes de todo lo que vieran, por muy insignificante que pareciese y que regresaran con algo nuevo de lo que tirar. Mientras tanto, los otros policías estudiaban otras vías de investigación. Cuando regresaron lo único que hallaron fueron restos de casquillos de bala del número 38 donde la científica lo identificó como una Glock. La moral del departamento se encontraba por los suelos, en ese momento, nadie lograba levantar cabeza ni sacar nada en claro. Los pensamientos se mezclaban con la negatividad del momento, la culpabilidad, el odio. La impotencia empezaba a desesperar a todo aquel que se encontraba en el caso, desgastándolos a cada uno, tanto mentalmente y físicamente hasta el punto de no poder conciliar el sueño.

***

Los inspectores Santos, Cruz y Palacios regresaron de la escena de crimen con toda la información que pudieron recoger. En sus rostros se reflejaba la derrota. Se reunieron todos en círculo alrededor de la pizarra que había rescatado de la sala de proyecciones, donde había toda la información hasta el momento de los casos. El inspector Santos colocaba en la pizarra una serie de imágenes relacionadas con el último crimen.

- Veamos. –Dijo el Inspector Santos rascando un segundo la cabeza. –Las víctimas son Ramón García y Mar Solano. Ambos tenían veinte-cinco años. Eran pareja desde hace cuatro años. Aún se necesita hacer la autopsia, pero, todo apuntan a que han muerto por un disparo en el pecho. Se ha encontrado dos casquillos de balas. Como podéis ver en las imágenes, ambos presentan un símbolo en sus frentes, si los comparamos con las anteriores víctimas, estas presentan un gráfico distinto.

- ¿Sabemos cómo ha conseguido entrar? –Preguntó un agente.

- Hemos revisado la casa de arriba abajo, no había señales de que hubiese forzado ni manipulado las ventanas ni la puerta de entrada. –Contestó la inspectora Palacios.

- Estamos como el principio. –Dijo el mismo agente frustrado.

- Lo único que se me ocurre, es que Sombra de la Noche no tenga la necesidad de forzar las puertas o las ventanas, ya que, él podría tener las llaves de las residencias de las víctimas. –Explicó el inspector Santos.

- ¿y cómo las consigue? –Preguntó otro agente.

- Puede ser alguien que duplique llaves. –Pensó el inspector Cruz.

- O un cerrajero. Puede tomar moldes de la cerradura cuando estos no están. –Dijo después la inspectora Palacios.

- Ambas opciones son buenas. Vamos a hacer una lista de posibles trabajos en los que requieran llaves o construcción de llaves o algo que se asemeje. –Sugirió el inspector Santos.

- Eso ya lo investiguemos en su momento y no encontremos nada –Dijo otro agente mosqueado.

- Lo sé. Pero se te ocurre algo mejor. Para hallar con él, antes hay que saber cómo lo hace, como se mueve, como piensa. –Dijo el Inspector Santos mirándole fijamente.

- Pero no tiene sentido que sea alguien a quien vean todos los días. –Dijo el mismo agente enfrentándose al inspector Santos.

- ¿Por qué no? Si se puede saber. –Le respondió el inspector Santos.

- Porque si no, alguien se habría dado cuenta de su ausencia. -Respondió.

- No tiene porque... él es una sombra por lo que sabe pasar desapercibido, sabe desaparecer sin que nadie lo note. –Dijo el inspector Santos mirando a los ojos de cada agente.

- Pero podría ser cualquiera, entonces. -insistió el agente.

- Algo es algo. –Dijo el inspector cansado de oír los reproches de sus compañeros.

- ¿Cuál es el próximo movimiento jefe? –Dijo el inspector Cruz para apoyar a su amigo.

- Cruz y Palacios vais a hacer una lista de posibles trabajos e iréis a cada empresa a informaros. La resta quiero que os leáis todos los archivos sobre Sombra de la Noche, debéis volveros a familiarizar con los casos. Además, que nos vendrían bien tener unos cuantos ojos más, por si se nos hemos descuidado de algo. Una vez que lo hayáis hecho, os unís a la búsqueda junto a Cruz y Palacios. Yo me encargaré de volver a hablar con las familias de las víctimas, por si saben algo más e ir a los lugares del crimen en busca de alguna posible pista que hayamos pasado por alto y estudiaré el nuevo símbolo. A ver si tenemos la suerte e indican alguna pista.

- Ahora más que nunca, debemos unir nuestras fuerzas. Debemos apoyarnos. Esto va a ser duro para todos, pero tenemos que dar el ciento diez por ciento de nuestro esfuerzo, si queremos atrapar por una vez por todas la Sombra de la Noche. Vayamos a demostrar al alcalde de que esta comisaria no puede cerrarse. –Dijo el comisario para animar a sus agentes. –Ahora a trabajar. –Ordenó el comisario.

Hasta aquí el capítulo de hoy. 

¿Qué os ha parecido? 

La historia está llegando a su fin.  

NEKROSWhere stories live. Discover now