Parte 15 Petición

1.2K 179 209
                                    


En el cielo nocturno, los fuegos artificiales explotaban con hermosos colores y formas que sorprendían a los observadores, entre ellos, Lan Shen no pudo ocultar su asombro y su sonrisa.

De repente, sintió una mirada sobre  él,  miró hacia un costado donde se encontró con la mirada seria de Lan JingYi.

— ¿Qué pasa?—Preguntó incómodo.

Rápidamente, Lan JingYi retiró sus ojos del menor y fingió ver la exhibición —Nada.

­­­­­­­­­­­Su respuesta no convenció a Lan Shen, parecía que  Lan JingYi quería decirle algo, pero no se atrevía. Por alguna razón que no comprendió sintió un poco de dolor en su pecho.

El espectáculo de fuegos artificiales continuaba, pero el grupo se movió alejándose del ruido para ir a la otra parte del pueblo para ver qué más ofrece el festival,  para eso tenían que cruzar el canal en  barcos.

— ¡No te adelante!—Gritó Lan Xuan al ver que Lan YuHan saltaba como un conejo sobre un bote y se iba por su cuenta. Inmediatamente montó uno para seguirlo.

— ¡Te dije que esperes!

—¡Atrapame si puedes!—Se burló Lan YuHan.

Mientras lo veía alejarse, Lan Shen suspiró —A-Yin ¿Quieres venir conmigo?— Miró hacia un costado donde la niña permanecía inexpresiva.

Lan Yin Xia se mantuvo callada un momento, luego respondió — No, no quiero ser un estorbo —Apenas completó esa frase, salto hacia adelante y aterrizó en el barco de Lan Xuan.

" ¿Estorbo?" Lan Shen no comprendió a qué se refería con eso, Lan Yin Xian era niña callada, pero era muy amable, estar a su lado era como sentir la tranquilidad de GuSu en todos sus significados. Le gustaba su compañía porque a diferencia de su hermano y su primo no era ruidosa. 

—Parece que nos han dejado atrás.

La voz de JingYi a un costado suyo hizo que brincara en su lugar. Nervioso le sonrió de forma rígida —S-Si, será mejor que nos apresuremos —Dijo acercándose a un bote y tomando el remo para conducirlo.

— ¡Espera! —JingYi colocó sus manos encima de las Lan Shen para tomar el remo. — Déjame hacerlo.

El contacto entre sus palmas fue como tocar abrasadoras llamas. Lan Shen se apresuró en retirarse aparentando indiferencia y se alejó para sentarse en el interior de la embarcación —Como quieras.

Para Lan JingYi sus acciones fueron evidentes, estaba rechazando cualquier interacción entre ambos. Estaba sorprendido porque no esperaba esa reacción por parte de Lan Shen, pero debido a todo los sucesos que ocurrieron recientemente, había olvidado que en Muelle de Loto no se había separado de la mejor forma. 

Un poco frustrado, empujó al barco sobre el agua, dejando que sus bajas olas hicieran el viaje lento.

Lan Shen agradeció la oscuridad de la noche y que le estuviera dando la espalda al mayor. Sus mejillas estaban rojas y todavía no podía calmar a su agitado corazón. Solo un roce había sido suficiente para recordarle como esos dedos lo había sujetado de forma posesiva.

Era un tonto al seguir pensando en eso, había prometido que se olvidaría de lo que pasó esa noche, pero cómo hacerlo si lo sentimiento que estaban encerrados centro suyo eran incapaces de desvanecerse. Si nunca hubiera venido a GuSu tal vez esos sentimientos nunca habrían crecido y no tendría que sufrir de esa forma. Se arrepentía.

— ¿No vamos un poco lentos?—Se quejó rompiendo el silencio.

JingYi sonrió.— A-Shen este un pasaje común, no es como Muelle de Loto, no podemos ir rápido, podríamos chocar contra otros viajeros.

Nueva GeneraciónTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon