Capitulo 1- "Vengo al mundo"

190 16 6
                                    

Era una tranquila pero fría madrugada en una pequeña aldea india, ya todos comenzaba a levantarse para comenzar sus actividades, cacería, recolección de frutos y más. En el gran establo una yegua estaba dando a luz a su primera cría y alado de ella estaba su dueño, Lobo negro el jefe de la Aldea de los Cheyenne.


Unos largos y dolorosos minutos después por fin nació la nueva potrilla de Lobo negro, hija de su yegua "Tierra roja" Algunos caballos incluso aldeanos se acercaron para conocer al nuevo miembro de la manada, El gran jefe, un hombre ya mayor de edad, pero de físico fuerte y trabajado estaba muy orgulloso por la cría de su amiga equina. No quiso interferir más, así que las dejó solas para reforzar ese vinculo natural que se forma de madres a crías.


-Te dejo con tu pequeña, cuídala muy bien mi querida Tierra roja, que yo las cuidaré - Dijo el jefe antes de salir del corral, lo había dicho como si la yegua le hubiera entendido, como si ella fuera de su misma especie.

-Te dejo con tu pequeña, cuídala muy bien mi querida Tierra roja, que yo las cuidaré - Dijo el jefe antes de salir del corral, lo había dicho como si la yegua le hubiera entendido, como si ella fuera de su misma especie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya solas, Tierra roja, una yegua de color canela casi rojiza comenzó a cicalar a su escuálida potrilla alentándola a que reaccionara y mirara a su alrededor. 

-Hola pequeña, bienvenida a este mundo hija mía... - Acercó más su boca y lamió la pequeña frente de su hija- eres tan hermosa y pequeña así que yo te cuidaré y protegeré.

La pequeña yegua dio una leve sonrisa y después intentó levantarse, no pudo, para alentarla más su madre se levantó y anduvo unos pasos para que su hija la siguiera, y así lo hizo, la pequeña se levantó de nuevo con mucha dificultad y dio sus tambaleantes primeros pasos y en pequeñas pausas, después de otros intentos la pequeña yegua se acostó en la suave paja, con eso era suficiente tal vez en otra ocasión continuaría con más. Su madre hizo lo mismo, se echó justo a lado de su potranca, esta bostezó y se acurrucó pegándose más a su madre para dormir una larga siesta de bebe.


Ya era de día y mas caballos se acercaron con cuidado para no despertarla, su curiosidad los mataba, quería conocer a la hija de la líder. Quien sería el nuevo orgullo de la aldea.


-Qué pelaje tan extraño, pero es bonito- Dijo uno de los caballos, el más viejo de allí.-Felicidades Tierra roja- Ahora una yegua joven.-¡Muchas felicidades! ! Enhorabuena! ! Felicidades! - más y más caballos fueron felicitando a la nueva mamá procurando no hacer mucho ruido.-Se párese mucho a tu padre, solo que ella es más oscura. - dijo otro caballo algo viejo interrumpió el momento- Bueno ... Será mejor dejarlas ya, fue una noche muy larga y tienen que descansar, vayamos a pastarLos demás caballos aceptaron y se fueron uno por uno de allí en silencio.De nuevo solas.-Es verdad, te pareces mucho a mi padre ... y hablando de padre, en unos días conocerás al tuyo- habló para su potrilla como si está estaba despierta.Apoyo su cabeza sobre el lomo de la cría y dio suaves acaricias con el hocico, como lo haría una madre humana acariciando la espalda de su bebé.


Continuará... ---------- -------------


xD hasta aquí !! les dejo una probada C: pero prometo darles más en los próximos capítulos C: muchas gracias por leer mi FF y agradecería mucho que me echaras muchos ánimos para seguirle y terminarlo. (Acostumbro a dejar FF sin terminar U___U)

Danza de NubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora