8:Solo fue una broma

7.1K 574 153
                                    


Los días siguientes después del baile pasaron bastantes tranquilos, Ihan no dejaba de disculpase con Megan por lo sucedido en el baile, ella ya sabía de memoria la historia "Seguramente algo me calló mal, yo no quería dejarte plantada" Lo decía una y otra vez a pesar de que ella lo halla perdonado.
A decir verdad mucho no le importaba, ella sabía que las cosas pasaban por algo y no se arrepentía de haber estado ese corto tiempo con Fred Weasley que le demostró que dejo su inmadurez y su desprecio hacia ella, pero una parte no dejaba de dudar, no dejaba de estar a la defensiva.

Megan cerró el libro que se posaba sobre sus rodillas  y comenzó a pensar. Años atrás él la había odiado, burlado, humillado y despreciado sin descanso ¿Qué lo hizo cambiar de parecer a esta altura del partido? No había lógica o razón alguna.

Quizás… Ella negó con rapidez no podía permitirse pensar en eso. No, no podía ser.

-Hey.-Violet se sentó junto a ella, Megan le sonrió.

-¿Cómo estas?-Le preguntó con una sonrisa un tanto maternal, Violet no había pasado una buena navidad, sus ojos incluso ahora estaban rojos de tanto haber llorado, le apenaba mucho.

El día posterior a navidad una carta llegó, el tío de Violet habían sufrido un accidente, y había fallecido en el instante, no le supieron explicar que clase de accidente, lo único que decía la carta era que estaba muerto.

-Pues bien.-Contestó con la voz un tanto congestionada, dio un suspira.-La vida continua ¿no es así?-Megan a veces envidiaba el optimismo de su amiga, su alegría y su facilidad de solucionar las cosas con una sonrisa.

-Si.-Contestó Megan con una media sonrisa. Hubo un momento de silencio, no de un silencio incomodo, si no de uno acogedor, ambas se conocían desde hacía años. No había de que avergonzarse.

Luego de estar un largo rato juntas volvieron a la sala común donde había un gran alboroto.

-¿Qué sucede?-Le preguntó Violet a una chica que Megan no conocía. Ella no le entendió, Violet tampoco, hablaba muy rápido. Ambas hicieron paso hasta llegar a la habitación, cerraron la puerta.

-No podía respirar.-Violet se tiro en su cama, suspiró y abrazó su almohada. Megan tomo un libro y comenzó a leer-¿Podrías dejar eso por un segundo?-Reclamó Violet-¿Por qué no vas a hablar con Ihan? Te estaba buscando

-¿Cómo lo sabes?

-Me pidió que te avisara.-Megan salto de la cama.

-¿Y ahora me lo dices?-Reclamó enojada.

-Lo olvidé, lo siento.-Megan la fulminó con la mirada y salió disparada de la habitación, luego de la sala común y comenzó a buscar a Ihan, luego de unos minutos lo encontró, rodeado de un circulo de personas, algunos de Durmstrang, otros de Hogwarts. Ella se abrió paso y entonces los vio.

Ihan y Fred estaban peleando, a puño limpio, los miró horrorizada, oyó pasos secos y el profesor Moody se acercó.

-¡Ya basta Weasley y tu muchacho dejen de pelear!-Pero no se separaban, Megan no sabía como reaccionar o que hacer. Moody saco su varita y los petrifico a ambos.-Veamos que opina el Director de todo esto.

Megan los miro a ambos quienes estaban petrificados, negó con la cabeza y mordió nerviosamente su labio.

-Tu.-Escucho que la llamaban, volteo y vio a uno de los estudiantes de Durmstrang.-Tu eres la pareja de baile de Ihan.-Ella solo asintió-¿Sabías que el pelirrojo le tendió una trampa?-Megan parpadeo varias veces.

-¿Cómo?-Preguntó atónita.

-El pelirrojo le hecho alguna poción a la bebida y comida de Ihan, por eso estaba vomitando.-Ella seguía sin creérselo, <<entonces eso era lo que tenía en los bolsillos, pastillas vomitivas>> Se sentía tonta ¿Qué era lo que buscaba con todo esto?

-¿Por eso se estaban peleando?-El chico asintió.

-Hablaré con el.-Megan comenzó a caminar con las ideas mezcladas.

*

Megan esperaba en la sala común a Fred Weasley. Aún no había vuelto, pero lo esperaba.

El retrato se abrió, entró Fred con un labio partido y el ojo morado, el caminó tranquilamente hasta la escalera que llevaba a las habitaciones sin percatarse de la presencia de ella.

-Fred Weasley, tu y yo debemos hablar ahora.-Habló ella con voz firme y autoritaria como la de una madre, él no se volteó pero paro de caminar-¿Por qué lo has hecho?-Preguntó enojada-¿Qué buscabas?

-Solo era una broma.-Respondió entre dientes.

-¿Por qué?-Volvió a preguntar ella-¿Querías humillarme otra vez? ¿Haciendo ver a todos que nadie quiere salir con Megan Flannery porque es fea o porque pasa todo el día leyendo libros?-Lagrimas de frustración mojaban su rostro-¿¡Porque me odias!?

El no respondió, retomó nuevamente la marcha.

-¡Fred!-Lo llamó una vez más, pero no se atrevió a voltear. Luego simplemente ella lo dejo ir.-¡Te odio Fred Weasley!-Le gritó luego de que el terminara de subir las escaleras, no sabía si la escuchó o no, pero ahora solo lloraba con lagrimas de odio, frustración y de desilusión sentada frente al fuego de la chimenea.

 ¡Te odio Fred Weasley! ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora