8. Una feliz navidad

257 29 32
                                    

Las chicas se reunieron con sus vecinos en un pequeño parque cerca del vecindario, Jo desde que se acercaban comenzó a buscar con la vista a Laurie, aunque en ese instante ella aún no sabía su nombre, pero fue en vano, él no estaba ahí.

Pasaron una linda tarde, incluso pasaron cerca de la casa del chico, pero Jo no logró verlo, se despidieron de sus vecinos con buenos deseos al anochecer. Al llegar a casa Hanna les abrió la puerta, diciendo que Marmee las esperaba en el comedor.

Cuando vieron la mesa, todas se miraron alegremente asombradas. Era de esperar que su madre les diera una pequeña fiesta, pero cosa tan espléndida como aquélla no se había visto desde los años de abundancia. Había helados de varios sabores, nuez, vainilla, oreo, también un gran cheesecake en el centro con mermelada de zarzamora, chocolates ferrero rocher, y, en medio de la mesa, cuatro ramos de flores.

La sorpresa las dejó mudas; miraban maravilladas a la mesa, y después a su madre, que parecía disfrutar muchísimo del espectáculo.

‐¿La tía March tuvo una corazonada y ha enviado la cena? ‐preguntó Jo

Marmee negó con la cabeza.

‐Mamá lo hizo ‐repuso Meg, sonriendo.

Marmee negó de nuevo.

‐Fue el señor Laurence‐dijo la señora March.

‐¿Quieres decir la gente que vive en la casa grande de al lado?‐preguntó Beth

Marmee asintió.

-Mamá conoce al señor Laurence, pero dice que es muy orgulloso y no le gusta mezclarse con sus vecinos-dijo Amy

-Invité a su nieto a nuestro recorrido de noche buena, pero no vino, tal vez su abuelo creyó que era muy tarde y no le dio permiso. Mamá dice que es muy amable, aunque no habla nunca con chicas-Jo no le gustó oír observaciones desconsideradas
sobre su nuevo amigo.

‐¿El abuelo de ese muchacho Laurence? ¿Cómo se le habrá ocurrido? ¡Si no lo conocemos!‐exclamó Meg.

-Lo ha hecho porque ha oído lo que hicieron con su desayuno; es un señor reservado, pero le gustó. Conoció a mi padre hace muchos años, y esta tarde me llamó muy amablemente para decir que esperaba que le permitiese expresar sus sentimientos amistosos hacia mis hijas, enviándoles un detalle, con motivo de la festividad del día. No me podía negar, y es así como tienen esta noche una pequeña fiesta para compensarlas por el desayuno sencillo que tuvieron.

‐Fue su nieto quien sugirió la idea; estoy segura-dijo Jo- Es muy simpático, y me gustaría llevarme con él. Parece que él también quisiera; pero es tímido; y Meg es tan seria y formal, que no me permite hablar con él cuando nos encontramos‐dijo Jo, mientras circulaban los platos y comenzaban a probar los helados.

-Tiene a su nieto encerrado en casa-continuó diciendo Jo-cuando no está en compañía de su maestro, lo hace estudiar mucho. Cuando Poseidón se escapó una vez y él me lo devolvió, y yo hablé con él. Nos entendíamos muy bien, hablando de soccer y de cosas por el estilo, pero vio venir a Meg y se fue. Tengo la intención de hacer amistad con él algún día, porque necesita diversión, estoy segura ‐dijo Jo decididamente.

‐Me gusta su porte y parece todo un caballero; si tienes la oportunidad, apoyo en que busques su amistad-dijo Meg

-El mismo trajo las flores, y lo hubiera invitado a entrar pero no sabía cuanto tiempo tardarían en venir. Parecía estar deseoso de quedarse y tener compañía de su edad, que él no tiene en su casa.

‐Me alegro de que no lo hicieras, mamá ‐dijo Jo, riéndose- creo que sería un poco vergonzoso que nos viera comiendo tanto helado de la manera en que lo estamos haciendo-Jo se limpió la conmisura de su labio-
Pero algun día podemos invitarlo a venir, tal vez a una presentación de una obra, ¿no creen?

Las chicas asintieron.

-Quizá quiera interpretar un papel-continuo diciendo Jo mientras las demás comían- ¡qué divertido sería!

-Jo, dejó esto para ti-dijo Marmee extendiendo un pequeño papel

-¿Para mí?-dijo Jo admirada mientras Meg la miraba con cara sugestiva

Jo la fulminó con la mirada.

-Sí, dijo que si se lo podía dar a mi hija, quien lo invito a ir a cantar esta noche

-Parece una tarjeta de presentación-río Jo

Era un pequeño papel con un número telefónico.

-¿Partimos el Cheese Cake?-dijo Meg emocionada

-Sí-respondieron Beth y Amy igual de emocionadas

Jo se levantó de la mesa un momento y miró por la ventana hacia la enorme casa de los Laurence, tecleo el número en su celular y al no saber si el número pertenecía a él o a su abuelo, sólo escribió "Muchas gracias, la cena es deliciosa, a mis hermanas y a mí nos ha encantado"

"No es nada, me alegro que les haya gustado, siento no poder haber ido esta noche"

Jo miró por la ventana, y en ese instante lo vio, él alzo la mano saludando, y ella devolvió el saludo antes de regresar a la mesa lentamente. Laurie se quedó ahí parado, junto a la ventana, hasta que la silueta de Jo desapareció.

¡Feliz navidad!
Bien, antes de irme les dejo una foto de Timmy Tim jaja (Yo no la edité, la encontré por ahí en las redes), pasenla muy bien en compañía de sus seres queridos. Y no olviden ser siempre agradecidos.

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.
Laurie en el presenteTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang