**Esta historia trata sobre el mundo omegaverse. En ella habrá amor, dolor, drama, desencuentros y todo aquello que es parte de la vida misma.**
En el **omegaverse**, también conocido como **A/B/O** (abreviación de "alfa/beta/omega"), existe una sociedad alternativa donde los humanos están divididos en una jerarquía de dominancia:
1. **Alfas**: Son retratados socialmente (y en algunas interpretaciones, biológicamente) como individuos dominantes, físicamente atléticos y fuertes, de temperamento intenso y líderes naturales.
2. **Betas**: Dependiendo de la historia, pueden ser retratados como humanos comunes y corrientes, sin ciclos de celo, sin feromonas o sin reacción a las feromonas de alfas y omegas. En algunas obras tienen sus propias características.
3. **Omegas**: Son retratados como individuos sumisos y gentiles, generalmente calmados y que buscan mantener la convivencia pacífica.
El omegaverse combina los géneros tradicionales de femenino y masculino con un "género secundario" o una "dinámica secundaria", que se manifiesta durante la pubertad. En ocasiones, los betas son excluidos o pueden aparecer otros géneros intermedios como los "Deltas" y los "Gammas" .
En este mundo alternativo, se enfoca en comportamientos de lobo u otros caninos en humanos, especialmente en lo que respecta al ámbito sexual y a la sexualidad. Puede incluir rituales de apareamiento, ciclos de celo, feromonas y atracción entre alfas y omegas. Además, se describen penes con la capacidad de ensancharse (conocido como nudo), marcajes con esencia, imprimación, estructuras corporales diferenciadas y lazos permanentes con la pareja . Algunas obras introducen un estricto sistema de castas donde los alfas son descritos como la clase élite, mientras que los omegas están