Arturo, hijo de Diaval, ayudante de Maléfica, Arturo, a diferencia de la gran mayoría de los hijos de los villanos, él fue criada con amor, en un hogar donde si podía llamar familia, él y su hermana pequeña Carla.
Arturo es considerado como el chico más lindo de la Isla, es amigo del famoso grupo de Mal, Jay, Evie y Carlos, estos dos últimos son muy cercanos a él, la primera porque el chico la entiende sobre ropa y estilo, el segundo, porque no lo juzga por como es.
Arturo es el chico a lo que todos llamarían inalcanzable pero lo que no saben es que tiene una relación secreta con Harry Hook, hijo del Capitán Garfio, el cual deja todas sus antiguas costumbres de mujeriego por estar con él.
Mal, Jay, Evie, Carlos son como hermanos y les tocará ir a Auradon, para poder robar la varita de hada madrina.
Andrea Chuffrey siempre ha vivido rodeada de amor y bondad. Su madre, Glinda, le enseñó que la verdadera magia no está solo en los hechizos, sino en la compasión y la valentía. En Áuradon, Andrea siempre ha encajado perfectamente... hasta que llegan los hijos de los villanos.
Mal, Evie, Jay y Carlos no son como nadie que Andrea haya conocido. Son impredecibles, desafiantes y, lo más inquietante de todo, reales. Andrea empieza a darse cuenta de que la línea entre el bien y el mal no es tan clara como siempre le dijeron.
Y justo cuando cree haber entendido su lugar en el mundo, la llegada de Harry Hook sacude todo de nuevo. El hijo del pirata más temido es peligroso, arrogante y fascinante, la antítesis de todo lo que Andrea representa.
A veces, ser buena significa romper las reglas. Y Andrea está a punto de descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar por alguien que jamás pensó que podría importar tanto.