Capítulo único

682 119 68
                                    

I.

FengXin era un perro Rottweiler de dos años, era joven, robusto y alegre. Cada vez que conocía a un nuevo humano, o incluso a otras mascotas, movía su cola amigablemente. Sin embargo, cuando su dueño lo llevaba a pasear al parque (por algún motivo) siempre ladraba al gato de un vecino.

Un día como cualquier otro, después de que Xie Lian lanzara la pelota, FengXin no regresó de inmediato. El dueño del rottweiler tuvo un mal presentimiento cuando escuchó a la distancia un ladrido furioso; realmente no habían más perros en el parque.

La situación que encontró fue bastante extraña: FengXin había atascado su cabeza entre las barras de una cerca, pero era incapaz de sacarla. Al otro lado de la propiedad, había un gato en estado de alerta. Su apariencia no era tan diferente a la de un erizo, aunque con las orejas retraídas sobre su cabeza. El pequeño animal continuaba haciendo aquellos sonidos que pretendían intimidar al enemigo, pero aún era incapaz de dejar la seguridad del cerco.

Hasta ese momento Xie Lian se dio cuenta que había un anuncio de venta en la propiedad. Después de ayudar a su perro (a sacar la cabeza del enrejado), averiguó que los dueños originales habían decidido abandonar al gato porque el lugar al cual iban a ir no podían llevarlo.

ll.

Tomó dos semanas completas de tira y afloja hasta que el gato finalmente dejó que Xie Lian se acercara. Una vez en el veterinario, se descubrió que el felino todavía tenía puesto su collar, pero la placa sólo indicaba su nombre y ningún número de contacto. No es como si alguien fuera responsabilizarse por él, de todas formas.

-Joven Xie- Yushi Huang advirtió a Xie Lian-. Los antiguos dueños de este gato no se ocuparon de su estilización.

-Ah, eso suena como algo doloroso. ¿Es realmente recomendable?

-La esterilización a tiempo trae muchos beneficios: uno de los más importantes es que se controla la población de felinos en condición de calle. Además, reduce el comportamiento agresivo en los machos y evita que marquen territorio para atraer a las hembras en celo. El procedimiento se hace bajo anestesia y la recuperación es muy rápida. Por cierto...

-¿Sí, señorita Yushi?

-Sería bueno si trajeras a FengXin también.

-Lo voy a considerar.

III.

MuQing era un mestizo entre siamés y tabby, su pelaje variaba entre blanco y gris claro; su larga cola y sus patas parecían estar enfundadas en guantes oscuros de patrón atigrado; además, tenía un par de orbes azul marino que parecían estar constantemente viendo su propia nariz.

FengXin sabía que esta cosa pequeña y esponjosa representaba un peligro, especialmente cuando se paseaba sobre la mesa, entre los arreglos florales, y se sentaba justamente al lado del cuadro enmarcado. Aquella foto tenía especial significado para su dueño, se trataba de FengXin recibiendo un premio de buena conducta.

MuQing no entendía la importancia de esos asuntos sentimentales, y a propósito tiraba el retrato; entonces, la casa se volvía muy escandalosa. FengXin ladrando como si todo el resentimiento del mundo estuviera atorado en su garganta, MuQing lanzando zarpazos a diestra y siniestra...

En más de una ocasión, durante la primera semana, había encontrado al gato montado sobre el televisor y encorvado como un acordeón. El perro, agazapado frente al mueble, continuaba ladrando mientras mostraba sus fauces; dispuesto a morder en cualquier momento.

Como Perros y Gatos {FengQing} [TGCF]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang