Prólogo

167 16 3
                                    

Los seres humanos nos creemos superiores a esas criaturas que llamamos animales e incluso algunos humanos se creen superiores a los demás, crecemos con el pensamiento de que todo aquello que este ante nuestros ojos nos pertenece sin dar algo a cambio. Para nuestra especie solo está el tomar y no el reponer lo que tomamos, no tenemos respeto por los obsequios que nos da la naturaleza, ni tampoco los valoramos hasta que ya es demasiado tarde.
Las corporaciones de distintas partes del mundo, en su absurda competencia por obtener más que los otros terminaron destruyendo gran parte de algo similar al planeta que hoy conocemos. El no ser capaz de manejar tanto poder junto en un pequeño grupo de personas termino en destrucción.
Cuando las plantas de energía comenzaron a dar alarma de que algo iba mal, solo los grandes magnates recibieron esta información y después de unos días comenzaron a invertir en buques capaces de resistir una explosión nuclear. Meses después cuando los navíos ya estaban terminados, se dio la noticia de que en 6 diferentes plantas nucleares registraron un aumento exponencial de energía atómica que sería difícil de controlar y las ciudades más cercanas a estas plantas nucleares comenzaron a ser evacuadas.
Un mes después de la evacuación se dio a conocer la existencia de los navíos, y con esta noticia las personas comenzaron a preocuparse más. Entre los mismos habitantes de las ciudades comenzó a surgir conflictos, los centros comerciales eran saqueados, las bibliotecas y edificios de gobierno fueron quemados como protesta al no haber una solución al problema.
La base de datos que tenemos hoy en día solo tiene registro de solo un pequeño fragmento de uno de los últimos comunicados que se dieron a conocer a nivel mundial. El 25 de noviembre de 2026 a través de una vieja aplicación llamada Twitter se dio a conocer la invitación al sorteo para ocupar un lugar en la “ARGO324B21” uno de los 5 navíos.
“…y de esta forma se llevará a cabo la selección, solo los mejores especímenes lograran entrar. Para que unos cuantos logren sobrevivir, cientos de miles deberán morir ….
A.L”
En cuestión de 5 semanas el sorteo culmino y el abordaje comenzó, un total de 305 personas de diferentes partes del mundo logro entrar. De los cuatro navíos restantes dos fueron ocupados para gobernantes y sus familias, uno para personas que lograron pagar su lugar en el navío y el ultimo fue ocupado por una familia poderosa y algunas personas que les juraron lealtad.
El día 12 de enero de 2027 el cielo se cubrió de humo denso y los navíos se sellaron, todos en sus camarotes esperaron a que pasara el impacto, las ondas de la explosión provoco que los navíos se fueran alejando unos de otros. Encerrados e incomunicados pasaron los siguientes 10 meses, algunos tripulantes sufrieron lesiones por el movimiento que provocaban las olas, los alimentos que consumían eran racionados y cultivados en el mismo navío, y para algunas personas no era suficientemente nutritivo para su cuerpo. Algunos enfermaron por la falta de nutrientes y otros cuanto por la escasa radiación que se logró filtrar en el navío por los ductos de ventilación.
Una de las doctoras llamada DC logro tratar el problema de radiación en los tripulantes, y gracias a ello fueron desarrollando inmunidad. Para abril del año 2029 se realizaron las primeras pruebas para confirma si la cantidad de radiación disminuyo lo suficiente para poder salir a explorar, pero los resultados fueron desfavorables.
Tras meses de investigación, las doctoras DC y CN lograron desarrollar la primer vacuna capas de acelerar el proceso de adaptación en el cuerpo de los tripulantes, y tras 7 pruebas fallidas en un lapso de 15 meses, el 29 de octubre de 2030 durante la aplicación de la octava prueba lograron obtener el 97% de aceptación a la vacuna en el cuerpo humano y con esto, un 230% de aceleración a la adaptación de la radiación en nuestro sistema.
El primer equipo de exploración logro salir a la cubierta del navío tres meses después de la vacunación, y los únicos daños que sufrieron fueron zonas de piel irritadas en una pequeña proporción. Pruebas y más pruebas se realizaron, más exploración se llevaron acabo y no fue hasta el 8 de julio de 2035 cuando los recursos en el buque estaban por agotarse, se confirmo un nivel bajo de radiación, que permitía salir a cubierta sin necesidad de un traje especial.
Cuando el buque por fin se abrió, los tripulantes comenzaron a salir a cubierta para contemplar el extenso mar que los rodeaba, y que no permitía ver mas allá. Las señales de comunicación se restablecieron e intentaron contactar a los otros buques, sin obtener respuesta, comenzaron a navegar con rubo a lo que tenían entendido que sería baja california para poder comenzar a buscar suministros antes de que se quedaran sin nada.
Cuando tocaron tierra se dieron cuenta que no fueron los únicos en llegar, el navío de una familia poderosa también estaba ahí, intentaron pedirles ayuda y estos se negaron. Cuando recorrieron la zona descubrieron que no tendrían suficientes suministros para ambas embarcaciones. Comenzó una disputa por quienes merecían tener derecho a establecerse a esa zona, en donde el navío de la familia P resulto perdedor, se marcharon de mala gana no sin antes advertir que las cosas no se quedarían así.
El ARGO324B21 se estableció en un pequeño campamento que con el tiempo fue creciendo y cansados de los falsos gobiernos decidieron nombrar a un comandante que sería aconsejado por un grupo pequeño de personas que en su momento demostraron ser de confianza. La primera comandante fue la doctora DC y su segunda al mando fue CN.
Los años pasaron y el pequeño grupo de 305 personas se convirtió en miles, los cuales se extendieron a territorios mas lejanos, y se dividieron en 12 clanes, en donde sus líderes son descendientes del primer grupo que aconsejo a la comandante DC y juraron lealtad eterna a cualquier persona digna de asumir el lugar de comandante.
En el tiempo que paso se fueron adoptando nuevas costumbres y olvidado las del viejo mundo, también se comenzaron a escuchar rumores sobre los sobrevivientes de los otros navíos, como la mutación que experimentaron algunos y se las fueron trasmitiendo a sus descendientes. Del navío de la familia P no se tenía mucha información hasta que el actual líder du su monarquía absoluta decido expandirse hasta las fronteras de los clanes más lejanos del comandante.
Cansados de las expediciones realizadas por la familia P, el clan 7 comenzó a atacar, y la guerra entre los dos lideres inicio. Uno quería mas poder y el otro quería paz para su pueblo, la guerra duro 200 años y ninguno se rindió hasta la ascensión de un nuevo comandante, que era despiadado y no dejaba nada vivo a su paso.
Todos le temían debido a que desprendía un aura oscura, e incluyo el líder de la monarquía P tembló ante él. Sabiendo que seria su ruina, el líder de la familia P tomo una drástica decisión, prometió dar al comandante lo que fuera que quisiera a cambio de dejar a su reino con vida, el comandante en un acto benevolente acepto al ver a la esposa del monarca, tan bella como ninguna otra mujer y unos ojos verdeazulados que lo hipnotizaron por completo.
El pacto se selló y una promesa se escribió “El bebé que nazca de tu esposa, será la pareja de mi sucesor” y con el nacimiento de una bebé de tez tan blanca como el reflejo de la luna el comandante cumplió su parte del pacto, esperando que al cumplir la pequeña 20 años sea entregada a su sucesor.

El reflejo de mis ojosWhere stories live. Discover now