capítulo 00 [prólogo]

163 15 3
                                    

Hallo hallo lectores que se toparon con esta obra, aquí les habla -Katze_OwO- esta sería como la 4ta obra de countryhumans en mi perfil jejeje, soy escritora desde hace un año y como cualquier usuario eh visto muchas variantes sobre las obras Usper aunque mayormente se le aplicaba los mismo condimentos así que me dije «"¿Por qué no hago una obra que tenga una mezcla diferente al resto"», sin nada más que decir...comenzemos...

○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~>>
○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~>>



La conquista del nuevo mundo ya es una realidad, los indígenas han sido testigos de la llegada de los nuevos invasores y muchas culturas cayeron en su totalidad, mientras que algunos fueron sometidos a la esclavitud, otros fueron aniquilados en cantidades en un intento de purificar la raza blanca y concretar la conquista, la obtención de nuevas colonias tuvo muchos beneficios...beneficios solo para los amos de esos territorios, amos que les importaba un bledo lo que pasara con los esclavos, no les importaba sobre explotarlos, la cosa era obtener metales preciosos a cualquier costo sin medir las consecuencias... consecuencias que aquellos pobres desafortunados tuvieron que pagar.

Es muy seguro que recordarán (oh tal vez no) que países llegaron a América con un mismo fin a cumplir, tal vez no se acuerden de todos (a pesar de que son cinco creo) pero estoy segura de que por ley se acuerden de España eh Inglaterra, a España por conquistar y esclavizar a sus colonias (americanas); y a Inglaterra por armar un gran genocidio en el norte del continente. Pero por ahora solo nos fijaremos por el primer mencionado...



Año 1538//Lima:

Una flota española acaba de llegar al puerto de Lima, de esas carabelas descendían soldados españoles, gente de clase alta, esclavos de otras tierras, cleros ¡hasta las vacas tuvieron el privilegio de viajar por mar!. Entre todos ellos, uno destacaba por ser ligeramente más alto que el resto, de piel blanca portando la cruz de Borgoña en su rostro, ¿Quién no sería capaz de reconocerlo?

Después de tanto tiempo, tanto tiempo que estuvo re-organizando todo en Europa (ya sea por la colonización de nuevos territorios u otros motivos) y uno que otro problema con la economía, se dio la libertad de ir a visitar a sus (hijos) colonias, ya lo hizo con su primogénito y ahora está en camino a ver a su (primera) hijita. Solo necesitaba arreglar ciertos asuntos con la audiencia de Lima.

¤°~[. . .]~°¤

- Mama, ¿Cuándo va a venir Tayta? —decía una pequeña infante alargando la "a"

- ...Pronto hija...vendrá pronto —aquella mujer se encontraba viendo el sol en acuestas a través de un ventanal, siendo sincera, no tenía ni la más mínima idea de cuándo sería ese pronto, la ultima vez que las visitó a ambas fue hace aproximadamente un año y medio si es que aún no pierde la noción del tiempo.

- Pero si eso fue lo dijiste ayer.

- Tal vez se haya atrasado un poco, no te desesperes —la pelinegra miraba de reojo a su hija de tan solo 4 años.

-. . .

-. . .

- ¿Tayta nos quiere?

- huh, ¿porque la pregunta, Virú?

- Pues...Tayta siempre está fuera de casa y pocas veces lo vemos —su mirada se tornó triste, extrañaba a su progenitor— quisiera que los tres estuvieramos juntos y que nunca nos separemos.

- Haber... —por fin se despega del ventanal, con sus brazos cargó el pequeño cuerpo infantil y este le miró directamente- Papi tiene mucho trabajo que hacer y...a veces no le alcanza el tiempo, pero si nos quiere mucho, eso no lo olvides —acariciaba el cabello blanco de su pequeña.

- ...mamá...¿Quieres a Tayta?

- ...Sí...mi pequeña Virú.

- ¿siempre estaremos juntos?

- ...siempre... mientras esperamos su venida, vayamos haciendo los quehaceres de la casa ¿te parece?

- ¡sí!

¤°~[. . .]~°¤


La mujer ahora se encontraba en la cocina preparando el almuerzo, a pesar de que tenían servidumbre para hacer ese trabajo prefería cocinar ella misma, mientras tanto, la pequeña gran colonia se entretenía ordenando su habitación (¿Qué esperaban? Tahuantinsuyo no permitiría que su hija estuviera de ociosa mientras ella estaba haciendo una labor), Virú pasaba el trapo húmedo por los muebles que tenían una visible capa de polvo, removiendo los libros y volverlos a colocar en su lugar, tender su cama, barrer el suelo y deshacerse de las telarañas que estaban por las esquinas del techo. Todo eso la llevó a terminar en un aproximado de 17 minutos, al ya haber terminado, fue hacer otros deberes que le encargó su madre, una vez que terminó con lo suyo, bajó a la sala principal para tomarse un merecido descanzo.

Pero al bajar se encontró con la figura de dos hombres en el portón de aquél hogar, uno de ellos, llevaba la misma tez blanca y portaba una cruz de borgoña al igual que ella, con tan solo verlo una sonrisa se formó en su rostro y dejó su alegría salir.


- ¡Tayta! gritó para ir corriendo tras él.

- ¡Perú! —este la recibió con los brazos abiertos— ¿como ha estado mi pequeña flor de clavel?

- Muy bien Tayta, te extrañe mucho.

- Yo también hija, yo también.

- Virú que está pasand- Oh... volviste —en su rostro al igual que la pequeña se formó una sonrisa— ves Virú, te dije que tu padre no te dejaría.

- ¿Y dejar a las mujeres más importantes de mi vida? Ni en sueños —se acercó a Tahu para darle un beso en la mejilla— ¿Perú se comportó bien?

- De maravilla, aunque no paraba de preguntar por tí —soltó una ligera risita— bueno, llegaste justo cuando terminé de preparar el almuerzo.

- Tahu, sabes que tenemos sirvientes, aprecio lo que haces pero también debes de tener tus momentos de descanzo.

- Lo sé, pero ya me conoces, me gusta mantenerme ocupada en labores y otras cosas más —dijo.

- Si tú lo dices, mejor vayamos a almorzar antes de que se enfríe la comida.

- Sí, vayan adelantandose, en un momento los alcanzo.

- Bien, vamos —tomó la mano de la menor de edad y fueron rumbo al comedor.

Ambos se fueron de la sala principal, el cual, ahora solo se presenciaba Tahuantinsuyo y aquél otro ser que aún no se ah ido.

- Qosqo ¿hice bien al darle esta fantasía? —el tono cambió a uno desanimado que fue percibido por el contrario.

- Tahu, algún día ella tendrá que enterarse y eso será inevitable.

- Lo tengo presente, pero es muy pequeña para saberlo —con cada palabra su voz iba quebrandose.

- No necesariamente debe hacerlo ahora, mientras tanto, es mejor que así continue...


○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~>>
○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~○~●~>>


Y bueno, hasta aquí el capítulo (prólogo) de hoy, de verdad espero que les sea de su agrado ya que me esforzaré para que no quede en hiatus jeje.

Sin nada más que decir...Tchüss ŐwŐ.


Ëlly's_Katze-

[LOS PRINCIPIOS DEL INCA] USA&PERÚ - Obra #04Where stories live. Discover now