Prólogo.

5.4K 506 58
                                    

Tenía tanto miedo, no tenía ni idea desde cuándo semejante pavor le invadía y afligía. ¿Tal vez desde aquellos días de secundaria en los cuales Logan le atormentaba? ¿o cuando la nueva y catastrófica experiencia de poseer un segundo cuerpo lo adentró en un mundo de pandillas? ¿tal vez cuando pasó por la desesperante situación de poder verse descubierto después de que Jiho le empujara de aquella ventana? ¿quizás cuando Gun afirmó poder convertir a cualquiera de sus amigos en un monstruo con un final desafortunado?

No, probablemente sus miedos iban desde mucho antes. Y la causa pudo tener un origen en su apariencia, cuando solía ser ese chico gordito que se ocultaba detrás de una gafas, cuando su autoestima era tan mísera y ni siquiera se atrevía a hacer algo con tal de cambiar, pues estaba convencido de que, sin importar lo que hiciera, no podría.

Pese a sus pasados pensamientos y malas experiencias, Daniel poco a poco fue recolectando el valor necesario para mejorarse a sí mismo como persona y supo que había hallado el valor del cual creía carecer cuando se proclamaba en defensa de alguien más, especialmente su madre, pero también de todos aquellos que sufrían de distintas formas y necesitaban auxilio, mismo que nunca dudó en ofrecer.

Sus amigos habían sido parte esencial de su crecimiento personal y por ello y por muchas razones más los adoraba.

Vasco fue el primero en creer en él, no en el Daniel fuerte ni apuesto, sino en el auténtico Daniel bajito y con sobrepeso, pues sin dudar le había ofrecido entrenar juntos y, con ello, su más auténtica amistad.

Sus momentos al lado de Zack fueron un tanto intensos al principio, pero con el tiempo se fue desarrollando una estrecha relación entre ambos, pudiéndose llamar amigos y peleando uno al lado del otro. Aquella vez que hicieron un dúo contra los tíos de Hostel pudo sentir cuán unidos ya eran.

Por otra parte, Zoe siempre había sido una chica muy amable con él. Nunca olvidaría todas sus cortesías, como cuando lo visitaba de noche en la tienda de conveniencia -aunque le había dicho que cesara de hacerlo pensando en su seguridad-, o como cuando incluso se enfrentó a Logan con tal de salvarlo, y ni siquiera en una ocasión, sino en varias.

Encontró gran admiración en Duke, pues él era todo cuanto Daniel no se había atrevido. En un principio pensó que ambos eran muy parecidos, pero después de ver el gran esfuerzo y dedicación del rapero supo que ese chico era totalmente increíble.

Creyó haber encontrado algún tipo de amistad, aunque fuese diminuta, en Jiho. Pero los acontecimientos posteriores le hicieron comprender que aquel nunca lo vio de la misma forma. Cuanto lamentaba no poderle haber ayudado.

Sus relaciones con Mira, Joy, Jace, Crystal y otros compañeros al principio fueron superficiales, pero a su debido tiempo supo que podía contar con ellos y le alegraba enormemente.

En cuanto a Jay...

Ah, Jay. ¿Por dónde podía comenzar?

Fue la primera persona que le ayudó cuando intentó evitar que Zack lo golpeara, fue ahí cuando se dio cuenta de que ese chico misterioso era una buena persona. Fue el primero en darle un obsequio de cumpleaños, uno un tanto exagerado pero de igual forma su primer regalo proveniente de alguien que no fuese su madre. Le apoyó durante la época de exámenes, adoptó a los cachorros de Enu, ¡también recuperó su preciado amuleto de la suerte del bravucón de Logan!

Jay siempre fue tan amable con él, sin importar en qué cuerpo estuviese, también fue muy educado con su mamá. Siempre le dedicó sonrisas y veló por su bienestar, era sin dudar su mejor amigo.

Sin embargo, en algún punto el límite marcado por la amistad le pareció insuficiente a Daniel. No tenía ni idea del porqué, pero solo sabía que deseaba pasar tanto tiempo como pudiese junto a ese gentil rubio.


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

Nota del autor:

¡No puedo creer que estoy escribiendo sobre Jay y Daniel! Es muy, muy, muy emocionante.

Soy una gran fan de Lookism, la historia me fascina y me tiene atrapada desde que leí el primer capítulo. Cuando intenté buscar fanfics janiel me encontré con que no había suficientes... unos cuantos estaban en inglés e incluso así muchos estaba incompletos y abandonados desde hace años.

Entonces me animé a crear los míos, espero sean de su agrado, planeo escribir más en un futuro.

Voy al corriente con la serie y cada semana me encanta leer un nuevo capítulo (aunque al principio no entiendo nada porque está en coreano y tengo que esperar unas cuantas horas hasta que sacan traducción al inglés) pero quería implementar los acontecimientos de la obra original en esta historia para darle cierto sentido de canon.

¡Eso es todo! ¡cuidado con los spoilers y muchas gracias!

El "te amo" sin confesar.Where stories live. Discover now