01

4K 199 12
                                    

Todo era oscuridad, completa oscuridad de esa que no te deja ni siquiera ver tus propias manos, lo único que hay en ese momento es un sonido extraño de metal, cómo unas cadenas chocando contra una pared y a la vez jalando algo.

Aunque creo que eso que está jalando es la cosa en la que estoy subiendo, y si se preguntan cómo terminé en lo que parece una caja siendo jalada por cadenas en la completa oscuridad, bueno, yo también desearía saber que hago aquí pero no recuerdo nada.

Intenté ponerme en pie pero fue imposible, cuándo lo hize la Caja se detuvo abruptamente lanzandome al suelo cayendo sentada, cuándo se detuvo no hubo más ruido ni tampoco ese asqueroso olor a aceite quemado - realmente me dieron ganas de vomitar pero no sabía que vomitaria si mi estómago estaba vacío -

Espere unos segundos y al no percibir movimiento alguno me volví a poner en pie, me mantuve bien pero no sabía que hacer, así que extendí mis manos tocando una de las paredes, puse mis dos manos y busque alguna salida ó algo que me dejara salir de aquí pero sólo podía sentir la reja de metal fría.

Seguí pasando mis manos pero no había nada, iba a moverme a la siguiente pared cuándo un pequeño haz de luz apareció en el suelo, me pareció extraño y sin soltar la pared volteé mi cabeza, noté que se hacía cada vez más grande así que levanté mi vista viendo cómo la tapa de la Caja se abría y dejaba ver una endija en línea recta.

La tapa se abrió más y puse mi brazo sobre mi cara cubriendo la luz que entraba, era demasiada y al pasar de la oscuridad completa a esa luz cegadora es un gran cambio para mis pobres ojos, pero podía distinguir figuras negras que poco a poco se iban combirtiendo en sombras de personas.

Podía oír sus voces, eran de chicos y parecían tener diferentes edades, no sabía quiénes eran ó dónde estaba pero ellos actuaban extraño, susurraban cosas y me veían, tenía miedo de estar ahí con esos extraños y más por ser hombres, pero también tenía curiosidad - ellos parecían no querer moverse de dónde estaban - decidí hacer algo yo.

—¿Hola? — pregunté y no responden —. ¿Pueden decirme dónde estoy ó qué hago aquí? —pregunté por segunda vez

—¿Quién eres? —pregunta uno de los chicos

¿Quién soy?

Qué buena pregunta, la verdad no estoy segura de quién soy - no recuerdo ni siquiera mi nombre - bajé mi cara unos minutos intentando pensar ó tratar de recordar algo pero oír la voz de todos ellos me desconcentraba y no podía pensar así.

—Pregunté primero —respondí

—Nosotros somos más, así que yo que tú respondería —dice otro y el de al lado lo golpea

—Callate, no le hables así —le regaña

—No me digas como hablarle —le responde

—Shuck, no empices Gally —le responde el mismo

—Eh...¿podrían ayudarme? —pedí interrumpiendo su mini pelea

—¡Traigan la escalera! —grita otro

Pasaron unos minutos y una cuerda con varios nudos cayó a un lado - no recuerdo nada pero por alguna razón sé que las escaleras no son así - aún así me acerqué a ella, la tomé y empecé a subir; cuándo ya me acerqué a la orilla la solté y me impulse con mis brazos hasta salir de ahí, me puse de pie y sacudí un poco mi ropa con mis manos. 

Volteé a ver hacia atrás teniendo una mejor vista de la Caja en la que estaba, tenía razón en saber que era toda de metal, no tenía puertas ó nada más, sólo estaba yo ahí. Luego volteé al frente topandome con un gran grupo de chicos - eran al menos cincuenta - cuándo subí ellos retrocedieron un poco pero todos me veían pero pase mi vista de ellos al rededor dándome la vuelta.

Encontrándome con un lugar bastante grande, quizá cómo una cancha de fútbol y no me pregunten cómo lo sé pero sé que es así. También habían unas grandes paredes de piedra al rededor con cuatro aberturas en ellas.

Habían árboles, una estructura de madera que daba miedo, también había otra en forma de casa de dos pisos también de madera y parecería que caería en cualquier momento.

También escuché una vaca y me sorprendí así que volteé a ver dónde había una pequeña granja, al otro lado había lo que aprecian unos cultivos de varias verduras y frutas, había lo que parecía un comedor, también una estructura de cemento en forma de habitación y también lo que parecían baños, duchas y vestidores pero esos si estaban bien hechos. 

—¿Estás bien? —escucho una voz atrás de mi

—¿Eh? —me volteo a verlos —. Ah sí, estoy bien...bueno, casi —pongo mi mano en mi estómago

—¿Qué tienes? —pregunta el mismo

—¿Está enferma? —se escucha otra voz que no alcanzo a ver

—¿Qué le pasa? —se escucha otra

—¿Cómo se llama? —se escucha una tercera

—¡Callense! —grita un chico al frente de mi

Ese chico era moreno, se veía mayor igual que el chico que tenía a su lado que me había preguntando antes, era rubio y más alto que él, pero si parecía mayor igual, luego al lado de él había otro chico de cabello castaño que me veía fijamente y parecía nervioso.   

— Haremos ésto — el moreno se voltea al resto —. Si alguno de ustedes larchos, se atreve a tocarla ó si quiera intentar hacerle algo con sus mierteras manos, pasará la noche con los Penitentes en el Laberinto, ¿queda claro? — dice serio y el resto acepta —. Bien, sigan en lo que estaban, nos encargaremos de ella —me señala.

Esa última frase no me reconforto para nada - él me daba miedo - su mirada, su voz, se ve que es el líder pero sinceramente me da miedo. Así que aproveché que todos estaban concentrados hablando entre ellos que empeze a retroceder y dar pasos hacia otro lado sin llamar la atención.

Pero mientras lo hacía uno de ellos de ojos azules, bajito y gordito me vio y le aviso al resto, así que salí corriendo alejándome de ellos, corrí directo a las grandes paredes de Cemento - podrían ser una salida de ahí ó al menos llevarme a otro lado lejos de ellos - así que corrí lo las rápido que podía y ellos corrían detrás de mí así que acelere más mi paso. 

Welcome to the Glade - Maze Runner Where stories live. Discover now