El momento en que lo supe | | Eduardo Vargas

579 47 32
                                    

Me miré al espejo y alisé una arruga inexistente en mi hermoso vestido. Hoy era mi cumpleaños y estaba demasiado emocionada porque vendrían todos mis amigos, hace tiempo que no pasaba un cumpleaños con tanta gente.

Tomé el celular que se encontraba sobre la cama y comencé a teclear en mi celular.

- ¿A que hora  vas a llegar? – le mandé un mensaje a mi pololo. El Eduardo y yo llevabamos un tiempo juntos, lamentablemente como que a nadie de mi familia le gustaba que yo estuviera con él, siempre tan prejuiciosos. El Eduardo era un mino bacan y lo amaba mucho

- En un ratito más me voy, si te dije que no me perdería tu cumple por nada del mundo. Voy a estar ahí, te lo prometo – me dijo, respondiéndome mi mensaje, sonreí. Estaba demasiado feliz porque mi cumple habia calzado justo con una fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 y al fin el Eduardo iba a pasar un cumpleaños conmigo, aunque me habia dicho que se iba a juntar con sus amigos en la tarde y de que ahí iba a venir a mi fiesta de cumpleaños. Yo no era nadie para prohibirle que se juntara con sus amigos, si no los veía nunca, ya que, como vivía fuera de Chile.



Mi familia fue la primera en llegar al apartamento que compartía con una de mis mejores amigas. Me distraje un poco con ellos, pero fue cuando los primeros invitados empezaron a llegar que me extrañó que mi pololo aun no hubiera llegado.

- ¿Ya vienes? – le escribí.

- Domi, ven – dijo mi mamá apareciendo de la nada a mi lado- Llegaron tus primos – me dijo, haciendo que dejara de mirar mi celular y la siguiera hacia la entrada del depa. Mientras recibía a mis invitados no dejaba de mirar la hora a cada rato ¿Dónde estaría el Eduardo? Quizas estaba en un taco o algo.



- Hola Domi – dijo el Charles, el mejor amigo del Eduardo, cuando llegó a mi fiesta de cumpleaños – Feliz cumpleaños – dijo mientras me daba un abrazo de oso, sonreí, el Charles era muy tierno y yo encontraba que era una buena influencia para el Eduardo, en verdad no se como eran amigos, si el Charles era muy tranquilito y el Eduardo era un loco – Espero que sean muchos más – me dijo mientras me pasaba una bolsa de regalo - ¿Y el aweonao de tu pololo? – me preguntó al no verlo por ahí cerca.



- Se junto con los chiquillos de su población hoy, me dijo que llega en un ratito- le respondí con una sonrisa

- No le aguantí weas , Domi – me dijo – el culiao re mal pololo, debería estar contigo ahora- me dijo en tono de broma , me reí



- Si es un buen pololo – le dije- Solo que obviamente tambien necesita pasar tiempo con sus amigos, ya debe venir en camino – le respondí

Seguí recibiendo a los invitados, no eran muchos pero llegaban de a goteo. Cada persona que entraba me preguntab por el Eduardo y eso no hacía nada mas que preocuparme y es que ya se habia demorado como mucho.

Miré la hora por vez 10 mil, mi fiesta habia empezado hace 2 horas y él aun no aparecía, tomé mi celular y abrí nuestra conversación en WhatsApp, no había visto los mensajes que le habia mandado despues de que me contestó en la tarde.

- "Amor, ¿estas bien? Me tienes muy preocupada" – escribí y envié el mensaje

- Domi – dijo alguien cerca de mi , bloquee el celular al tiro - ¿A que hora llega el Eduardo? Mis papás quieren puro conocerlo – dijo mi prima llegando a mi lado. Mis tíos no conocían al Edu porque ellos vivían algo lejos y nunca habían coincidido, pero ahora el momento y él no llegaba nunca.



- Ya viene – le dije, restándole importancia pero la verdad es que me estaba muriendo de vergüenza y de preocupación, todos me preguntaban a cada rato por el Eduardo y él nah que aparecía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

One shots : "La Roja" - Selección ChilenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora