𝘂𝗻𝗼

472 32 15
                                    

𝗼𝗻𝗲 𝘀𝗼𝗻𝗴

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝗼𝗻𝗲 𝘀𝗼𝗻𝗴

𝘀𝗼𝗹 𝘆 𝗹𝘂𝗻𝗮 - 𝗱𝘂𝗸𝗶

★ ★ ★

Cada vez quedaban menos para que amaneciese en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que la luna brillaba fuerte como todas las noches en la que se encontraba completa, una fuerte lluvia caía sobre el suelo de aquella ciudad, atormentando a todos.

Hace un buen rato que Mauro se sentía desolado. No sabía muy bien el porqué se sentía así, tal vez era por aquella fuerte discusión hace un año atrás, la que había conllevado a la pérdida de su amada, Iara. Hacía un año ya que el sol no salía para Mauro.

━━━━ Levántate Mauro —dijo su amigo Tomás—. Hace ya al menos un año que pasó, llevas demasiado tiempo acá encerrado, y la verdad que fue todo por tu culpa. Iara te buscó intento arreglar con vos, pero no la quisiste escuchar. Así que es totalmente entendible que la chica se haya dado por vencida.

"━━━━ ¿Por qué nos haces esto? ¿Por qué este dolor? —preguntó Iara con lágrimas en sus ojos.

━━━━ Si te preguntas por qué elegí el dolor, es porque soy honesto amor— contesté a su pregunta—. Además vos misma me dijiste que ya no querías seguir, que querías terminar con todo esto.

━━━━ Estaba dolida en ese momento, ¡no lo sentía de verdad Mauro! —lloró—. ¿Te parece que es sencilla esta relación? Sos uno de los trapers más reconocidos en Argentina y en todo el mundo. Nunca tenés tiempo, la música no te deja."

Hacia mucho tiempo que Mauro intentaba hablar sin éxito con Iara. Al parecer se había mudado a otra provincia y había cambiado su número de teléfono. Intentando desaparecer por completo.

"Otra vez yo me volví a equivocar, tengo en el pecho una herida del tamaño de una bala" pensó Mauro.

━━━━ Ve a comprar unas birras y algo de comida, ya es hora de que salgas de casa —volvió a hablar Tomás.

Mauro asintió levemente con la cabeza, tomó la plata que su amigo le extendía y salió del departamento. La lluvia había cesado.

Caminaba con sus manos en los bolsillos.

La lluvia volvió a caer, así que decidió resguardarse bajo un tejado.

━━━━ ¿Mauro? —escuchó una voz detrás de él.

Este se giró con cuidado y vio a una viejita.

━━━━ ¿Quién sos? —preguntó Mauro.

━━━━ Eso no importa, tan solo vengo a contarte una antigua leyenda griega, mientras la lluvia cesa.

"¿Una antigua leyenda griega? ¿Para que querría saber él una antigua leyenda que una desconocida trataba de contarle?" , se preguntó Mauro.

━━━━ "Cuenta la leyenda que dos jóvenes llamados Sol y Luna se enamoraron locamente el uno del otro. Afrodita, la diosa del amor y de la belleza, sintió celos de que una pareja de mortales se amase de una forma tan intensa y bajó desde el Olimpo para demostrar que su amor no era verdadero. Afrodita trató de usar todo lo que sabía sobre la seducción para conquistar a aquel hombre, sin embargo este lo rechazó. Esta, furiosa por no haber conseguido lo que quería mandó separar a los jóvenes amantes para toda la eternidad. Convirtió al joven en astro que iluminaría el día y a la mujer en el astro que iluminaría la noche, por lo que nunca coincidirían. Sin embargó su amor nunca se terminó. Zeus intervino para que el sol pudiera al menos rozar de nuevo el rostro de su amada. Así ocurre en los días de eclipse, aunque tan sólo sea durante unos instantes."

Mauro se quedó pensando en lo que aquella vieja le había contado, sin embargo cuando se volteó para preguntarle que significaba eso, ya no estaba.

"Iara siempre estuvo siempre a mi lado, era incondicional, los demás no nos quieren ver juntos, somos demasiados, como el sol y la luna, estamos separados, hagámos un eclipse solar" pensó Mauro.

La lluvia había terminado por completo. Así que tras pasar por la tienda, decidió volver a casa.

━━━━ Por fin —dijo Tomás—. Estaba muerto de hambre.

"No sé por qué no puedo estar bien"

"Me siento asfixiado en Buenos Aires,
necesito un cambio de aire"

"No es tan fácil ser un tiger"

━━━━ Necesito irme, irme lejos de aquí- digo mirando a través del gran ventanal—. Estoy harto, casi muerto, Iara tenía razón, es siempre lo mismo, piso el aeropuerto, Xanax y almuerzo, para el hotel, al menos siete conciertos, un show por romperlo
con fuerza en el cuerpo y un vaso de lean. ¿No crees que una mierda?

━━━━ Amigo, es tu decisión, tu vida, solo vos podés decidir que hacer —dice Tomás—. Aunque hagas lo que hagas yo siempre te apoyaré.

Por fin el sol después de mucho tiempo saldría para Mauro. Una pequeña sonrisa apareció en su rostro cuando miró el gran ventanal del comedor y se dio cuenta de que ya había parado de llover, el dia ya no estaba triste. Triste como él.

La luna estaba siendo cada vez menos visible, y el sol cada vez brillaba más. Se estaba haciendo de dia.

Un pequeño arcoiris aparecía en lo alto del cielo, parecía como si estuviera uniendo a ambos astros.

"Sueño que bailamos en la lluvia"

★ ★ ★


Portada y Banner realizados por editorialspider <3

Portada y Banner realizados por editorialspider <3

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝗼𝗻𝗲 𝘀𝗼𝗻𝗴𝘀Where stories live. Discover now