Verdad en la mentira

1.5K 101 66
                                    

~~~~~~~~~~

Kakashi no podía creer lo que escuchaba de sus consejeros, preguntándose si ese par de ancianos habían descubierto las bromas y le estaban gastando una en ese momento. Trataba de asimilar lo que le decían.

–¿Existe la posibilidad de rechazar, de alguna manera no ofensiva, la invitación? - el Hatake analizaba sus opciones.

–Ya has mandado una afirmativa. - Koharu se lo señaló. –No puedes negarte a la mera hora.

–¿Qué no falta un poco más de una semana?

–Mañana sales para Kirigakure, la Mizukage festejará su boda durante una semana, culminando con la gran ceremonia de unión. Tu presencia durante la semana completa es requerida. - Homura, a lado de la única mujer presente en la oficina, le informaba algo que Kakashi ya debería de saber. –El chico Nara será el Hokage durante tu ausencia.

Eso ya lo sabía el sexto, Shizune se lo había informado y Shikamaru había dicho que sería un fastidio.

–Estoy al tanto de eso, mas ahora me informan sobre los planes que tiene la Mizukage para mi y no deseo ser partícipe de eso.

–Y estamos de acuerdo contigo. - afirmó la anciana. –Pero una negativa o rechazo de esa magnitud, más conociendo el carácter de Mei Terumi, no podemos arriesgarnos, Kakashi.

–¿Y qué le hace pensar que sus planes no generarán más controversia? - el peligris se oponía al plan de sus consejeros.

–Se sabe que Mei es una romántica, a pesar de todo. Si le vendemos un buen romance...

–¿Y cómo piensan hace eso? No creo que sea necesario informarles que yo no... - pero Kakashi fue interrumpido por Homura.

–Conocemos perfectamente tu estilo de vida. Sabemos que tu vida personal es casi inexistente y que en tu vida no existe ninguna mujer relevante. - el sexto lo vio con molestia y desvió la mirada.

Era verdad, pero tampoco era necesario que se lo recordara y lo dijera de esa manera.

–Ya tenemos a una mujer en mente. - habló ésta vez Koharu, sorprendiendo a Kakashi. –Tu asistente. - sus ojos se expandieron, haciéndolo dejar su pose despreocupada, reincorporándose en su asiento.

–¿Shizune? - frunció el ceño. –Pero ella y yo no...

–Solo imagínatelo. - Homura se acercó al lugar donde solía estar la chica ayudándole con el papeleo, tomando alguna de sus pertenencias y fijando su atención en ésta. –Una mujer y un hombre compartiendo la mayor parte de su día, encerrados entre cuatro paredes, llegando a conocerse y compartir momentos. - la mente de Kakashi comenzó a perderse. –En un momento dado, dejaron los temas laborales, y comenzaron a preocuparse el uno por el otro, comenzaron a sentir algo más, hasta que no pudieron seguir silenciando sus sentimientos, hasta que... - y mientras él contaba la supuesta historia de su naciente amor, por la mente de Kakashi pasaban escenas donde todo eso ocurría, llegando al punto donde se acercaban más de lo que lo habían hecho en la realidad y comenzó a sentirse extraño, interrumpiéndolo antes de que lo hiciera imaginarse algo más íntimo como lo sería un beso.

–No. - se negó rotundamente, sintiendo el calor en su cuerpo, además de algo de incomodidad y vergüenza por pensar en Shizune, agradeciendo portar la máscara para no verse descubierto.

–Si no vas acompañado no podremos evitar que te lo proponga. - habló con molestia Koharu.

–Y me negaré de la forma mas amable posible.

–No lo entiendes, Kakashi. Deberás dar una buena razón por tu negativa. - Homura se acercaba a su escritorio y se cruzó de brazos, hablándole con autoridad.

–¿Mis sentimientos no les parecen una buena razón?

–¿Hacia qué, exactamente? - ambos ancianos se mostraban molestos por la actitud despreocupada del Hokage. –Ya hemos hecho llamar a Shizune, no debe tardar.

–Yo no estoy de acuerdo con el plan, no pienso prestarme a tal cosa y mucho menos deseo que involucren a Shizune.

–No crearás un problema político por negarte a algo tan simple como lo es nuestra proposición. - Koharu levantó la voz, molestando y fastidiando más a Kakashi.

–No creo que...

–No sabes nada, crees que conoces el mundo y cómo funciona, pero tu actitud despreocupada ante esto, deja más que claro que no lo haces. El mundo se mueve por influencias y hasta el más mínimo desaire puede provocar un problema donde no solo te verás afectado tu, sino, también la aldea al ser su líder. - el Hatake achicó los ojos, pensando que ese par exageraba demasiado.

Los toques en la puerta interrumpieron las miradas exasperadas y molestas que se compartían, siendo abierta y mostrando a la chica de cabellos azabaches, quien sintió el aire pesado y todas las miradas en ella.

–¿Me llamaron? - cuestionó desde la puerta, siendo invitada a pasar por el par de ancianos.

Shizune ingresó a la oficina, buscando la mirada de Kakashi, mas ésta le rehuía al sentirse algo avergonzado por lo que estaban a punto de pedirle que hiciera.

...

–No tienes que hacerlo si no lo deseas. - la voz de Kakashi interrumpió su intento de asimilación de información.

–Kakashi. - reprendió Koharu. –Es decisión de Shizune.

–Si no desea que lo haga, no lo haré, mas si me necesita... lo haré sin problema. - se dirigió Shizune a Kakashi, dedicándole toda su atención.

–No quiero que te sientas obligada a hacerlo. - el sexto le regalaba una mirada apenada.

–Y yo no deseo que se encuentre en una mala situación.

–No quiero incomodarte, seguro encontraremos a alguien más.

–Si usted desea buscar a alguien más...

–No es que no quiera hacerlo contigo, solo no quiero involucrarte en algo como esto...

–Kakashi-sama...

–Ambos se van mañana y lo harán por el bien de Konoha, más les vale fingir bien, no deseamos un enlace íntimo entre el Hokage y la aldea de Kirigakure. - cansado del diálogo entre el par, Homura los interrumpió y le puso final a su falta de acuerdo.

...

–Shizune... - Kakashi llamó a la mujer antes de que saliera de su oficina al haber terminado su día laboral.

–¿Se le ofrece algo, Kakashi-sama? - en su mirada se encontraba la duda y expectación por la respuesta, pero el Hatake se quedó perdido unos segundos en el lucir de su asistente, quien a pesar de lucir algo desaliñada por el trabajo de ese día, para Kakashi ella lucía hermosa y le daba un toque diferente que la resaltaba ante sus ojos.

–Lamento que te veas envuelta en esto, de tener a alguien en mi vida, no sería necesario que te obligaran a... - Shizune dibujó una leve sonrisa y se acercó un poco al escritorio.

–Nadie me está obligando a nada, no se preocupe por mi, si lo hago es porque no deseo que usted se vea afectado... y, claro, por el bien de Konoha.

–Shizune...

–Daré lo mejor de mi, se lo prometo. - se inclinó hacia él en son de promesa.

–No me gusta que tengas que mentir por mi.

Pero... ¿era realmente una mentira?

–Lo veré mañana, Kakashi-sama, ambos cumpliremos con la misión. - mostró una sonrisa y le transmitió confianza al hombre frente a ella.

Shizune se marchó y Kakashi se quedó. Ambos se preguntaban si abría algo de verdad en la mentira...

¿Acaso será una mentira a medias?

~~~~~~~~~~

Mentira a mediasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora