39. Astrology, actually

55.1K 4.7K 14.1K
                                    

Honne.

Se pusieron a contar cada mínimo detalle desde que dejaron de hablar, tuve que aguantar sentada a que estuviera por desfallecer tres veces. Tampoco me gustaba que todos supieran de mi condición, ya no podía hacer chistes divertidos sobre que me daría un paro.

Luka en su silla en una esquina, elevó la vista de su laptop, no reaccionó ante los comentarios y volvió a prestar atención al texto, la luz blanca iluminó su cara mostrando lo pronunciadas que se volvieron sus ojeras.

Mar se fue al rincón junto a Luka a barajear unas cartas sobre un trozo de tela para pedir ayuda al universo. Cosa que no me podría parecer más irreal sin embargo, casos desesperados requieren medidas desesperadas.

—Sí, en los mensajes dijiste que puedes soltar chisme de la banda del momento ¿Eso dura unos tres días? Pienso que tenemos que decir la verdad, ya no podemos cubrir una mentira con otra.

—No entiendo por qué no pueden hablar con Vero, ella siempre sabe qué hacer, tiene mucha influencia ¡De hecho, creo que tengo su número! —sacó su teléfono.

—No —puse mi mano en la suya—, ella ya no va a hablar con nosotros. No le hace bien a Luka y no le importamos. —no sabía lo mal que me hace el tema hasta que lo dije en voz baja para que mis amigos no sintieran pena.

—¿Eh? Era tu mejor amiga...

—Era. Nerea, la persona que vendió la información a los medios fue Vero —abrí mi botella de agua—. hay datos en específicos que saben que yo no sé, solo una persona podría haberlo hecho, renunció unos días antes y nos hizo ghostin luego.

Ella palideció, de estar saltando de un lado al otro enérgica, se quedó tiesa viéndome con terror.

—Es absurdo estar tan segura, ustedes eran cercanas, sé que le importa el dinero pero a largo plazo es probable que hiciera más como tu representante.

—Oh, es por dinero —aseguré—, esto no se vende por poco ¿Has visto los cientos de millones de entradas que tuvo la web donde filtraron los contratos? Debió ser una fortuna no obstante, también estoy convencida que lo hizo por cobarde.

Abrió la boca, Nerea es de esas personas que sienten por ti, cuando estás feliz tanto como triste, por eso se le humedecieron los ojos mientras yo solo desvié la mirada a una esquina.

—Cometió un error, dejó que su vida personal afecte su trabajo —fingí no observar a Luka—. jugó con alguien que no debería, se dio cuenta y su "forma de ser" tiene ese pequeño detalle de que le da igual a quien hiera. Pero eso implicaría que fuera incomodo encontrársele, lo habrá manejado mal, perdió su respeto inclusive a sus prácticas.

¿De verdad no le importó que esa noticia me pudiera haber enterrado? Era una de las pocas personas a las que le conté mis falencias para que pudiera ayudarme, y las usó en mi contra.

Estaba enfadada, estaba furiosa con ella. Me dio igual que me cambie por dinero, pero cambió nuestra amistad de años por huir tapando un error de meses.

Tragué grueso. Hablaría eso en terapia, en ese momento Mar necesitaba salvar su carrera, Luka sentirse apoyado, Kalum y James no cargar nuestro peso para disfrutar su luna de miel.

Tenían suficiente llevándome al hospital cada noche a controles, Mar hasta se hizo una listita para no olvidarse de mis vitaminas.

—Si llamamos a pedir una entrevista, nos la van a aceptar al instante, ¿Donde y cuando la quieres? Le ayudo al representante de Mar con los datos —ofreció deslizando la pantalla de su teléfono—. hay que preparar un discurso sentimental, donde se sientan mal si no están de su lado.

Si ellos supieranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora