𝕮𝖆𝖕í𝖙𝖚𝖑𝖔 ú𝖓𝖎𝖈𝖔

2.3K 272 59
                                    

— ¿Cómo sucedió esto?¿Qué llevó a Wei Wuxian a tomar esa decisión? —

— El segundo jade no soportó ver a su esposo y su hijo muertos... ¿Fue esa la mejor decisión? —

— Tal vez en otra vida puedan ser felices...—

— Que los dioses se apiaden de sus almas y les den otra oportunidad—

— Ellos merecían lo mejor...—

Hipócritas! 

*****

¿Pero cómo es que sucedieron las cosas?

Años atrás

Wei Ying, un joven que fue acogido por los Jiang cuando era apenas un niño, encontró refugio y protección en Jiang Fengmian y Yu Ziyuan, quienes lideraban la secta Yunmeng Jiang y mantenían una estrecha amistad con sus padres. Le brindaron un hogar seguro, educación, ropa y cuidado, rescatándolo de las calles. Por este gesto, el joven siempre se sintió en deuda con ellos y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para corresponderles.

En los bulliciosos mercados y calles del muelle de Loto, Wei Ying solía correr y jugar con sus hermanos sin tener que preocuparse por nada. Se divertían, reían y se metían en travesuras, disfrutando de la vida sin cargar con el peso de las responsabilidades ni las preocupaciones, tal como cualquier joven de su edad haría.

Sus hermanos, Jiang Cheng y Jiang Yanli, compartían lazos estrechos con él. Jiang Cheng era el heredero de la secta, destinado a ser el próximo líder, mientras que su hermana Yanli estaba destinada a desempeñar el papel de una joven dama de la secta, persiguiendo una buena alianza matrimonial para fortalecer su secta, y luego estaba Wei Ying, un joven doncel con la habilidad única de concebir y dar a luz. Era el discípulo principal de la secta y el protector de sus hermanos.

Cuando Jiang Wanyin y Wei Wuxian fueron enviados a Gusu para estudiar durante un año, desde el momento de su llegada, Wei Ying ocasionó problemas. Durante su estancia allí, su comportamiento juguetón causó estragos entre sus compañeros y maestros, creando caos y travesuras a su paso.

Wei Wuxian, sin importar su género, no dudaba en molestar a Lan Wangji y coquetear descaradamente con él. A pesar de los deseos de Lan Qiren, quien no deseaba la cercanía del joven desvergonzado con su sobrino favorito, Lan Wangji, era imposible separarlos.

Un día, el doncel se enfrentó al joven heredero de la secta Lanling Jin debido a que este menospreció a su prometida, quien resultaba ser la hermana de Wei Ying, el heredero expresó su rechazo hacia el compromiso, argumentando que la hija de los líderes Jiang no cumplía con sus estándares. La situación desencadenó una pelea entre los dos jóvenes, defendiendo uno sus ideales y opiniones sobre su prometida, y el otro, el honor de su amada hermana.

Esta situación desagradó profundamente a Lan Qiren, quien, como líder en funciones de la secta Lan, convocó a los padres de ambos jóvenes para tomar una decisión y así aplicar los castigos conforme a lo establecido en las reglas sagradas de la secta. Mientras esperaban la llegada de sus padres, ambos jóvenes fueron castigados, haciendo que estos se arrodillasen en patios separados de la secta, para evitar más conflictos.

Cuando los líderes llegaron y conversaron con Lan Qiren, este explicó la razón detrás de su inesperada solicitud  y la negativa de uno de los jóvenes al compromiso que tenían pactado ambas sectas. Tras la reunión, los jóvenes fueron expulsados y regresaron a sus respectivas sectas, ya sin ningún compromiso que los uniera.

Jiang Fengmian no culpó a Wei Wuxian, desde el nacimiento de su hija, él había estado en desacuerdo con su esposa respecto al compromiso, pero no pudo oponerse a sus deseos. Consideró esta situación como una oportunidad para que su hija pudiera elegir con quién casarse y compartir su vida.

Painful Love || WangXian [ ᵒⁿᵉ ˢʰᵒᵗ]Where stories live. Discover now