Barbaros lampiños

1 0 0
                                    


Pocas cosas son tan bellas como una mañana de trabajo en el instituto de investigación, especialmente durante esta época cuando las orbitas de las lunas convergen armoniosamente, formando la figura de un triángulo con una luna en cada vértice; Por más que ame mi trabajo, resulta una pena tener que abandonar aquella efímera maravilla para adentrarme en la institución y descender cientos de metros bajo tierra hasta llegar a las instalaciones de investigación central y dirigirme a trabajar en mi proyecto de evolución social enfocado a un planeta de primates lampiños.

Hemos monitoreado su desarrollo social y tecnológico desde que descubrieron el electromagnetismo, pero las tecnologías en las que han estado incursionando últimamente nos tienen gravemente preocupados

—Todo sería más fácil si estableciéramos contacto y los uniéramos a la federación, no logro descifrar la estructura de esto —gruñe Desmond como todas las mañanas, su trabajo radica en recopilar la información mandada por nuestros metamorfos infiltrados.

—Viste como usaron la energía nuclear, unirlos a nosotros y mostrarles nuestras tecnologías desataría un Armagedón; Hablando de, necesito esa información cuanto antes para ver qué acciones debemos tomar ante sus avances en materia energética —mi trabajo radica en observar y guiar su desarrollo tecnológico para evitar una posible catástrofe por un mal uso o algún error de cálculo.

Unos meses atrás comenzaron a usar escáneres biométricos no invasivos, para restringir el acceso a sus centros de investigación, un avance admirable sin duda, pero limitó nuestro flujo de información al mínimo en un punto particularmente peligroso de su desarrollo; Justo cuando comenzaban a teorizar la posibilidad de excitar los bosones encontrados en el espacio ¨vacío¨ con potentes cargas electromagnéticas para obtener cantidades enormes de energía con ello.

Lo que en verdad me tiene preocupado, es el hecho de que la unión de partículas generada, después de liberar neutrinos excitados y electrones en todas las longitudes de onda, genera la suficiente carga electromagnética para desencadenar otra excitación igual en los bosones cercanos, de no limpiarse el área circundante de bosones, podría crear una reacción en cadena de pesadilla cuyo poder se extendería a cada partícula en el universo.

El pelaje se me eriza de solo pensarlo, me tranquiliza saber que tenemos varios metamorfos infiltrados en todos los estratos y lugares convenientes, confío en que consideraran el riesgo y lograran evitarlo cueste lo que cueste.

—Captamos una señal en el comunicador, es una amalgama de caracteres sin sentido, Proveniente del sistema que estudiamos actualmente —dice Kirlen, nuestro operador, corremos a revisar los datos del mensaje para corroborar su inusual origen— estamos recibiendo una alerta bélica proveniente de la misma área, los detectores indican que la potencia del arma no tiene precedentes— la tensión se hace presente en la sala al ver los números de los medidores, la energía continua en aumento.

—Mantengamos la calma, debe haber una explicación lógica para estos sucesos —mi intento por calmarlos solo aviva su miedo.

—Una mala calibración de ambos instrumentos podría explicarlo —la voz de Desmond aparenta furia, pero el frenético batir de su escamosa cola y el vibrar de sus antenas delatan su temor.

—Es improbable, analicemos los hechos —digo tratando de contener mi preocupación —ambas señales pertenecen a la misma área, en ella no habita ninguna civilización lo suficientemente avanzada como para generar tales cantidades de energía, por lo cual debemos suponer que sucedió algún evento astronómico de proporciones titánicas, cuya naturaleza debemos averiguar.

—Lo único que podría alterar de esta manera a los detectores bélicos y a los receptores de datos, es una gran cantidad de neutrinos excitados, cosa que no se encuentra en ninguna de las catástrofes estelares... —una idea cruza por mi mente al escuchar esas palabras, algo tan catastrófico e inevitable que todo el pelaje del cuerpo se me eriza con solo pensarlo.

— Sa... saben, so... solo puede darse algo de tal magnitud por la unión de bosones- en lugar de decir más respiro profundamente para calmarme.

—Axel ¿No creerás qué...— pregunta Kirlen con horror.

—sí, creo que sí, resuelve todo el dilema, las últimas comunicaciones de los metamorfos indicaron que la civilización que estudiamos estaba construyendo el prototipo de un acelerador de bosones sin desarrollar antes una forma adecuada de aislarlo, no... no consideramos que pudiesen avanzar tan rápido —esos malditos barbaros lampiños, no es la primera vez que hacen una imprudencia así, lo mismo pasó con la energía nuclear, no conocían sus efectos y la usaron.

—Los metamorfos debieron de hacer algo contra ellos, extinguirlos si era necesario —replica Desmond lleno de furia.

—Quizá los descubrieron, no importa en verdad, La Energía es demasiada como para protegernos— dice Kirlen alarmado— ¿Cuánto tiempo nos queda antes del impacto?

—Días, horas, minutos —mi cuerpo se estremece— podría ser incluso un momento, es una catálisis desigual, debemos encontrar una solución cuanto antes y avisar a los demás planetas de la federación —mi voz tiembla al hablar— envía una señal continua para que sepan cuanto tiempo tienen para actuar, esperemos que nuestro mensaje vaya a mayor velocidad que la onda de energía, de lo contrario será inútil —solo nos resta tratar de encontrar una forma de salvarnos antes de que la muerte venga por nosotros. 

Barbaros lampiñosWhere stories live. Discover now