ACTO I (Cuarta Escena)

3 0 0
                                    

Escena IV: La historia personal de Runkuno en la sala de casa

Fecha: 13 de agosto del 2022 (Día)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Urtulo Lonro Kirto

Lugar: Baño de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: El baño de la casa de Runkuno es un espacio amplio que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica un lavabo que es de color blanco. En el lado derecho, se muestra una ducha blanca que se halla cubierto de una cortina negra. Detrás del lavabo, se halla un espejo que sirve para que los humanos se vean a sí mismos.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Runkuno: (nostálgico) Prutuo, ya casi no necesito estar arreglado, porque soy un perro que desafía las responsabilidades sociales de las personas, porque tal vez necesito obtener el reconocimiento. Tal vez nosotros somos tan entregados en cuanto a lo que puedo pedir. Tengo ganas de ofrecer una recompensa de vez en cuando.

Prutuo: (interesado) Runkuno, yo quiero que me cuentes más sobre tu pasado. Quiero que me cuentes todo sobre tu pasado. Dime si necesitas obtener algún premio de perro por si acaso, porque ahora necesito que te sientas totalmente bien. Ahora nosotros deseamos obtener lo que más deseamos, porque ahora quiero rascar mis patas.

(Prutuo lame sus patas y se empieza a rascar una y otra vez)

Runkuno: (nostálgico) Un recuerdo feliz fue cuando fuimos a un parque con muchos perros. Me divertí jugando en el césped. A veces me comía el césped por curiosidad instantánea. Extraño esos momentos donde yo no me sentía mal para nada, porque sinceramente tengo las ganas de permanecer atento a todo lo que pase.

Prutuo: (interesado) Runkuno, ahora nosotros necesitaremos estar listos para lo que venga. Tengo tantas ganas de mantenerme despierto, porque quiero estar despierto a todo lo que venga. Es como si estuviera atento y quisiera vestirme de una forma llamativa para llamar la atención. A veces los zapatos me molestan usarlos.

Runkuno: (nostálgico) Un recuerdo triste fue cuando yo me encontraba en la calle con la correa y vi un perro callejero que estaba ladrando y digamos que ese perro le mordió. Me peleé con él y me lastimé el pelo y las patas. Me tuvieron que llevar al veterinario para que me curaran, porque mi dueño pensaba que iba a morir.

Prutuo: (interesado) Runkuno, ya no es necesario que te mantengas pendiente de lo que puedas hacer. Ahora quiero que empieces a tomar en serio tu actitud, porque debes poner atención a todo lo que pase entre los humanos. A veces ellos son inconscientes de sus acciones, porque quiero estar tranquilo de todo lo que sienta.

Runkuno: (nostálgico) Prutuo, eres un perro que sin duda tiene un gran potencial para convertirse en un can experimentado. Sin dudarlo creo que podría empezar a preocuparme de repente por lo que pueda pasar. Los perros de la calle seguro que serán buenos contigo. Creo que deberías preocuparte por lo que ocurra entre nosotros.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now