ACTO I (Sexta Escena)

2 0 0
                                    

Escena VI: El escape de Runkuno de la casa de Urtulo Lonro Kirto

Fecha: 13 de agosto del 2022 (Noche)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un mueble marrón que se halla cubierto de una tela marrón. En el lado derecho, se muestra una mesa de color negro y unas sillas de color negro. En el centro, se ubica una cama de perro de color azul, un plato metálico que tiene agua y un plato blanco que tiene comida de perro. El ambiente se encuentra iluminado por completo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runkuno: (triste) Prutuo, me siento mal, porque soy infeliz en esta casa. Extrano a Ninoko y tal vez me deba ir de la casa, pero tal vez necesito mantenerme despierto luego de que me mantenga calmado. Tengo un conflicto dentro de mí que son mis ganas de salirme de la casa, pero mis padres me lo impiden.

Prutuo: (comprensivo) Runkuno, lo que pasa es que no puedes salirte, porque en la calle todo suele ser peligroso. Si entendieras un poco más sobre lo que significa salir al exterior, porque quizás requieres que muchos humanos te ayuden a encontrar a tu amigo. Recuerda que solo somos perros domesticados que merecen atención.

Runkuno: (triste) Yo quiero encontrarlo, porque me siento inconforme conmigo mismo. Puedo decir que yo soy un perro que necesita más aprecio, porque a veces no me siento querido. No entiendo a las personas crueles con los perros, porque son tan malas a comparación de nuestros dueños. Me siento cada vez mal.

Prutuo: (comprensivo) Runkuno, ahora creo que debes permanecer atento. No creo que ahora nosotros debamos escaparnos de la casa, porque al menos tenemos comida y hogar aquí. Yo no quiero ser partícipe de tu huida de esta casa. Quiero que te quedes, porque quiero que te sientas mejor de lo que quiero estar.

Runkuno: (entristecido) Y yo quiero ser feliz para siempre. Me siento muy poco querido, porque la verdad es que yo deseo obtener un poco de cariño por parte de los humanos. Quiero que Ninoko me quiera y deseo estar con él. Casi siempre debo sentirme un poco incluido en esta familia, pero quiero que te encuentres bien.

Prutuo: (comprensivo) Runkuno, eres un perro que ni siquiera saber estar bien, porque quizás debas presentarte como un tipo que normalmente quiere el afecto de un niño. Eres un perro especial, pero créeme que debes mostrarte como un perro valiente que tiene las ganas de salir adelante, aunque la oscuridad sea muy dura.

Runkuno: (entristecido) Prutuo, ahora quiero que me dejes solo. Quiero reflexionar conmigo mismo, aunque eso sea un poco difícil. No soy capaz de evadir la charla entre otros canes, porque ahora quiero mantenerme ocupado en todo lo que pueda. Tal vez deba escaparme de una vez para poder ir a la calle, porque siempre quiero sentirme bien.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now